CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

L' Alternativa

- Por

0 Comentarios


El Festival de Cine Independiente de Barcelona, l'Alternativa, llega este año a la 28.ª edición. Veintiocho años ofreciendo a la ciudadanía y a los profesionales una oportunidad única de conocer y disfrutar de proyecciones y actividades que defienden la independencia creativa del autor, la diversidad, la innovación, la libertad, el compromiso y la reflexión.

Para la edición de 2020 estaba preparado un festival híbrido, pero las circunstancias obligaron a celebrarlo 100% online. Este año han planeado de nuevo una edición híbrida: proyecciones y actividades presenciales, una selección de films disponibles en Filmin y una serie de actividades para público y profesionales en streaming.

L'Alternativa tiene tres secciones competitivas en l'Alternativa Oficiales: Nacional, Largometrajes internacionales y Cortometrajes internacionales. L'Alternativa Paralelas presenta homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores y programa familiar. Por su parte, l'Alternativa Hall ofrece horas de programación gratuita y diversa, proyecciones, actuaciones y debates en el Hall del CCCB.

Además de proyecciones, l'Alternativa Actividades propone seminarios, masterclasses con Oskar Alegría, Carla Simón, Manuel Muñoz Rivas, debates con autores, mesas redondas, simposios, talleres de creación para niños y adultos y los seminarios de Escuelas de Cine. L'Alternativa Profesionales organiza las 12.as Jornadas Profesionales y el 9.º Mentoring Projects.


programa

 

Fuente: CINeol | Visitada: 322 veces