CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Las mujeres dominan los Globos de Oro

- Por

1 Comentarios

Otro año más, y ya son 75, llegan los galardones menos respetados pero al mismo tiempo más adorados por las estrellas. Los GLOBOS DE ORO son unos premios donde ser famoso o popular te convierte automáticamente en favorito (sobre todo para la nominación, porque les gusta llenar su salón de cenas con la crème de la crème de la Meca del Cine y emborracharlos un poco para ver si montan algún espectáculo gratuito o sueltan alguna burrada en sus discursos). Entregados todos los años por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), que en teoría agrupa a la prensa extranjera en Hollywood (en la realidad, ningún crítico o periodista de cine relevante parece formar parte de ella), son apodados por toda la prensa española como 'la antesala de los Óscar'... aunque en los últimos años su capacidad de influencia ha disminuido notablemente y sus resultados no coinciden tanto con los premios de la Academia.

De nuevo se apostó por un presentador de late night, en esta ocasión Seth Meyers, para presentar la gala. Una ceremonia que estuvo marcada por los escándalos de abusos sexuales en la industria que desde hace unos meses han surgido públicamente (recalquemos lo de 'públicamente' porque muchos de estos casos ya eran objeto de rumores o acusaciones nunca lo suficientemente creídas). El movimiento de apoyo a las víctimas, englobado en el hashtag #TimesUp, se reflejó en los vestidos negros (en los hombres, camisas negras con el esmóquin) que lucieron la mayoría de las celebridades, pero también en los discursos de agradecimiento, los comentarios de los presentadores y algunos chistes afilados del maestro de ceremonias. Fue una noche reivindicativa no solo respecto a este asunto, sino en general respecto al papel de las mujeres en la industria y a la necesidad de alcanzar una igualdad real, un tema que parece que va a vertebrar esta temporada de premios (y sin duda es el alma de las dos películas triunfadoras).

Los ganadores de la 75 edición de los Globos de Oro son:





Mejor pelí­cula (drama)

Tres anuncios en las afueras



Mejor actor (drama)

Gary Oldman por El instante más oscuro


Mejor actriz (drama)

Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras





Mejor película (comedia/musical)

Lady Bird



Mejor actor (comedia/musical)

James Franco por The Disaster Artist


Mejor actriz (comedia/musical)

Saoirse Ronan por Lady Bird







Mejor director

Guillermo del Toro por La Forma del Agua


Mejor actor secundario

Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras


Mejor actriz secundaria

Allison Janney por Yo, Tonya


Mejor guión

Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras





Mejor pelí­cula de habla no inglesa

In the fade


Mejor pelí­cula de animación

Coco


Mejor banda sonora

Alexandre Desplat por La Forma del Agua


Mejor canción

This Is Me de El Gran Showman





Los ganadores en las categorías televisivas los podéis encontrar en su página web.

Parece que ya tenemos oficialmente nuestras dos favoritas para llevarse el Óscar, o al menos las que empiezan a destacarse respecto a las demás en términos publicitarios. Lady Bird se hace con dos premios en la categoría cómica, pero es Tres anuncios en las afueras la verdadera triunfadora, con 4 galardones, dejando en la cuneta a la otra candidata seria a llevarse este reconocimiento (La forma del agua, que se consuela con los Globos a director y banda sonora). Nada para Déjame Salir, ni para Los Archivos del Pentágono, ni para Call me by your Name, ni para Dunkerque, que aunque es cierto que no hay muchas categorías entre las que repartirse el oro, parece que confirman su estatus de meras comparsas en esta temporada, a falta del veredicto de los BAFTA y los sindicatos.

 

Fuente: HFPA | Visitada: 1107 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

18:31 - 11/01/2018

The Lobo

¿Os acordáis cuando todos esos actores tan comprometidos contra los abusos sexuales, se ponían en pie liderados por Meryl Streep para ovacionar a Roman Polansky? ¿Os acordáis que lo hacían porque el pobre Roman no pudo recoger el premio en persona porque la justicia lo perseguía por violar a una niña de 13 años?

Me gustaría creer que estas personas han cambiado a mejor, que han madurado a pesar de que cuando apoyaban a los agresores ya eran muy adultas, que de repente se han dado cuenta que proteger a violadores no está bien... Me gustaría pensar que esta reivindicación contra los abusos tan repentina no tiene que ver con hacer campañas políticas, que no tiene que ver con la ambición, el hambre de poder, y el egoísmo.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia