CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Trueba clausurará San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El estreno internacional de El Olvido que seremos, producción colombiana dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara [II], clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián.. La película, adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, forma parte de la Selección Oficial de Cannes 2020, suspendido por la pandemia.

Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea, narró en su libro El olvido que seremos la historia de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. David Trueba firma el guión de la adaptación de un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.

El Olvido que seremos/ Forgotten We'll Be es un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones en cuyo reparto figuran intérpretes como Javier Cámara, Nicolás Reyes Cano, Patricia Tamayo o Juan Pablo Urrego. También es la película elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país como Mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

La película está distribuida por Bteam Pictures en España y Film Factory se ocupa de las ventas internacionales.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 250 veces