CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Festival La Cabina 2021

- Por

0 Comentarios


La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebrará este año su decimocuarta edición del 9 al 19 de noviembre y proyectará sus secciones a competición, Sección Oficial y Amalgama, en Filmoteca y Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, respectivamente. La Cabina ha seleccionado un total de 24 mediometrajes de entre las más de 300 recibidos que representan lo mejor del panorama internacional.

SECCIÓN OFICIAL Y AMALGAMA

La Cabina contará con un total de ocho estrenos en Sección Oficial (Desconexo; Ostatni Gwizdek; The Letter Room; Taipei Suicide Story; Zeit und Lust; El cuento del limonero; Les xiques van al parc de nit y DayBreak) y siete en Amalgama (In session, do not disturb; Malchik; Vas-Y Voir; Histoires D'entrejambes (Historias de entrepiernas); The Wheel; Valentin, Son of Europe; Belgrade Forest Incident…and What Happened to Mr. K?). Entre los títulos programados en Sección Oficial figura la comedia The Letter Room, en la que Oscar Isaac interpreta a un oficial penitenciario, El cuento del limonero, un acercamiento entrañable a la vejez del español Luis Muñoz, y Present, Past... Present, una celebración del cine en pantalla grande en la España vaciada.

SECCIÓN INÈDITS

Cada año contamos con una sección llamada Inèdits, donde se exhiben cinco títulos inéditos en la gran pantalla de directores consolidados que demuestran esa asunción de riesgo. En el pasado hemos programado películas de Coppola, Scorsese, Woody Allen,, Kaurismaki, Kurosawa...

Esta edición se han programado mediometrajes semidesconocidos dirigidos por George Romero, Athina Rachel Tsangari, Pier Paolo Pasolini, Lucille Hadzihalilovic y Adina Pintilie.

FASHION FILMS

En 2021, La Cabina continúa con su dedicación a los Fashion Films, lenguaje audiovisual en el que las firmas de moda tienen todo el protagonismo.
Con la colaboración consolidada de Barreira A+D y La Mutant, la muestra ofrece tres estrenos bajo el lema ‘Fashion Films for the scrolling era’ seguidos de una mesa redonda moderada por la periodista Patricia Moreno en la que se abordará el reto de las firmas de moda de captar la atención en vídeo en tiempos de consumo rápido y saturación visual. En esta conversación participarán Enredo y Estudio Savage.

PELÍCULAS EN FILMIN

Una selección de 14 títulos estará programada en Filmin durante los días que dure la muestra.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 290 veces