Gente>George Clooney

George Clooney

photo of person George Clooney

Nació en Lexington, Kentucky, aunque se crió en Cincinatti, donde se trasladó su familia debido al trabajo de su padre, era presentador de televisión de un canal local.
Gracias al trabajo de su padre empezó a hacer pequeñas apariciones en televisión, y con 21 años decidió que aquello era lo que quería seguir haciendo, con lo que tomó la firme decisión de irse a Hollywood a ganarse la vida como actor. Esto también vino influido al fracaso en las pruebas de acceso al equipo de baseball de los Cincinatti Red, del que era un fiel seguidor.
Lo empezó teniendo complicado ya que las series donde empezó a actuar eran bastante pobres en calidad y audiencia, pero empezó a hacerse un hueco hasta llegar a series de más prestigio allá por los años 80, como por ejemplo en "Roseanne", "Las chicas de Oro" o "Se ha escrito un crimen".
A finales de los 80 empezó a trabajar también en el cine haciendo papeles pequeños en producciones con bajo presupuesto (y baja calidad en muchos casos).
Su primera película fue "Return to horror High", pero hizo algunas más conocidas como "El retorno de los tomates asesinos", aunque, desde luego, no eran papeles que pudiesen demostrar la calidad del actor.
Así fueron las primeras experiencias de Clooney en la meca del cine, pero no desesperó y consiguió un papel protagonista en una serie de televisión, aunque él no pensaba que llegaría a alcanzar tanta fama "Urgencias" como al final demostró tener. En dicho papel interpretaba al doctor Douglas "Doug" Ross, y ese fue su trampolín en el año 1994.
Robert Rodríguez vio su potencial, y desde luego, su atractivo, y le ofreció el que sería su primer papel protagonista en la gran pantalla con la película "Abierto hasta el amanecer"
Después de este largometraje llegarían otros muchos, pero entonces tendría que dejar la serie que lo había llevado a la fama.
Los siguientes papeles siempre han sido de protagonista, cvomo en "Un día inolvidable", "Batman y Robin", "El Pacificador", "O´Brother" y un largo etcétera.
En lo personal se puede decir que es uno de los solteros más apreciados del mundo del espectáculo, aunque el término correcto sería divorciado, ya que estuvo casado con la también actriz Talia Balsam, que interpretaba a Shelia de Ally McBeal, aunque el matrimonio duró poco. A pesar de haber dicho que se ha acostado con más de 1000 mujeres no ha tenido ningún hijo.
Se estrenó como director en Confessions of a Dangerous Mind en el año 2002, y ese mismo año también intervino en la producción de Bienvenidos a Collinwood.
En el 2005 estrenaría "Buenas noches y buena suerte", en la que sería su segunda película como director y también participaría en el guión y tendría un papel secundario. Curiosamente, estaría nominado en estas tres categorías a los Oscar.

Leer más...

#Filmografía

Mostrando películas

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.