CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premios en tiempos de pandemia

- Por

0 Comentarios


Fieles a la cita anual,los 26 Premios Forqué arrancan este próximo sábado 16 de enero, en Madrid, la temporada de galardones de la industria audiovisual española. En una ceremonia con muy poco público para extremar las medidas de seguridad sanitaria y de distanciamiento social, se ha confirmado la presencia de los intérpretes, realizadores, productores y creadores nominados, así como de los representantes más destacados de las instituciones colaboradoras con los premios. La gala, que será retransmitida por La1 de TVE a las 22 horas, reitera así su compromiso y apoyo al sector cultural.

La alfombra roja de la gala contará con sus finalistas, personalidades como Javier Cámara, Candela Peña, Mario Casas, Kiti Mánver, Pablo Agüero, Salvador Calvo, Raúl Arévalo, Ane Gabarain, Elena Irureta, Álex García, Daniela Santiago, Hovik Keuchkerian, Vicky Luengo, Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Aitor Gabilondo o Fernando Trueba; junto a ellos otros nombres destacados de las producciones aspirantes como Susana Abaitua, Milena Smit, Fernando Franco o Ricard Sales.

Los primeros en desfilar por el photocall serán los presentadores de esta edición, los actores Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez Gijón. Igual que ellos, lo harán los artistas Pablo Alborán y Pablo López que actuarán durante la velada, y los humoristas Sara Escudero y J.J. Vaquero, encargados de darle el toque de humor a la cita.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega ex aequo por primera vez.

“HÉROES ANÓNIMOS” Y NOMBRES DESTACADOS COMO ENTREGADORES

Los Premios Forqué rendirán tributo a los “héroes anónimos” durante esta pandemia. Representantes de sectores esenciales como la sanidad, los trabajadores de supermercados, los cuerpos de seguridad o los transportistas, entregarán los Premios Forqué junto a actores como Natalia de Molina(ganadora de un Premio Forqué), Javier Amann, Alejandro Speitzer, Nerea Barros, Verónica Echegui, Irene Arcos, Brays Efe, Álvaro Morte, Ana Fernández, Belén Cuesta, o Imanol Arias; también personalidades destacadas como la deportista doble oro olímpico Theresa Zabell, el popular ingeniero y profesor “youtuber” David Calle o el grupo de música Stay Homas forman parte del elenco de entregadores.

Nominaciones 26 Premios Forqué

 

Fuente: CINeol | Visitada: 694 veces