CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premio Feroz Zinemaldia 2021

- Por

0 Comentarios

Desde 2014 la Asociación entrega el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película en competición en el Festival de Cine de San Sebastián, en esta edición la ganadora ha sido ‘[peli=40789]Quién lo impide[/peli ] de Jonás Trueba. El propio director, acompañado del reparto de la película, ha recogido el galardón de manos de la actriz Ane Gabarain, que esta misma semana ha sido nominada al Premio Emmy Internacional a la mejor actriz por ‘Patria’.

‘Quién lo impide’ se asoma a la vida de un grupo de adolescentes a los que acompaña y con los que recrea diversas situaciones de la realidad que les rodea. La cinta culmina un proceso de más de cinco años de rodaje condensados en 220 minutos que el autor estructura en tres partes, invitando al espectador a ser parte de la experiencia global.

El elenco de la película recibió por la noche la Conche de Plata a la mejor interpretación de reparto; premio de nueva creación.

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron ‘Otra ronda', de Thomas Vinterberg; 'La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Jon Garaño; 'Quién te cantará', de Carlos Vermut; 'The Disaster Artist', de James Franco; 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez; 'Truman', de Cesc Gay; y 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Durante la ceremonia de entrega se anunció que los próximos Feroz se celebrarán el 29 de enero en Zaragoza.





 

Fuente: CINeol | Visitada: 859 veces