CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sabor afroamericano en los premios del SAG

- Por

0 Comentarios

Después de que hablase el sindicato de productores, anoche continuaron desvelándose los favoritos de la industria con la gala de entrega de los premios del SCREEN ACTORS GUILD (SAG), es decir, el sindicato de actores. Se trata del precursor más importante en las categorías interpretativas y un buen indicativo de por dónde van a ir los Óscar. Este galardón lo votan unos 100.000 intérpretes de cine y televisión, a los que se les suman otros 60.000 miembros tras fusionarse con el sindicato AFTRA, que representa a trabajadores televisivos tan diversos como presentadores, periodistas, bailarines, azafatas, contantes o dobladores. El número total supera ampliamente el número de actores miembros de la Academia (unos 1.200), pero también incluye a mucha gente ajena a este mundo. Sus ganadores suelen coincidir al menos en un 75% (es decir, puede variar uno de los cuatro premiados aquí, muchas veces ninguno, de vez cuando dos).

Este año, como ocurrió en la edición anterior, los actores negros se han ido bien cargados de premios. Si en 2016 se puede hablar de una reacción al #OscarsSoWhite, en este puede que la victoria de Trump haya contribuido a su éxito. Eso, y que al menos dos de ellos vienen siendo favoritos durante toda la temporada en sus correspondientes categorías. Respecto a Denzel, un dato: nunca había sido galardonado por el SAG. Así que Casey todavía no tiene que entrar en modo pánico (veremos si las acusaciones de abuso sexual que vuelven a resurgir acaban por darle la puntilla y Washington se lleva su estatuilla número tres).

Los galardonados en esta 23 edición han sido:





Mejor reparto

FIGURAS OCULTAS
(Mahershala Ali, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Taraji P. Henson, Aldis Hodge, Janelle Monáe,
Jim Parsons, Glen Powell y Octavia Spencer)







Mejor actor

Denzel Washington por Fences






Mejor actriz

Emma Stone por La Ciudad de las Estrellas. La La Land






Mejor actor secundario

Mahershala Ali por Moonlight


Mejor actriz secundaria

Viola Davis por Fences


Premio honorífico a toda una carrera
Lily Tomlin



Podéis consultar además sus galardonados televisivos, con triunfo de Stranger Things y Orange is the New Black, en su página web.

 

Fuente: SAG | Visitada: 488 veces