CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Primer trailer de 'Las Crónicas de Narnia'

- Por

4 Comentarios

Bajo el casi interminable título de The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe se presenta la posible sucesora de El Señor de los Anillos en la cartelera. Se trata de la adaptación al cine de la primera de las 7 novelas que sobre el mundo mágico de Narnia escribió el inglés C.S. Lewis, coetáneo de Tolkien y sin duda con los mismos intereses literarios, ya que como él creó un mundo entero en el que desarrollar su inagotable fantasía. Los más avispados, además, recordarán a Lewis como el personaje principal sobre cuya vida versaba el film Tierras de Penumbra, con Anthony Hopkins.

El caso es que ahora su mundo de magia se ha convertido en realidad en el cine de la mano de Andrew Adamson, director de ambas partes de Shrek, siendo esta su primera incursión en el mundo de las películas no animadas. Aunque, a juzgar por la cantidad de efectos especiales que se han precisado para darle vida a Narnia, su labor no resulta tan alejada de sus trabajos anteriores. Pero, ¿cuál es el argumento de esta nueva (posible) saga cinematográfica?

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños ingleses son enviados por sus padres a casa de unos familiares en la campiña, para protegerlos de los bombardeos que asolan Londres. Y es en la casa de este familiar, un excéntrico profesor, donde encontrarán un armario mágico que los transportará al mundo de Narnia.
Narnia es un lugar místico gobernado por una malvada bruja que tiempo atrás formuló un hechizo que sumió a Narnia en una edad de hielo perpétua, y que convierte en piedra a quien la desobedece. Los niños deberán ayudar al león Aslan, el Dios creador de Narnia, y a su séquito de fieles animales a recuperar el mundo de las manos de la Reina.


Como podéis comprobar, el film se orienta más hacia el terreno familiar que la trilogía tolikiana, aun sin ser tan infantil como su gran rival estas próximas Navidades, Harry Potter. Pues bien, una vez informados de este magno proyecto ya estáis preparados para echarle un vistazo al primer (y espectacular) trailer oficial del film, que encontraréis en dos formatos (normal y extragrande) cortesía de AOL pinchando en el logo:


¿Se convertirá en la nueva saga fantástica por la que morderse las uñas con la ansiedad de la espera cada Navidad? ¿O será un intento fallido como el de Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket? En Diciembre lo comprobaremos.

Por cierto, si queréis ver las imágenes con mayor detalle, sólo tenéis que pinchar en ellas.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 6311 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

21:15 - 09/05/2005

MrFloppy

A mi me sigue pareciendo infantil (y las que nos esperan, hay de 5 a 10 adaptaciones de novelas de este tipo...)

La que sí espero que hagan de una vez (no los he leido aun) es la adaptacion de His Dark Materials.

23:37 - 09/05/2005

Tremal Naik

La verdad es que Lewis era muy amigo de Tolkien, de hechos pertenecian al mismo clb y lo fueron hasta la tumba.

Lewis tiene otros libros mucho mas interesantes, pero esta saga puede dar bte cultura a los niños, y quizas tmb a los mayores. Esperemos!!!!

23:21 - 10/05/2005

Hyoga

al menos de niño me gustaba mucho esta saga de libros, y la version q existia (creo q de la BBC) en carne y hueso estaba muy bien tambien.

espero q la hagan buena [tadoramo]

04:19 - 23/06/2005

k_nox_

Aqui tenies el poster de la pelicula, perdon si se ha puesto antes.

Imagen


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia