Portada>Noticias>¡Felices Fotogramas!

¡Felices Fotogramas!

user avatar

Inés Barreda/C.Apari, 08/03/2017


El lunes acudimos a la cita anual de los premios Fotogramas de Plata que otorgan los lectores de la legendaria revista. Como siempre, la cita fue divertida y multitudinaria.
Tras un larguísimo photocall por donde pasaron primero nominados y luego invitados, pasamos a la sala del Joy Eslava donde se celebraba la gala, capitaneada un año más por Anabel Alonso. Humor y camaradería entre los asistentes que abarrotaron el mítico antiguo teatro madrileño.

Premios de cine

Los lectores de la revista han decidido que Emma Suárez por gane, por su trabajo en Julieta, su segundo Fotogramas de Plata y Eduard Fernández, porEl hombre de las mil caras.
La película más taquillera del año, Un Monstruo viene a verme de J.A. Bayona también ha sido elegida como mejor película española por los lectores. El director, que está en Londres rodando, mandó un video mensaje. Sí, el que andaba por allí era su gemelo...
Premios de teatro
Quizás la categoría que más llama la atención en una revista de cine.
Aitana Sánchez Gijón recibió su cuarto Fotogramas de Plata, ésta vez como Mejor Actriz de Teatro gracias al personaje protagonista de la obra de Tennessee Williams “La rosa tatuada”. Tenía dos más en esta misma categoría de Teatro y otro, en Televisión, por “La Regenta”.
El papel del empresario corrupto que encarna José Sacristán en “Muñeca de porcelana”, le ha valido al consagrado actor para ganar su cuarto Fotogramas de Plata como Mejor Actor de Teatro. Además, cuenta con uno más en Cine, por “La Colmena” y otro, en Televisión, por “Gatos en el tejado”.
Premios de televisión
El Ministerio del Tiempo sigue acumulando premios, a la espera de su tercera temporada. Esta vez Alonso, o mejor dicho, Nacho Fresneda ha sido el elegido. Mientras que en la parte femenina, la actriz Paula Echeverria como protagonista de la ya finalizada, Velvet ha alzado su primer Fotogramas de Plata.
Pero las que lo celebraron con ganas fueron las chicas de Vis a Vis que ganaron como mejor serie de TV. Han estado nominadas varias veces este año pero se les ha resistido alzarse con el premio hasta ahora.
Premio Especial Homenaje
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio Homenaje a Carmen Maura premio entregado por Pedro Almodóvar. Figura indiscutible de nuestro cine, teatro y televisión, Maura ha obtenido en cinco ocasiones el Fotogramas de Plata por votación de los lectores. Tanto por sus trabajos televisivos como “Esta noche” y la serie “A las once en casa” como por sus interpretaciones en “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”; ¡Ay, Carmela! y “La Comunidad”. Echad un vistazo a su discurso de agradecimiento porque estuvo sembrada.
[youtube=ux9je-Icnoc]
Momentazo divertido el que vivimos cuando se entregó el premio al mejor beso de película, o mejor, cuando su ganador Paco León, subió a recogerlo. El besazo de Paco con Anabel no desmereció al premiado de Paco con Ana Katz en Kiki, el amor se hace.
El otro momentazo fue el de Leonor Watling quitándose las pestañas postizas y los tacones. Y es que señores, se vio mucho traje con playeras y hasta algún chándal combinado con pajarita...Ellos tan cómodos y ellas tan incómodas...

Y al terminar la gala con todos contentos, pasamos a lo más de la noche de los Fotogramas de Plata. Su fiesta. Donde pudimos charlar con muchos de los invitados entre ellos con Doña Concha Velasco, que se retiraba pronto acompañada por Pedro Olea; la divertidísima Natalia de Molina, bajándose del tacón y preparada para bailar; Javier Ruiz Caldera que cada vez tiene más avanzado su Súper López; cerquita y dándolo todo andaban sus guionistas Borja Cobeaga y Diego San José que ya andan con nuevos proyectos para Netflix; Manolo Solo a la espera de tener noticias de si se hace El legado de los huesos, segunda parte de la Trilogía del Baztán, dependiendo el éxito deEl Guardián invisible (1.2 Millones de Euros en el primer fin de semana)...
El espectáculo y la música la puso Carlos Arecesque fue increíble combinando temas y poniendo a todos a bailar. Una gran noche.

Premiados
MEJOR ACTRIZ DE CINE - Emma Suárez
MEJOR ACTRIZ DE TV - Paula EcheverriaMEJOR ACTRIZ DE TEATRO - Aitana Sánchez Gijón
MEJOR ACTOR DE CINE – Eduard Fernández
MEJOR ACTOR DE TV - Nacho Fresneda
MEJOR ACTOR DE TEATRO - José Sacristán
MEJOR BESO DE PELICULA (oikos) - Paco León y Ana Katz , por su beso apasionado en Kiki, el amor se hace
MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA - Un Monstruo viene a verme de J.A. Bayona
MEJOR SERIE ESPAÑOLA – Vis a Vis

PREMIOS OTORGADOS POR VOTACIÓN DE LOS CRÍTICOS DE CINE
MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA - Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA - Elle de Paul Verhoeven
Premio Especial Homenaje - Carmen Maura
En el video podéis ver las declaraciones de los premiados:
[Youtube=vahUipXZy1c]




Fotos: Cinthia Aparicio/Inés Barreda

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.