CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Cortometrajes candidatos al Goya 2021

- Por

0 Comentarios


35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021 .

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son Blue & Malone: Casos imposibles, de Abraham López Guerrero; Carne, de Camila Kater; El gran Corelli, de Abel Carbajal; Homeless Home, de Alberto Vázquez; Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; Oldie but Goldie, de Nacho Subirats; Reflejo, de Juan Carlos Mostaza; Roberto, de Carmen Córdoba González; Rutina: la prohibición, de Sam Ortí Martí; y Vuela, de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

En el apartado documental figuran 57 días, de Laura Brasero y Mario Lumbreras; Before I Die, de Iker Esteibarlanda; Beyond The Glacier, de David Rodríguez Muñiz; Biografía del cadáver de una mujer, de Mabel Lozano; El deseado, de Óscar Bernàcer; Furtivo, de Pedro García Campos y Pol González Novell; Incendios, de Álex García; Paraíso, de Mateo Cabeza; Paraíso en llamas, de José Antonio Hergueta; y Sólo son peces, de Ana Serna y Paula Iglesias.

Por último, los elegidos en la categoría de ficción son 16 de decembro, de Álvaro Gago; A la cara, de Javier Marco Rico; Beef, de Ingride Santos; Distancias, de Susan Béjar; Els que callen, de Albert Folk; Gastos incluidos, de Javier Macipe; Lo efímero, de Jorge Muriel; Loca, de María Salgado Gispert; María, de Paco Ruiz Giménez; Mateoren ama(La madre de Mateo), de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; Orquesta Los Bengalas, de David Valero Simón; Pies y corazones, de Adán Aliaga; Tres veces, de Paco Ruiz Gutiérrez; Un coche cualquiera, de David Pérez Sañudo; y Vera, de Laura Rubirola Sala.

Recordad que la gala de los Premios Goya 2021 -(C.M. - Covid Mediante)- tendrá lugar en Málaga con Antonio Banderas y María Casado como presentadores pero también habrá conexiones desde Madrid y Valencia. Esta última iniciará así la conmemoración del Centenario de Berlanga, que terminará con la celebración en la ciudad del Turia de la Gala de los Premios Goya 2122.

Ojalá para el 6 de marzo las cosas anden más calmadas y podamos acudir, como siempre, a la Gala, en alguna de sus ubicaciones o en todas, que si nos ponemos...

 

Fuente: CINeol | Visitada: 912 veces