CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Finalistas del X Premio Sebastiane Latino

- Por

0 Comentarios


El Premio Sebastiane Latino llega a su décima edición. El galardón se concede al largometraje latinoamericano que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de la Comunidad LGTBI a lo largo y ancho del continente.

Un jurado compuesto por integrantes de GEHITU, asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, ha elegido cinco películas latinoamericanas como finalistas del X Premio Sebastiane Latino, que se entregará durante la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Los títulos seleccionados son Ámame, Marte um (Mars One), Petit mal, Sublime y Un varón.

“Esta selección refleja toda la pluralidad, diversidad y contradicciones que se producen entre las personas LGTBI”, señalan desde GEHITU. El colectivo destaca que esta representación posibilita ver que “la LGTBI -fobia que padecen estas personas hay que cruzarla con otros factores a tener en cuenta como la edad, la clase social, su situación legal y un largo etcétera; factores que pueden empeorar sus proyectos de vida”. Según añaden, con todo ello “se entorpece que las miradas limpias, no binarias y sin prejuicios de la gente más joven se conviertan en las de todas y todos.”

Con la convocatoria de la décima edición del galardón, cuyo ganador se dará a conocer en agosto, GEHITU continúa apoyando al cine latinoamericano LGTBI en el marco del Festival de San Sebastián. Asimismo, durante la 70ª edición, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, sus responsables también organizarán el VIII Encuentro de Festivales de Cine LGTBI Iberoamericanos, que reunirá a representantes de más de 25 certámenes de España y Latinoamérica.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 232 veces