CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Completada la Sección Oficial del 67SSIFF

- Por

0 Comentarios

La Sección Oficial del 67 Festival de San Sebastián ya está completa. Un total de 17 producciones competirán por la Concha de Oro.

Tres de las directoras europeas más relevantes del panorama contemporáneo, la ópera prima de un reconocido actor portugués, la segunda película de un realizador brasileño producida por Darren Aronofsky y el último filme de uno de los cineastas tibetanos más interesantes de la actualidad se incorporan a la lista de aspirantes a la Concha de Oro de la 67 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Sarah Gavron compite con Rocks, escrita por las guionistas Theresa Ikoko y Claire Wilson a partir de una historia de Ikoko, una adolescente teme que ella y su hermano pequeño sean separados si las autoridades descubren que viven solos.

Sonthar Gyal en su nueva película, Lhamo and skalbe, los protagonistas son los miembros de una pareja que no pueden casarse debido a su pasado.

La película de Malgorzata Szumowska, The Other Lamb, se centra en una adolescente, devota seguidora de una religión alternativa.

Con una larga y exitosa carrera de dramaturgo y actor en Portugal, Gonçalo Waddington se estrena como realizador de largometrajes con Patrick, la historia de un joven portugués de 20 años que vive en París.

Alice Winocour dirige en Próxima a Matt Dillon y Eva Green, que encarna a una astronauta que vive sola con su hija de siete años.

Paxton Winters dirige Pacificado / Pacified, producida por el también cineasta Darren Aronofsky, narra la amistad entre una adolescente y un traficante recién salido de la cárcel, con el control policial de las favelas durante los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil como telón de fondo.

Estos seis títulos se suman a los ya anunciados hace unos días, las últimas películas de Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra), Louise Archambault (Il pleuvait des oiseaux / Y llovieron pájaros), Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita), James Franco (Zeroville), Belén Funes (La hija de un ladrón), Roger Michell (Blackbird), Guillaume Nicloux (Thalasso), José Luis Torres Leiva (Vendrá la muerte y tendrá tus ojos), Ina Weisse (Das Vorspiel), Adilkhan Yerzhanov (A Dark-Dark Man) y David Zonana (Mano de obra). En total, diecisiete producciones competirán por la Concha de Oro. Además, François Girard (The Song of Names), que clausurará la Sección Oficial, y Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete) participarán fuera de concurso, y habrá una proyección especial de La odisea de los giles (Sebastián Borensztein).

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1157 veces