CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Bertrand Blier

Bertrand Blier

  • País nacimiento: Francia
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 83 Años





Citas

- Todo cuanto escribo es autobiográfico.

- Se ha dicho con frecuencia que la muerte me obsesiona, pero no es cierto. Sin embargo, se trata de uno de los pocos auténticos temas de los que se puede hablar. A mi entender, los dos momentos más importantes de una vida resultan el nacimiento y la muerte. En si mismo, plantar cara no es sino la lucha por obligar a la Muerte a que retroceda.

- Se puede mostrar y decir cosas terribles, pero se hace preciso moderarlas con otras cosas más ligeras o delicadas. Las ideas no están para llevarlas a su paroxismo.

- Hay que ser subversivo. Contrariamente, ¡qué sentido tendría hacer películas! Me encanta escribir; y no escribo sino lo que me gusta. No me apetece escribir situaciones de alto riesgo o combates cuerpo a cuerpo. Me apetece mucho hacer decir a mis actores cosas muy desagradables, o a veces muy amables, en situaciones que me hagan reír, pues me gusta reír.

- Cuanto más se avanza hacia lo íntimo, más se apunta hacia cosas sencillas y precisas.

- La gran angustia que me ha podido embargar no ha sido otra que la de perder el deseo de hacer filmes.

- En la realización de un film, lo terrible es que se piense tanto en la puesta en escena que acabe por descuidarse la narración de la historia. La verdadera puesta en escena consiste en saber «dejar el cine a un lado» para poder observar a los personajes. Para mí, eso es lo importante.

- Todas mis películas son comedias. Nunca he hecho una película seria. Todos mis personajes son medio bobos.