CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

‘Falling’ gana el 21 Premio Sebastiane

- Por

0 Comentarios

Viggo Mortensen se va de San Sebastián con dos premios bajo el brazo: el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera; y el Premio Sebastiane a la mejor película LGTBI del #68SSIFF con Falling y que supone el primer premio de su nueva carrera como director.

Falling está protagonizado por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión. Interpretan a un padre y a un hijo cuyos diferentes mundos colisionan en este drama familiar producido por el sello del actor, Perceval Pictures, junto a Ingenious, Hanway Films, Scythia Films y Zephyr Films. Su estreno está previsto el 2 de octubre en España, donde la película será distribuida por Caramel Films y Youplanet Pictures.
Recogió el premio, Adrián Peña de YOUPLANET.

En palabras del jurado del Sebastiane el premio se otorga…

“Por recordarnos que hay luchas que nunca terminan. La de un hijo homosexual y un padre que encarna las derechas tóxicas del mundo. Porque frente al enfrentamiento propone el debate y no ponernos a la altura del agresor. El eslabón más débil (el marica) rompe con la cadena de agresión familiar. En ella vencen el amor y el diálogo del cual se benefician las nuevas generaciones, que crecen en libertad.”

Cada año el premio y el acto de entrega va tomando más relevancia dentro de la programación del Festival. Asistieron el director del Festival, José Luis Rebordinos, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y el concejal de cultura entre otros.

FALLING



VIGGO MORTENSEN (CANADÁ - REINO UNIDO)
Intérpretes: Lance Henriksen, Viggo Mortensen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross, Laura Linney

John Peterson vive con su marido Eric y su hija adoptiva, Monica, en California. Willis, su padre, un granjero solitario y conservador, accede a viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia, los mundos de padre e hijo chocan violentamente, hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas en el viaje mutuo a la aceptación y el perdón.


 

Fuente: CINeol | Visitada: 408 veces