CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

HBO prepara una serie sobre el 'Predicador'

- Por

14 Comentarios

Que la cadena HBO es sinónimo de calidad lo sabe todo aquel que sigue más o menos con asiduidad las series que vienen del otro lado del charco. Ahí están series tan geniales como Carnivàle, Roma, Los Soprano, Deadwood, A Dos Metros Bajo Tierra o The Wire para demostrarlo. También es sabido que, al ser una cadena de pago, sus series no se cortan demasiado a la hora de enseñar violencia y sexo. Por eso el hecho de que sea la HBO y no otra cadena cualquiera la que esté tras este proyecto es una buena noticia.

Y la noticia en sí es que la HBO está preparando una serie (no miniserie, sino serie con capítulos de una hora y temporada de 13 o 22 episodios) basada en uno de los cómics más políticamente incorrectos, violentos, mordaces y exitoso de los últimos años: Predicador, de Garth Ennis. Predicador cuenta la historia de Jesse Custer, un reverendo de un pueblecito de Texas que un día es poseído por Génesis, una criatura sobrenatural surgida de la cópula entre un ángel y un demonio. Como resultado de esta posesión, su congregación entera es masacrada y su iglesia arrasada. Y es que Génesis está compuesto por una mezcla maldad pura y bondad pura que pueden covnertirle en el ser más poderoso del universo... más incluso que Dios. Y es a Él, que aparentemente ha abandonado su lugar en el Cielo, a quien buscará Jesse (ahora ligado irremisiblemente al espíritu) por toda América para que rinda cuentas de su negligencia, para lo cual se verá acompañado por su novia Tulip y por un vampiro irlandés llamado Cassidy.

La compañía de Kevin Smith, View Askew, ya intentó llevar al cine el cómic hace unos años con James Marsden en el papel principal, pero al final la película acabó en el limbo. El proyecto llegó a estar tan avanzado que se hicieron pruebas de maquillaje para el personaje de Caraculo, que podéis ver en la foto de la izquierda. Hasta Samuel L. Jackson se interesó en interpretar el papel del Santo de los Asesinos antes de que cortasen los fondos del film.

Ahora el encargado de resucitar el proyecto es Mark Steven Johnson, que además de escribir el episodio piloto será el productor ejecutivo de la serie junto a Howard Deutch (que dirigirá el piloto), Michael De Luca, Chris Bender, J.C. Spink y George Agusto. Se desconocen por ahora más detalles como reparto o fecha de rodaje/estreno, pero una cosa es segura: aquí en CINeol estaremos pendientes de cualquier novedad para contárosla.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 4165 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (14)

00:37 - 05/12/2006

mcklain

Joder, este comic es muy jevimetal para adaptarlo a una serie, se deberian ver ahi autenticas barbaridades XD

Tengo la impresión de que tendrá un ambiente parecido al de carnivale.

01:22 - 05/12/2006

mangafan

Pues suena muy interesante. No hay fecha, verdad?

01:34 - 05/12/2006

Miniviciao@

[tadoramo] [tadoramo]

09:03 - 05/12/2006

dr_maligno

Dios si, un ambiente como el de Carnivale sería perfecto.

Espero que no la caguen con la voz de "la palabra de Dios" ni con el personaje de Cassidy. Uno de los mejores personajes creados en un cómic.

10:06 - 05/12/2006

_Jesu_

Ojalá salga bien, porque el cómic es un trallazo.

12:13 - 05/12/2006

Erick

jaja, que punto , cuando he visto la noticia, antes de leerla , (no recordaba este comic), lo primero que me vino a la cabeza ,estan haciendo una peli "de nuestro predicador" XD

Bromas aparte el argumento es de esos que me enganchan, gran noticia [ok]

13:25 - 05/12/2006

Der3k

...James Marsters, James Marsters, James Marsters...

13:32 - 05/12/2006

Miniviciao@

Der3k escribió:...James Marsters, James Marsters, James Marsters...

Me encanta James Marsters [oki]

13:55 - 05/12/2006

morfet

Todo lo que venga de la mano de HBO será bienvenido, y si encima hay polémica, sexo y violencia, le tenderemos la alfombra roja xD


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia