CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Brandon Cronenberg vence en Sitges 2020

- Por

0 Comentarios

Brandon Cronenberg vence en Sitges 2020 con el thriller de terror Possessor. El director canadiense, que en 2012 se alzó como mejor director revelación en Sitges con 'Antiviral', se lleva el premio a la mejor película y a la mejor dirección de la 53 edición.



El premio especial del jurado es para 'La nuée' de Just Philippot, que también se lleva el premio a la mejor interpretación femenina para Suliane Brahim, mientras que Grégoire Ludig y David Marsais comparten el de mejor interpretación masculina por 'Mandibules.

El palmarés de la 53ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha quedado muy repartido en esta edición tan especial. Possessor se ha llevado los premios a la mejor película y mejor dirección de la Sección Oficial Fantàstic a competición mientras que La Vampira de Barcelona, de Lluís Danès, ha conseguido el Gran Premio del Público . La ópera prima de Just Philippot, La nuée, ha convencido al jurado de la SOFC, que lo ha galardonado con el premio a la mejor película. Márk Bodzsár, Juli Jakab y István Tasnádi ganan con Comrade Drakulich el premio al mejor guion, mientras que The Luggage, de Tsai Yi-fen gana al mejor cortometraje. El Premio de la Crítica José Luis Garner ha sido para Teddy, y el Citizen Kane a la dirección revelación para Jonathan Cuartas (My Heart Can't Beat Unless You Tell It To).

Por tercer año consecutivo, el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha organizado la ceremonia de entrega de los Méliès d'Or. Estos premios son otorgados por la red de la Federación Internacional de Festivales de Méliès a los mejores largometrajes y cortometrajes fantásticos europeos.

Pelican Blood, de la directora alemana Katrin Gebbe, ha sido la película ganadora en la categoría de largometrajes. En la categoría de cortometrajes, el premio ha sido para Best Friend, dirigido por David Feliu, Juliana de Lucca, Nicholas Olivieri, Varun Nair y Yi Shen.

El Premio Méliès Career anual ha sido otorgado al director español Paco Plaza, por su destacada contribución al fantástico, que ha recibido una gran ovación del público en la sala. En la gala también se han desvelado los premios Méliès d'Argent de este año que han sido para Le Dernier voyage de Paul W.R, de Romain Quirot, a la mejor película y Dar-dar, de Paul Urkijo Alijo, en el apartado de mejor cortometraje.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 693 veces