CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Personajes y dobladores de Buscando a Nemo

- Por

Comentarios

Buscando a Nemo se estrenará en España el próximo 28 de Noviembre. Para calmar vuestras ansias de ver la película más taquillera de animación de todos los tiempos os traemos un informe que versa sobre los personajes de la película y sus dobladores españoles.

Cuidado a posibles descripciones que pueden informar más allá de lo que es el simple argumento:

Marlin (padre)
Especie: Pez Payaso
Voz en la versión original en inglés: Albert Brooks
Voz en castellano: José Luis Gil (doblador de Woody Allen)

Marlin vive en un idílico arrecife de coral, bajo la protección que le ofrece su casa anémona. Tras perder a su esposa y a su familia en el océano, Marlin se quedó solo para educar a su único hijo superviviente, Nemo. Se prometió a sí mismo que jamás permitiría que le ocurriera nada a Nemo. Es un padre cariñoso y responsable y ha mantenido su promesa todos estos años. Sin embargo, cada día teme y desconfía más del mar. Le resulta muy difícil dejar solo a Nemo en su primer día de colegio. Cuando, de repente, un buceador atrapa a Nemo, Marlin busca en su interior el valor, la sabiduría y la fe que necesita para ir en su busca por el impredecible océano y recuperarlo. Son esas mismas virtudes las que permitirán a su hijo crecer y madurar. Sólo entonces Marlin habrá encontrado realmente a su hijo.

Dory
Especie: Cirujano Azul

Voz en la versión original en inglés: Ellen DeGeneres
Voz en castellano: Anabel Alonso (7 Vidas)

No encontrarás un pez más amable, simpático y sociable que Dory en todo el océano. Se pasaría el día entero hablando contigo y contándote su vida… si pudiera, porque Dory sufre de amnesia a corto plazo. Es el buen samaritano en versión acuática que se ofrece para ayudar a Merlín a buscar a su hijo. No hay duda de que forman una pareja extraña para semejante aventura, pero su optimismo resulta ser fundamental para ayudar a Merlín a superar los obstáculos. Y es que, para Dory, el vaso siempre está medio lleno.



Nemo
Especie: Pez Payaso

Voz en la versión original en inglés: Alexander Gould
Voz en castellano: Klaus Stroink

Nemo es un niño de seis años curioso e impresionable que vive solo con Marlin, un padre excesivamente protector. Ha llevado una vida muy tranquila y está muy emocionado ante la perspectiva de su primer día de colegio. Por fin va a tener la oportunidad de descubrir las maravillas que esconde la Gran Barrera de Coral. A pesar de que tiene una aleta deformada de nacimiento, siente una gran sed de aventuras y, cuando el destino lo lleva muy lejos de su casa, descubre que es capaz de hacer grandes cosas… lo mismo que su padre.

Tiburones
Especie:
Bruce: Gran Ballena Blanca
Voz en la versión original en inglés: Barry Humpries
Voz en castellano: Javier Gurruchaga

Anchor/ Ancla: Pez Martillo
Voz en la versión original en inglés: Eric Bana
Voz en castellano: José Antonio Escobo

Chum: Mako
Voz en la versión original en inglés: Bruce Spence
Voz en castellano: Santi Rodríguez (7 Vidas)

Bruce, Ancla y Chum son colegas. Ancla es un cínico y odia a los delfines. Chum es hiperactivo y no puede estarse quieto ni un segundo. Bruce es el alegre líder del grupo. Estos tiburones sólo quieren ser tus amigos. Los tres son miembro de un Grupo de Devoradores de Peces Anónimos y les atormenta su necesidad natural de comer peces y la falta de popularidad que lógicamente tienen entre la población oceánica en general. Por eso, han adoptado una dieta “vegetariana” y han decidido sustituir los peces por algas marinas y comportarse de forma políticamente correcta.




Crush
Especie: Tortuga Marina

Voz en la versión original en inglés: Andrew Stanton (también Director)
Voz en castellano: Pablo del Hoyo (doblador de Ben Stiller)

Nadie se divierte tanto como Crush viajando por las corrientes marinas. Aunque esta tortuga marina tiene 150 años, se siente muy joven en su interior y se comporta como un joven surfista que se deja llevar por la corriente. Pero Crush no va a la deriva; le encanta la emoción de cabalgar la impresionante Corriente del Este de Australia (EAC) con su hijo. Cuando Crush conoce a Marlin y a Dory, está encantado en ayudarles a encontrar el camino, sí es que son capaces de salir ilesos de la cabalgada más salvaje de su vida.

Nigel
Especie: Pelícano

Voz en la versión original en inglés: Geoffrey Rush
Voz en castellano: Manel Fuentes

Nigel es un pájaro que se las sabe todas. Le gusta vagabundear por los muelles y charlar con sus amigos pelícanos. Pero Nigel tiene un placer secreto que los demás no conocen: le encanta desaparecer y pasar horas en la ventana de la consulta de un dentista diagnosticando los problemas bucales de los pacientes con sus amigos, los peces de la pecera.



Gill
Especie: Ídolo Moro

Voz en la versión original en inglés: Willem Dafoe
Voz en castellano: Ramón Langa

Gill es el rebelde de la pecera que se encuentra en la consulta del dentista. Es el líder de una variopinta banda de peces tropicales de la que él es el rey. Y es que los demás no pueden evitar sentirse atraídos por su magnetismo. Sin embargo, este pez de una sola aleta se crió en el mar, aunque lo capturaron y lo llevaron a la pecera cuando era muy joven. Está rodeado de peces que llevan toda la vida en la “urna”, Así que Gill es el único que siente la llamada de la libertad. Sueña con escapar un día y regresar al océano, pero varios intentos fallidos lo han desanimado. Cuando Nemo llega a la pecera, Gill recupera la esperanza e intenta encontrar un modo de volver al mar.


Globo
Especie: Pez Globo

Voz en la versión original en inglés: Brad Garrett
Voz en castellano: Carlos Kaniowsky (Lionel Luthor en Smallville)

Globo puede hincharse y no sólo porque es un pez globo, sino porque tiene mucho carácter. Sin embargo, este temperamental personaje hace todo lo que puede por mantenerse sereno. Además, es el brazo derecho de Gill para dirigir la pecera. Sin embargo, el estrés que le produce estar encerrado en una urna de cristal con los demás peces (en especial con Gurgle) es superior a sus fuerzas y acaba explotando.

Burbujas
Especie: Loreto Colia amarillo

Voz en la versión original en inglés: Stephen Root
Voz en castellano: Eduardo Gutiérrez (doblador de Keanu Reeves)

Burbujas está colgado de las idem como un cachorro juguetón de su juguete preferido. Todos los días, espera pacientemente a que salgan del cofre del tesoro de plástico de la pecera y se lo pasa en grande intentando devolverlas a su lugar de origen. Son “sus” burbujas y se ha propuesto cazarlas a todas.

Deb (y Flo)
Especie: Damisela Blanquinegra

Voz en la versión original en inglés: Vicky Lewis
Voz en castellano: Gemma Martín (Afrodita en Xena)

Probablemente son Géminis porque Deb y Flo, su hermana gemela idéntica, son como dos gotas de agua. Lo hacen todo juntas: nadar, reír, compartir secretos… Son una pareja perfecta. Por eso, el resto del grupo de la pecera no se atreve a confesarle a Deb que Flo no es más que su reflejo en el cristal de la pecera.

Gluglú
Especie: Gramma Loreto

Voz en la versión original en inglés: Austin Pendleton
Voz en castellano: Lorenzo Beteta (Mulder en Expediente X)

Glu-glú -tiene múltiples fobias. Si existieran guantes de goma para peces, él sería el primero en llevarlos porque está convencido de que todo está cubierto de gérmenes. Glu-glú no se atreve a tocar nada, le aterroriza todo lo que le rodea: las paredes de la pecera, las piedrecillas que cubren el fondo, incluso los otros peces. Es consciente de lo limitada que es la esperanza de vida en una pecera y no va a correr ningún riesgo.

Jacques
Especie: Camarón

Voz en la versión original en inglés: Joe Ranft
Voz en castellano: Rafael Taibo

Todas las peceras necesitan una criatura que se encargue de limpiar el agua estancada. En esta pecera, esa criatura es Jacques, que limpia y limpia con la entrega de un soldado de la Resistencia francesa. Basta con llamarle y este diminuto luchador se lanza a la batalla contra su peor enemigo: las impurezas del agua de la pecera.

Peach
Especie: Estrella de Mar

Voz en la versión original en inglés: Allison Janney
Voz en castellano: Blanca Portillo

Si no eres una estrella de mar, no sabes lo lento que es el paso del tiempo. La vida puede llegar a ser muy aburrida para Peach, que se pasa el día pegado al cristal superior de la pecera. Se entretiene contando azulejos, viendo morir a las plantas y contando a los demás lo que pasa fuera de la pecera. Los únicos momentos emocionantes de su vida se producen cuando el dentista atiende a un paciente, así que es una experta en dientes porque ha pasado horas y horas recibiendo clases de odontología.


El entretenimento más familiar nos llegará de la mano de la majestuosa Pixar.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 111147 veces