Portada>Noticias>Los tres Donostis del 65 Festival

Los tres Donostis del 65 Festival

user avatar

Inés Barreda, 02/10/2017

En la 65 edición del Festival de San Sebastián se entregaron tres Premios Donostia. El primero para la cineasta de origen belga Agnès Varda; otro para el actor argentino Ricardo Darín, y por último se reconoció la carrera de la actriz italiana Monica Bellucci.
Tres premiados y tres escenarios distintos. El Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Velódromo de Anoeta. Quizás el más desangelado resultó el de Bellucci ya que es un recinto inmenso. Personalmente creo que para poder entregarlo en ese sitio necesitas a un personaje mucho más carismático que la actriz italiana...
El más íntimista fue el de Agnès Varda. Un acierto del Festival el reconocimiento a esta directora que es una leyenda del cine europeo, cuya carrera ha sido reconocida con los premios más importantes de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno y la Academia de cine francesa.
Llenazo en el Kursaal para homenajear a Ricardo Darín que ya es uno de los nuestros. Un cariño recíproco con los donostiarras que le ven amenudo por la ciudad.
En definitiva, una nueva política de abrir las características del premio a otras opciones y que veremo por qué derroteros va el la siguiente edición.
¡Enhorabuena a los premiados!


(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2017)

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.