CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Guerricaechevarría y Szankowski completan el Jurado oficial

- Por

0 Comentarios


Tres destacados profesionales del ámbito cinematográfico completarán los jurados de la Sección Oficial .El Jurado Oficial, presidido por el actor, director, productor y escritor estadounidense John Malkovich, a quien acompañan la actriz argentina Dolores Fonzi, el director británico William Oldroyd, la actriz española Emma Suárez, la productora y guionista italiana Paula Vaccaro,ya anunciados. El Jurado se completa con el guionista español Jorge Guerricaechevarría y el director de fotografía brasileño André Szankowski, que reemplaza al anunciado Fabio Cianchetti, que finalmente no podrá acudir debido a compromisos profesionales.

Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentarán la Gala

Las actrices Leticia Dolera y Anne Igartiburu conducirán la gala de inauguración de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Auditorio Kursaal.

La gala, dirigida por Manuel Palacios, hará realidad la premisa del guion escrito por Andoni de Carlos y Ekaitz Cruz: El cine invade la ciudad. Edificios, monumentos y lugares emblemáticos de San Sebastián se construirán y se descompondrán al vincularse a referencias de la historia del cine, mientras algunos de los cineastas que formarán parte de la programación del Festival presentarán las películas y proyectos de la 65 edición.

A lo largo de la gala se entregará el Gran Premio FIPRESCI a Aki Kaurismäki, premiado por Toivon tuolla puolen / The Other Side of Hope (El Otro lado de la esperanza), se presentará el Jurado Oficial y su presidente, el actor John Malkovich, hará una breve intervención y el equipo de la película de inauguración, Inmersión compuesto por el director, Wim Wenders, y la actriz protagonista, Alicia Vikander, presentarán el filme.

A partir del viernes estaremos Carlos Fernández y yo viviendo y contando todo lo que suceda en estos días festivaleros. Podréis seguirnos también en nuestros perfiles de las redes sociales: @CINeol @charlyr2d2 @IBB219 y habrá fotos en instagram además de en nuestra galería de fotos del Festival de San Sebastián 2017.

 

Fuente: Festival de San Sebastián, CINeol | Visitada: 767 veces