CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Clase Magistral de Pedro Almodóvar, Feroz de Honor

- Por

Comentarios


Pedro Almodóvar, como Premio Feroz Audi de Honor 2023, será el protagonista de una clase magistral que él mismo impartirá en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el viernes 27 a las 19 horas.

En la presente edición, el premio homenaje que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se denomina Premio Feroz Audi de Honor tras el acuerdo alcanzado entre la AICE y Audi, que se convierte en Patrocinador y Vehículo Oficial de los Premios.

Este histórico encuentro de Almodóvar con el público estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez (presidenta y vicepresidente segundo de la AICE).

El cineasta recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz al día siguiente, pero además se le rendirá homenaje desde el 12 de enero con un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza: ‘Almodóvar, cine que devora cine’ son diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de la filmografía de Almodóvar enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas.

Luis Martínez, programador del ciclo, destaca: “De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito”.

**El acceso a estas proyecciones en la Filmoteca de Zaragoza
será gratuito hasta completar aforo**

Este ciclo-homenaje se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que celebran este año su primera década de vida y para festejarlo organizan en la capital aragonesa una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones:

enlace a programación

INSTANTES FEROCES

Una de las citas es la exposición fotográfica recién inaugurada “INSTANTES FEROCES” con momentos estelares de los premios desde su primera edición allá por 2014. Más de veinte imágenes instaladas “a pie de calle” al inicio del lado par del Paseo de Independencia hasta el 31 de enero de 2023.

María Guerra (presidente de la AICE) ha destacado en la inauguración que “esta extraordinaria exposición de la trastienda de los Feroz es un regalo que la ciudad de Zaragoza nos brinda como organizadores de la décima edición de los premios. Estas instantáneas gamberras y tiernas son una muestra de nuestro homenaje y agradecimiento a los miembros de la industria audiovisual que desde el principio acudieron a nuestra llamada, con la que pretendíamos cruzar a creadores recién llegados con los ya consagrados. Porque la Asociación de Informadores Cinematográficos de España nació con la descarada intención de influir y destacar grandes y minúsculas obras del audiovisual español, en formato de películas y de series. Nadie esperaba a los Feroz, pero gracias a todos los insensatos y entusiastas que nos han abierto la puerta, pudimos hacernos un gran hueco. Gracias a los artistas y a los patrocinadores que nos han abrazado. Los disgustos nunca salen en la foto, pero ha habido y hay muchos baches en el camino”.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 362 veces