CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Chuck Palahniuk

Chuck Palahniuk

  • Nombre real: Charles Michael Palahniuk
  • País nacimiento: Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 58 Años



Filmografía en CINeol

Guionista

  1. (2008) Asfixia (2008) (Novela) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 6.00
  2. (1999) El Club de la Lucha (Novela) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.55

Biografía

Chuck Palahniuk nació en Portland, Oregón, en 1962.

Se licenció en periodismo por la Universidad de Portland. Tras obtener su título universitario y después de comprobar lo inútil que resultaba buscar un empleo como periodista, comenzó a trabajar en una empresa de fabricación de contenedores. A escondidas fue escribiendo en el trabajo una novela sobre un hombre solitario que conoce a un tipo carismático y anarquista con el cual funda un extraño club clandestino dónde la gente participa en amistosos combates de lucha. La novela, titulada 'El Club de la lucha', publicada en 1996, se convirtió rápidamente en una novela de culto cuya popularidad iba creciendo arrolladoramente y, en 1999, vería la luz su exitosa adaptación cinematográfica, dirigida por David Fincher.

El éxito arrollador cosechado por dicha novela posibilitó que a posteriori se publciara 'Monstruos Invisibles', la primera novela que había escrito y que no obstante no había conseguido ser aceptada en las editoriales. Ya totalmente dedicado a la literatura sus siguientes trabajos fueron "Asfixia" (2000), una síntesis perfecta de sus temas y obsesiones, seguida de "Nana" (2003) y "Diario, una novela" (2004). Cada una de estas obras es una pieza que se suma al universo personal del autor y contribuye a cimentar su prodigiosa idiosincrasia estilística que le ha colocado como unos de los escritores más populares en su país. En el 2005 se publicó en España su libro "Stranger than fiction", aquí titulado como "Error humano", un libro que analiza aspectos de su vida personal que luego han influido en su visión de la literatura, además de las temáticas de sus libros y algunos datos que sus numerosos lectores podían obviar.

Durante el 2006 se publicó 'Fantasmas', una novela en la que sigue conmocionando al público con las historias de un grupo de escritores que acuden engañados por un anuncio en un periódico a una isla dónde ellos piensan que podrán escribir su obra maestra.
Su siguiente novela, y hasta ahora la última, es Rant, una falsa biografia de un asesino en serie explicada a través de las personas que lo conocieron.