Portada>Noticias>Whedon y Goyer dicen adios a 'Wonder Woman' y 'Flash', respectivamente

Whedon y Goyer dicen adios a 'Wonder Woman' y 'Flash', respectivamente

user avatar

Damned Martian, 03/02/2007

Malas noticias para dos de los proyectos de superhéroes que más quebraderos de cabeza han dado en Hollywood. Dos películas que han estado años en desarrollo sin que se haya llegado a un fin, ni siquiera a un medio comienzo. Hablamos de Wonder Woman y Flash, que han perdido en el mismo día a sus guionistas/directores. Pero vayamos por partes.
En su blog personal, ese Dios del friki televisivo llamado Joss Whedon publicaba ayer la noticia de que la Warner Bros. había decidido prescindir de sus servicios para hacer WONDER WOMAN, proyecto en el que llevaba un par de años involucrado y del que aún no había conseguido sacar un guión definitivo. Joss lo explica así: "Es complicado, así que aguantad un poco. Yo tenía una visión de la película que, bueno, no le gustaba a nadie. Vaya, no es tan complicado."
Por lo que cuenta el director, la ruptura ha sido amistosa al verse ambas partes en un punto muerto. Joss no tenía muy claro lo que quería hacer, y lo que sí tenía claro chocaba de frente con lo que quería la productora. Con lo cual, en lugar de interminables tiras y aflojas, han decidido que mejor dejarle libre para que se dedique a sus proyectos personales (entre ellos el thriller sobrenatural Goners) mientras ellos buscan alguien más afín a sus perspectivas.
Cosa que quizás hayan encontrado ya, puesto que el otro día se filtró que habían adquirido un guión para una adaptación del cómic que andaba rondando por los estudios. El guión, escrito por los novatos Matthew Jennison y Brent Strickland, sitúa la acción en la 2ª Guerra Mundial, cosa que no le interesa a la Warner aunque el resto del trabajo parezca ser excepcional. La compra parece ser sólo un movimiento para sacar dicho guión del mercado y ahorrarse futuros pleitos, pero quién sabe si ahora que se han quedado sin mente creativa lo aprovecharán.
Por otro lado tenemos el asunto FLASH. Durante al menos tres años, David S. Goyer ha estado relacionado con el proyecto, trabajando en un guión también para la Warner con vistas a dirigir el film también. Incluso se hablaba de que Ryan Reynolds, amigo íntimo de Goyer, sería el encargado de encarnar al ultrasónico superhéroe.
Pero en lo que supone un parecido bastante tenebroso con el anterior caso, Goyer ha anunciado en su blog personal que la Warner ya no cuenta con sus servicios. ¿Por qué? Exacto: porque la Warner quiere una cosa de la película, y Goyer les ofrece otra distinta. La diferencia aquí es que Goyer sí que ha llegado a terminar un guión, y ha sido este trabajo el que ha hecho que los responsables del estudio decidan buscar en otra dirección. Goyer afirma estar "muy orgulloso del trabajo entregado", así que quién sabe qué querrían los peces gordos del film.
Pero tranquilos, que Goyer tampoco va a quedarse de brazos cruzados. Ya tiene listo para estreno su tercer film (The Invisible), y tiene otros proyectos en cartera para dirigir que por ahora aún no desea revelar. La cuestión es: ¿será esta una señal de que Goyer ha perdido el olfato superheróico? Lo digo porque es el guionista de The Dark Knight y de las futuras Thor y Capitán America, y sería una contrariedad que sufrieran el mismo destino...