CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'La Trinchera Infinita' camina hacia Hollywood

- Por

Comentarios


La Academia de Cine ha elegido La Trinchera Infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, como representante española en la 93 edición de los Premios Oscar, que tendrán lugar el 25 de abril de 2021, en la categoría de Mejor Película Internacional. La actriz Susi Sánchez ha anunciado esta mañana en la institución la decisión de los académicos, en presencia del notario Federico Garayalde Niño y la productora y vocal de la Academia Mª Luisa Gutiérrez.

Esta historia de un encierro de más de 30 años protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta ganó dos Premios Goya, a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido. Con este filme sobre el miedo y sobre el drama de los topos en la Guerra Civil, los responsables de la factoría Moriarti viajan a Hollywood por segunda vez, tras representar a nuestro país en 2015 con Loreak, dirigida por Garaño y Goenaga.

Tras conocer la noticia, los intérpretes Belén Cuesta y Vicente Vergara se acercaron a la institución para compartir su alegría por la elección. “Si algo tiene La trinchera… es que es parte de nuestra historia y ojalá resulte interesante para la Academia de Hollywood”, manifestó la ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista, que aseguró sobre la campaña de promoción que “lo que queda es muy difícil, pero vamos paso a paso y hoy hay que celebrar esto”.

La Trinchera Infinita contará con distribución de Netflix en Estados Unidos, un factor que los intérpretes esperan que ayude a la visibilidad de esta cinta que habla del miedo, “y de cómo este va evolucionando, se va instalando y cómo te puede acompañar toda la vida y encerrar”. Un filme que que con el confinamiento se ha resignificado para muchos espectadores, que les escribieron durante la pandemia porque comprendían todavía más lo que podía suponer el encierro para Higinio y Rosa, sus personajes protagonistas.

¡Suerte!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 465 veces