CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Wallace y Gromit' lidera las nominaciones de los Annies '05

- Por

4 Comentarios

¿Los Annies? ¿Mande? Sí, hombre, los premios de la industria de la animación. Si otros premios son tan bizcos como para marginar las películas de animación a ghettos exclusivos y no darles la credibilidad de las películas de acción real (muchas de ellas infinitamente peores que las joyas de la animación), tendrán que guisárselo ellos mismos. Tienen categorías para todo: cortos, largos, televisión, videojuegos, etc. ¿Cuentan para algo? Bastante para el Oscar a Película de Animación, poco para el resto.

Este año la favorita, aquella que se ha llevado el mayor número de nominaciones, es la que todos están laureando este año: Wallace & Gromit. La Maldición de las Verduras. Hasta 16 nominaciones se ha llevado, incluyendo Mejor Película de Animación y consiguiendo menciones para todo su reparto vocal (Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Peter Sallis y Nicholas Smith). La sigue a gran distancia Madagascar con 9, y completan el quinteto de nominados a Mejor Película Chicken Little, Howl's Moving Castle y La Novia Cadáver. Podéis consultar todas las nominaciones en la página web de los Annies.

Entre estas 5 películas principales se hayan sin duda las 3 nominadas a los Oscar, con W&G como única segura. ¿Qué otras dos conseguirán colarse? Lo sabremos en dos meses...

 

Fuente: CINeol | Visitada: 2105 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

19:42 - 06/12/2005

MrFloppy

Wallace y Gromit powah! El Oscar ya es suyo.

19:47 - 06/12/2005

charlyr2d2

MrFloppy escribió:Wallace y Gromit powah! El Oscar ya es suyo.

A mi me gustaría que el oscar fuese o para wallace y grommit o para la novia Cadaver.

03:02 - 07/12/2005

juanan_gollum

yo no la e visto aun, pero fijo que va a los oscars... al menos que entre Howls.....

12:20 - 09/12/2005

Blade Runner

Wallace y Gromit, oscar pero yaaaaaaaaa


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia