CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los Mejores estrenos cinematográficos para ver este otoño

- Por

0 Comentarios

Los próximos meses llegan repletos de estrenos de cine para todos los gustos e intereses. Una serie de películas y documentales de distintos géneros para que los más cinéfilos puedan seguir haciendo lo que más disfrutan: volver al cine.

En esta entrada vamos a recomendar los estrenos más prometedores y esperados. Ya estés buscando entre la cartelera de Madrid, Barcelona o de cualquier ciudad de España permanece atento, ¡porque estas películas se irán estrenando en todo el país!

Adam

El primer título es Adam, un drama marroquí escrito y dirigido por Maryam Touzani , que le ha supuesto un exitoso debut a la cineasta. Se trata de una coproducción entre Marruecos, Francia y Bélgica, que vio la luz en el año 2019, pero que no se había estrenado en España hasta la fecha. Cuenta con un reparto conformado por los actores Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab y Hasnaa Tamtaoui.

Una conmovedora cinta que relata la historia de Abla, una humilde pastelera que vive junto a su hija de ocho años, Warda. La estricta rutina de la repostera cambia bruscamente cuando llega Samia a su vida, una joven embarazada que busca empleo y asilo.

Museo Hermitage. El poder del arte

El siguiente filme del que podréis disfrutar dentro de poco es el documental italiano Museo Hermitage. El poder del arte , dirigido por Michele Mally , y escrito por Didi Gnocchi y Giovanni Piscaglia . Es una producción de 3D Produzioni, Nexo Digital, Ermitage Italia, Sky Arte HD y Villaggio Globale International; y versa sobre el Hermitage Museum de San Petersburgo, un museo con más de dos siglos de historia y con una colección artística descomunal, que lo mantiene en el podio internacional como segundo museo más grande del mundo.

Enjambre

La comedia española Enjambre llegará próximamente a las pantallas dispuesta a enternecer y hacer reír con su alocado argumento. La historia trata sobre un grupo de amigas de toda la vida que se verán envueltas en una vorágine de fiesta, alcohol y secretos. La película fue escrita por Kepa Errasti y dirigida por Mireia Gabilondo , y el elenco está integrado por las actrices Leire Ruiz, Getari Etxegarai, Aitziber Garmendia, Itziar Atienza, Naiara Arnedo y Sara Cózar.

Relic

El siguiente de la lista es Relic, el mejor thriller psicológico entre los próximos estrenos, escrito y dirigido por la australiana Natalie Erika James . Es una coproducción entre Australia y Estados Unidos, y cuenta con actores como Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton y Jeremy Stanford.

El argumento gira en torno a la historia de una familia en la que tanto la abuela, como la madre y la hija, sufren un extraño y perturbador tipo de demencia que las consume poco a poco.

El verano que vivimos

Para terminar la selección, repasamos la película española El verano que vivimos, un drama romántico dirigido por Carlos Sedes , y protagonizado por algunos de los actores más respetados del panorama nacional: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja , entre otros.

La cinta está basada en hechos reales y ambientada en la década de los años 90 y los 50. Relata la historia de Isabel, una estudiante de periodismo que realiza sus prácticas en un pequeño pueblo gallego desde el que comenzará una investigación que la llevará a adentrarse en una historia de amor imposible.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 601 veces