Portada>Noticias>DGA 2006: los directores nominan a los mejores

DGA 2006: los directores nominan a los mejores

user avatar

Damned Martian, 10/01/2007

Llega el gremio más importante, el Directors Guild of America o DGA, es decir, los directores. Tradicionalmente se han caracterizado por predecir por lo menos 4 de los 5 nominados en la noche de los Oscar... con una particularidad, y es que suelen predecir qué películas serán nominadas, y no tanto qué directores lo serán. Así, si bien una peli cuyo director esté nominado aquí tiene todas las papeletas para estar en la terna de los Oscar, alguno de dichos directores suele fallar (ya se sabe que en los Oscar lo habitual es que una película se queda sin director nominado, puesto que suele ocupar algún director indie o extranjero).
Pero aún hay más: si una película está nominada tanto para el DGA como para el PGA, la probabilidad de estar nominado en los Oscar se dispara hasta el infinito y más allá... Con lo cual se puede decir que, a falta de sorpresas de última hora, la futura terna para la estatuilla dorada está ya más que decidida.
Los nominados al DGA este año son:

BILL CONDON
(Dreamgirls)

JONATHAN DAYTON y VALERIE FARIS
(Pequeña Miss Sunshine)

STEPHEN FREARS
(The Queen)

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
(Babel)

MARTIN SCORSESE
(Infiltrados)
Con esto como colofón de la semana, podemos afirmar sin muchas probabilidades de equivocación que estas cinco películas repetirán la noche de los Oscar. Ahora queda por saber si Eastwood o Greengrass serán capaces de desbancar a alguno de estos cinco (cuatro en realidad, a Marty le cae la nominación fijo) y colocarse con una nominación solitaria, o si será una correspondencia 5/5, como el año pasado. Claro que con el historial de los Oscar de nominar a quien uno menos se espera, no sería extraño ver en ese presunto puesto a Del Toro, Cuarón, Altman o incluso a Pedro.

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.