CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

CINeol entrevista a: Niko (creador de Cálico Electrónico)

- Por

14 Comentarios

Bueno, después de mucho tiempo deseando este momento, por fin tuve valor de enviar a Niko un mail para hacerle una entrevista. Como gran fan del cine que es y además, un tío majo, no tuvo ningún problema en acceder a ser entrevistado por un fiel seguidor de su célebre serie en flash, Cálico Electrónico, que para quien no la conozca le diremos que se pase por la web oficial de Cálico Electrónico y así pueda ver los capítulos del superhéroe sin pies más famoso del momento en internet. Estos episodios son pequeñas perlas de unos 5-10 minutos que vienen a reflejar la vida en Electronic City, donde un Cálico tendrá que batallar con malvados de toda clase.
La idea de esta serie surge al buscar una mascota para Electronicaweb, una tienda de informática de venta por internet. La mascota fue cogiendo cada vez más fuerza y terminó siendo un personaje con serie propia.
El humor fresco y original, los carismáticos personajes, las tomas falsas y mucho más, hace que cada vez tenga más auge entre los internautas y, su creador, Niko, que además pone la voz a Calico, tiene ya en mente muchos proyectos relativos a internet, a Cálico (del que ha terminado hace nada la segunda temporada) y hasta una peli... Pero mejor será que nos lo cuente él que para eso le hacemos la entrevista


CINeol - Hola Niko, gracias por acceder a ser entrevistado. Lanzo la primera rápida para ir pillando ambiente:
Cálico Electrónico surge como "mascota" de ElectrónicaWeb, pero ¿cómo se te ocurrió la idea de que fuese Cálico dicha mascota?

Niko - Bueno, debía de ser una especie de "currante" de la web, como una especie de personal de mantenimiento, de ahi la típica gorra hacia atrás, la bata y ese aspecto tan de "currante"

CINeol - Niko, ¿Por qué un super-héroe gordito, con bigote.... y con pinta de tan poco super-héroe al fin y al cabo?

Niko- Quería hacer un héroe a la española, simpático, gracioso...un antihéroe en definitiva, supongo que para que el público se identificara enseguida con él.

CINeol - Tu personaje se ha hecho famoso en todo el mundo (tengo un amigo en Bélgica que sigue la serie y en Rusia también traducen tus episodios)... ¿qué opinas de la fama que ha obtenido tu personaje (y tú mismo) y qué tal la llevas?

Niko- Pues muy contento, la verdad es que Cálico es lo primero que consigo hacer con total libertad, soy muy privilegiado de contar con unos socios como Anna y Manel (Electronicaweb) que desde el primer día tuvieron claro que la serie era cosa mia y lo único que han hecho ha sido aportar cosas para mejorarla y nunca limitarme o obligarme a hacer nada que no quisiera.

CINeol - Después del éxito que ha obtenido la serie, ¿has tenido alguna oferta para pasarte a la televisión?... ¿o al cine?

Niko- Ofertas tengo muchas pero de momento sólo son eso, ofertas. Cuando alguna termine de tomar forma ya lo diremos todo el mundo.

CINeol - Con respecto a la anterior pregunta... ¿te gusta que te las hayan hecho?

Niko- En lo que se refiere a ofertas ahora mismo soy como el niño gordo del baile: les digo que sí a todos.

CINeol - ¿Qué opinas del panorama nacional cinematográfico?

Niko- Que, al igual que en animción, sigue contando más el negocio y el dinero que la calidad o el arte, eso es triste e impide que gente buena llegue donde deberia llegar y acaban marchandose del pais. De todos modos tengo esperanza y es innegable que tenemos más de una joya nacional que deberiamos mimar más...

CINeol - ¿Y del televisivo?

Niko- Pues no te voy a engañar, este último año veo poco la tv, sólo la veo a altas horas de la noche que es cuando llego de mi estudio, pero si me tengo que guiar por eso, la verdad es que me alegro de no volver a ver crónicas marcianas y en su lugar ver a Buenafuente y su gente. Es toda una mejora....

CINeol - ¿Sigues alguna serie con frecuencia?

Niko- Es triste, pero ya no. Las series o me las compro en DVD y las voy viendo cuando puedo o no hay manera...

CINeol - ¿Cual es tu serie favorita?

Niko- Serie extranjera: LOST
Serie nacional: 7 vidas y Aqui no hay quien viva. Esta última me encanta en especial que ningún personaje tenga dignidad y que todos sean capaces de putearse entre sí con tanta facilidad. Genial.

CINeol - ¿Y tu película?

Niko- Tengo varias. Mi película de toda la vida es Blade Runner, aunque mi película favorita es Léolo. Las guardo con diferentes niveles sentimentales y emocionales.

CINeol - ¿Qué actores y actrices te gustan más?

Niko- No tengo UN actor favorito ni UNA actriz favorita. Creo que una buena interpretación depende de muchas cosas: guión, director, ambientación....de todos modos yo soy más de directores que no de actores...para esto me quedo con David Lynch....

CINeol - ¿Algún odio irracional?

Niko- Sí, hacia las olivas. Es una mezcla de odio y repulsión. Por supuesto totalmente irracional....

CINeol - ¿Preparas alguna nueva serie con la que deleitarnos?

Niko- Ahora mismo en mi estudio (www.nikodemo.com) serie propia al 100% como puede ser Cálico de momento no estamos haciendo. Ahora mismo estamos embarcados en la producción de una película en Flash para el cine (www.crisiscarnivora.com) en la que contamos con un guión de Pedro Rivero y unos diseños de personajes de Pit-a-pat studio, y con las voces de Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Perdo Reyes, Alex Angulo, Carlos Sobera....etc

CINeol - ¿Por qué Cálico no tiene pies?

Niko- Para qué?

CINeol - Sé sincero: ¿el alter-ego del Lobombre se inspira, aún remotamente, en alguien conocido?

Niko- En Jose Maria Aznar, ex presidente de la nación. No quedó lo suficientemente claro?....pues vaya...jejejejejeje
Esta era una espinita que tenía clavada. No es mi intención que Cálico sea una serie política, la veo como algo más intemporal pero esta opinión era algo totalmente peronal que quería hacer.

CINeol - El dinero que recaudéis con las camisetas de los "Niños Mutantes de SanIldefonso", ¿irá destinado a pagarles el tratamiento de desintoxicación o van a seguir igual?

Niko- Sí, hombre! entonces me quedo sin camellos....

CINeol - Aunque supongo que a todos los capítulos les tendrás un cariño especial, ¿cuál es el que más te gusta a ti?

Niko- Sin duda "Cálico" el último capítulo. Lo hice para mi y me alegra que a la gente le haya gustado tanto o más que "Historia de Amor", el favorito del público en general.

CINeol - ¿A qué personaje secundario de la serie tienes más cariño?

Niko- A Muzaman, mi socio. Al principio nos costó bastante pillarle el rollo. No tenía muy claro como consegui ese punto de tontorrón buenachón que fuera entrañable. Sin duda Manel lo ha conseguido con creces.

CINeol - El personaje de Cálico en particular y la serie en general tiene guiños a un montón de películas y comics (Austin Powers, Calvin&Hobbes, etcétera), ¿lo haces como homenaje o porque ya son habituales en tu vocabulario y en tu vida?

Niko- Ambas cosas. Forman parte de mi vida y de mi entorno pero siempre que puedo hago un guiño-homenaje. Son esas cosas que tanto nos gusta a los frikis.

CINeol - ¿Estás muy harto de que te digan que imites a Cálico?

Niko- No lo hago. Al igual que cuando me presentan a un abogado o a un médico no les pido que me hagan un pleito o que me operen.

CINeol - ¿Qué tal llevas los cameos en la serie? ¿Te dibujas más guapo, más alto y más cachas?

Niko- Por supuesto soy mucho más alto, guapo y cachas que en la serie. Pero eso es algo que viene innato con la perfeección de mi ser.

CINeol - Ahora contesta una de las dos opciones en la siguiente tanda de preguntas:
--- ¿Cine español o americano?

Niko- Ambos

CINeol --- ¿Series españolas o americanas?

Niko- Ambas

CINeol --- ¿South Park o los Simpson?

Niko- Simpson

CINeol --- ¿Samurai Jack o Las Supernenas?

Niko- Samurai Jack

CINeol --- ¿Austin Powers o James Bond?

Niko- Sin duda, Austin Powers.

CINeol --- Entrando en el terreno de las animaciones flash que podemos ver en la red: ¿Pucca o Happy Tree Friends?

Niko- Ambos. Son demasiado diferentes como para compararlos.

CINeol --- ¿Manga o comic americano?

Niko- Manga

CINeol --- ¿Tortilla de patata o melón con jamón?

Niko- Tortilla



CINeol - Ahora, un par de pregunas para Cálico, que ya que es el protagonista queremos conocerlo un poco mejor:

CINeol --- Cálico, ¿Cuál es el tipo de cine que más te gusta?

Calico- El de tiros, ese si que mola!

CINeol --- ¿Ves mucho la tele?

Calico- Me la pongo por las noches y la veo hasta que me quedo asobinao....a los 30 segundos de encenderla mas o menos...

CINeol --- ¿Te reconocen por la calle y te piden autógrafos?

Calico- Sí, pero ni una tío....joder!

CINeol --- ¿Por qué no te vas a vivir a una ciudad más tranquila, donde no haya tantos villanos?

Calico- Porque trabajo en esta....

CINeol --- ¿Cómo se pasa de ser un empleado de la limpieza a un super-héroe reconocido en todo el mundo?

Calico- Calla melón! Que me vas a descubrir!!!....

CINeol --- ¿En qué capítulo te has visto más suelto, más inspirado... más super-héroe?

Calico- En el segundo de la tercera temporada....saltar por los aires en pañales no lo hace cualquiera con tanto arte....

CINeol --- Mi sueño es ser actor, Cálico, ¿crees que me podrías enchufar para aparecer en la serie? Haría mejor de hombre lobo que el Lobombre risas... además mi transformación es menos traumática.

Calico- Tu trankilo chaval! Déjame que hable con el jefe, quesque yo tengo enchufe sabes?....tu déjame a mi...esto....sabes volar?




CINeol Y ya vamos terminando otra vez con Niko.
¿Navegas mucho por internet?

Niko- A diario

CINeol - ¿Qué webs sueles visitar más a menudo?

Niko- Pues suelo buscar aquellas webs que recopilan links de webs de diseño y animación...y visito todas las que puedo...

CINeol - Y las dos preguntas con las que solemos terminar todas las entrevistas... ¿Qué te ha parecido la entrevista?

Niko- Es de las que más me han gustado, francamente...me habeis pillado el punto débil...me encanta el cine y hablar de él....

CINeol - ¿Conocías CINeol antes de hacer la entrevista?

Niko- No lo conocía, aunque ha sido un grato descubrimiento....

CINeol - Muchas gracias de nuevo Niko.

Niko- Muchas gracias a vosotros
Un saludo!!!




Como veis, Niko tiene muchos proyectos interesantes y además, gracias a esta entrevista, hemos conseguido que nos los cuente (CINeol siempre a la cabeza de la información XD) y le hemos conocido un poco mejor.

Hasta la siguiente CINeolianos.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 70246 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (14)

06:42 - 05/12/2005

juanan_gollum

ta chula la entrevista [oki] a mi me encatbaa este personaje [oki]

11:53 - 05/12/2005

Methenx

Buen trabajo. [beer]

13:56 - 05/12/2005

Damned Martian

Niko mola, Cálico mola, y le mola Lynch. Mola [aigor]

14:35 - 05/12/2005

jUdAs

Calico manda xD

20:22 - 06/12/2005

Delbruck

Buena entrevista XD

Llegará el día en que alguien conteste SI a la pregunta ¿Conocías CINeol? xDDDDDD

00:43 - 07/12/2005

vadin

Delbruck escribió:Llegará el día en que alguien conteste SI a la pregunta ¿Conocías CINeol? xDDDDDD


Cuando sea famoso y tenga la diligencia de contestaros a algunas preguntas casi seguro que contestaré SÍ, no te preocupes Hans XD

09:42 - 07/12/2005

Delbruck

vadin escribió:
Cuando sea famoso y tenga la diligencia de contestaros a algunas preguntas casi seguro que contestaré SÍ, no te preocupes Hans XD


Buen trabajo barbas... a ver quien es el próximo ;)

22:22 - 07/12/2005

morfet

Felicidades a vadin por la entrevista y a Niko por la pedazo serie.

20:39 - 10/12/2005

Sabio

Felicidades por la entrevista a CINeol y a Niko por su creacción, sólo espero que siga manteniendo la calidad y no prostituya a Calico ^^

PD: Creo que el capítulo en el que Calico salta en pañales es en el segundo de la segunda temporada, no la tercera :P

Ho!


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia