CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Las Niñas', mejor película en los Forqué

- Por

0 Comentarios

Las Niñas, de Pilar Palomero y Antidisturbios se coronan como las mejores producciones españolas en cine y series respectivamente, en los 26 Premios José María Forqué.

Javier Cámara por Sentimental y Patricia López Arnaiz por Ane en cine; Hovik Keuchkerian por Antidisturbios y Elena Irureta por Patria en series, son los premios a las Mejores Interpretaciones Masculina y Femenina respectivamente.

El año del descubrimiento se alza con el premio al Mejor Largometraje Documental; Nuevo Orden, Mejor Película Latinoamericana, Uno para Todos gana el Premio al Cine y Educación en Valores y Yalla se lleva el Mejor Cortometraje.

Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara, Medallas de Oro de EGEDA. La dupla, que lleva produciendo conjuntamente desde 1993, destaca por apostar por nuevos talentos y sacar adelante una gran parte la filmografía del propio Colomo como Rosa Rosae, Los años bárbaros o Alegre ma non troppo. Ambos expresaron su agradecimiento a la profesión y compartieron su deseo de seguir haciendo cine a pesar de las dificultades, un oficio donde “hace falta mucha paciencia, mucho tesón, mucha ilusión y mucha humildad”.


Las Niñas, de Pilar Palomero, producción de Bteam Pictures, Inicia Films y Las Niñas Majicas AIE suma un nuevo éxito tras la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y su aclamado estreno en la Berlinale.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2021 está organizado por EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de los derechos de los productores audiovisuales, con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA, la plataforma del cine español FlixOlé, Secuoya Studios, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, así como con la autoría del escultor Víctor Ochoa como creador de los trofeos.



 

Fuente: CINeol, EGEDA | Visitada: 706 veces