CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premio Orona-Nest al mejor cortometraje en San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Ya conocemos a los primeros premiados de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Nest reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo, cuyos trabajos han sido previamente seleccionados, para que participen en proyecciones de sus cortometrajes, coloquios y clases magistrales a cargo de profesionales de la industria. Un cineasta de prestigio preside el jurado de la sección y junto a los estudiantes escoge a la película ganadora, que otorga el ‘Premio al Mejor Cortometraje de Nest’, patrocinado por Orona Fundazioa.

Nest está organizado en colaboración con Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea y forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

El jurado compuesto por Francy Fabritz (Alemania), Tomás Paula Marques (Portugal) y Viktor van der Valk (Islandia) han decidido otorgar el Premio Orona-Nest al cortometraje CATDOG (India) “Por su narración audaz pero íntima, capaz de sugerir la profundidad de los juegos de poder tan ficticios como reales.”

También hacen una mención especial para el cortometraje americano THE SPEECH, película que retrata de manera satírica la renuencia del ser humano a obedecer el orden y la estructura

 

Fuente: CINeol | Visitada: 356 veces