CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de David Fincher

David Fincher

  • País nacimiento: Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 56 Años



Filmografía en CINeol

Actor / actriz

  1. (2015) Hitchcock/Truffaut (Él mismo)
  2. (2012) El Impacto del Cine Digital (Él mismo)

Dirección

  1. (2014) Perdida - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.60
  2. (2011) Los Hombres que no Amaban a las Mujeres - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.28
  3. (2010) La Red Social - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.46
  4. (2008) El Curioso Caso de Benjamin Button - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.77
  5. (2007) Zodiac - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.34
  6. (2002) La Habitación del Pánico - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 6.29
  7. (1999) El Club de la Lucha - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.56
  8. (1997) The Game - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.31
  9. (1995) Seven - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.61
  10. (1992) Alien 3 - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.98

Dirección Serie

  1. (2017-) Mindhunter (4 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.22
  2.     - 1x10 - Episodio 10
  3.     - 1x09 - Episodio 9
  4.     - 1x02 - Episodio 2
  5.     - 1x01 - Episodio 1
  6. (2013-) House of Cards (2 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.45
  7.     - 1x02 - Episodio 2 -Los CINeolianos han puntuado este episodio con un 8.00
  8.     - 1x01 - Episodio 1 -Los CINeolianos han puntuado este episodio con un 7.60

Producción Serie

  1. (2017-) Mindhunter (Productor ejecutivo, 1 episodio) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 8.22
  2.     - 1x01 - Episodio 1 (Productor ejecutivo)

Biografía

Nacido en Denver, Colorado, Fincher se crió en Oregón y más tarde en Marin County, California. Comienza sus primeras experiencias muy joven, a la edad de 8 años. Inspirado por el trabajo de George Lucas de forma notable, comienza a trabajar en una empresa de efectos especiales llamada "Korty Films" en su adolescencia, acabando en "Industrial Light and Magic" cuando tiene 18 años. Perfecciona su nivel en la empresa de Lucas, participando en producciones como "El Retorno del Jedi" (1983) o "Indiana Jones y el templo maldito".

La inquietud por filmar que tiene Fincher le hace dejar ILM y el mundo de los efectos especiales para comenzar a trabajar como director de anuncios de TV. Su progresión es rápida y pronto firma con la agencia "N. Lee Lacy" donde dirigiría algunos de los clips musicales más innovadores e impactantes de finales de los 80. Entre otros, dirigió clips musicales de Aerosmith, Paula Abdul o Madonna.

En 1987, Fincher forma su propia productora junto a tres socios: Dominic Sena, Greg Gold y Nigel Dick. Propaganda será el nombre de esta nueva empresa. Cinco años más tarde le ofrecen dirigir la tercera entrega de la franquicia "Alien". Desafortunadamente, debido a política de estudio, y a muchas más razones, Alien3 no se convierte ni en la película que Fincher tenía en mente ni en la carta de presentación que pretendía que el film supusiera para él.

En 1995 recibe el screenplay de Andrew Kevin Walker de un proyecto. Éste acabaría convirtiendose en Seven, este film finalmente mostraba las capacidades de Fincher detrás de la cámara y le dió un nombre dentro de Hollywood.

Haber realizado un film tan impactante como Seven, llevó a que una gran espectación se creara en torno a su siguiente proyecto, "The Game", con Michael Douglas como protagonista absoluto del film. La película se estrena en 1997 y a pesar de ser un proyecto ambicioso por parte de Fincher, no consigue todo el éxito esperado y se convierte en una pequeña decepción.

Sin embargo, esta decepción conlleva una motivación extra a Fincher, quien elige una novela de Chuck Palahniuk para su próximo proyecto. La novela se titula igual que lo hará la película el día de su estreno en 1999, "El Club de la Lucha". Este film contaba con una plantilla de actores estelares: Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. La película fue una de las más publicitadas de ese año y, de nuevo, Fincher crea una espectación enorme alrededor de su proyecto. "El Club de la Lucha" crea una gran disparidad de opiniones a su alrededor, siendo para algunos otra decepción de Fincher y tachada de película magnífica por otros.

Su última película, "La habitación del pánico" parece estabilizar la opinión de la crítica hacia él y el publico tambien responde, haciendo de ella una de las películas con mayor recuadación en su estreno. El film contaba con actores como Jodie Foster, Jared Leto, Forest Whitaker, y Dwight Yoakam.


Citas

- "No sé como deberían entretener la mayoría de películas. A mí siempre me han interesado películas que inquietan o atemorizan. Lo que más amo de "Tiburon" es el hecho de que nunca más me bañaré en el océano"


Galería de Fotos (13)

Foto de David Fincher Foto de David Fincher Foto de David Fincher




Curiosidades

- Desde que vio Tiburón de Spielberg no ha vuelto a nadar en el mar.

- Decidió dedicarse al mundo del cine cuando se quedó maravillado con Dos hombres y un destino (George Roy).

- No quiso participar en el lanzamiento del DVD Alien Quadrology porque abominaba al estudio para el que dirigió el filme.

- El videoclip que realizó para Madonna, "Express Yourself" fue votado en primer lugar en "Slant Magazines Top 100 Videos". Dos de sus otros videos para Madonna, "Vogue" y "Oh, Father, estaban en los puestos 4 y 11 respectivamente.