CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

22 FESTIVAL DE CINE ALEMAN

- Por

0 Comentarios

La 22 Edición del Festival de Cine Alemán que tradicionalmente se viene celebrando en estas fechas cada año, nos trae en esta ocasión una obligada novedad: su formato online. La crisis del coronavirus ha impredido que se celebrase este año en los cines madrileños del Palacio de la Música, trasladando sus títulos a la plataforma de cine online Filmin.

Por tanto, desde el 5 hasta el 11 de Junio podremos disfrutar en dicha plataforma de un festín cinematográfico alemán para todos los gustos.

La oferta la conforman 11 películas y 13 cortometrajes en los que podremos ver las nuevas películas de cineastas ya contrastados como Christian Alvart así como las óperas primas de otros cineastas germanos, en una variada oferta temática que incluye thrillers, documentales, cine romántico o cine infantil.



La temática también será variada, aunque va a tener especial relevancia el viaje hacia los demonios del pasado y un análisis de las consecuencias de la reunificación alemana, la diversidad de culturas en ambientes hostiles, o el propio cine social y las dificultades de contar con una discapacidad en la sociedad actual.

La edición actual cuenta además con un ligero aire español, de la mano del mencionado Christian Alvart y su versión de la excelente La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, que es precisamente la película que ha inaugurado el festival el Viernes 5 de Junio y que supone todo un aliciente.

LAS PELICULAS










Sin duda, una excelente ocasión de conocer un cine diferente y no excesivamente popular en nuestro país.

Desde CiNeol haremos una cobertura especial de esta fiesta cinematográfica alemana, con el visionado de todas las películas y el posterior reportaje especial en el que haremos un repaso y análisis detallado del cine mostrado.




@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1458 veces