CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

‘DOLOR Y GLORIA’ arrasa en los Feroz 2020

- Por

0 Comentarios

La VII ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ®, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), celebrada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ha coronado a Dolor y Gloria como la gran favorita de la prensa al sumar seis galardones: mejor película dramática, mejor dirección y guion (ambos de Pedro Almodóvar), mejor actor protagonista (Antonio Banderas), mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y mejor música original (Alberto Iglesias). El realizador manchego ha subido varias veces al escenario muy emocionado a recoger sus estatuillas.

El resto de premios en las categorías de cine han quedado muy repartidos. La ópera prima de Aritz Moreno, Ventajas de Viajar en tren, se ha hecho con la estatuilla a la mejor película de comedia. Belén Cuesta ha obtenido el Premio Feroz L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista por La Trinchera Infinita y Enric Auquer ha hecho doblete como actor de reparto de cine con Quien a Hierro mata... y de series con Vida perfecta.

Precisamente esta serie, dirigida por Leticia Dolera, se ha llevado el premio a la mejor comedia en la categoría de televisión, mientras Hierro ha sido elegida mejor drama y su protagonista, Candela Peña, mejor actriz. Como mejor actor los miembros de la AICE han destacado a Javier Cámara por Vota Juan y como mejor actriz de reparto a Yolanda Ramos por Paquita Salas.

Los Premios Feroz han destacado también al largometraje La Ciudad oculta, de Victor Moreno, como mejor documental del año. Además, la ópera prima de Alfonso Cortés-Cavanillas, Sordo, ha obtenido el Premio Especial a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Finalmente, el ilustrador Miguel Navia ha ganado el premio al mejor Feroz FlixOlé al mejor cartel por su trabajo para El Crack cero , mientras Miguel Ángel Trudu el de mejor tráiler por Adiós

El único galardón previamente conocido era el Feroz de Honor para dos leyendas de nuestro cine, los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba; figuras del séptimo arte que agradecían tanto a los críticos como a los que se dedican a esta profesión porque “los que hacen arte son los que levantan los países”.

"La AICE es una asociación de 230 miembros, periodistas y críticas y críticos de cine y series que cubrimos vuestro trabajo”, ha recordado la presidenta, María Guerra, en su tradicional brindis de la gala, que por segundo año se realiza con vino de la denominación de origen Ribera del Duero. “Nos gusta recordar que somos la correa de transmisión entre vuestro trabajo y el público. Y que nuestra intención con estos premios es destacar las películas y series que nos han parecido más relevantes, desde la admiración y la humildad”.

Como veis estaba equivocada al pensar que mis compañeros era en mayoría "Trincheristas". Y aunque se ha ido sólo con un premio, sigue añadiendo premios a su palmarés con los conseguidos en los Premios ASECAN de Andalucía y quedan por conocerse las Medallas CEC.
La batalla final será el sábado en Málaga con los Premios Goya. Allí estaré para contaros.



 

Fuente: CINeol | Visitada: 746 veces