CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Guy Ritchie

Guy Ritchie

  • Nombre real: Guy Stuart Ritchie
  • País nacimiento: Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento:
  • Edad: 46 Años



Filmografía en CINeol

Dirección

  1. (2016) Knights of the Roundtable: King Arthur
  2. (2015) The Man from U.N.C.L.E.
  3. (2011) Sherlock Holmes: Juego de sombras - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 6.35
  4. (2009) Sherlock Holmes (2009) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.04
  5. (2008) RocknRolla - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.17
  6. (2005) Revolver (2005) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.52
  7. (2002) Barridos por la Marea - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 2.94
  8. (2000) Snatch: Cerdos y Diamantes - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.13
  9. (1998) Lock & Stock - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.04

Guionista

  1. (2015) The Man from U.N.C.L.E.
  2. (2008) RocknRolla - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.17
  3. (2005) Revolver (2005) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.52
  4. (2002) Barridos por la Marea - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 2.94
  5. (2000) Snatch: Cerdos y Diamantes - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.13
  6. (1998) Lock & Stock - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 8.04

Producción

  1. (2016) Knights of the Roundtable: King Arthur
  2. (2008) RocknRolla - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.17

Biografía

Un director que tiene más éxito de crítica y de taquilla con su primer largometraje que el resto de sus colegas siempre da que hablar, y esto es lo que consiguió el británico Guy Stuart Ritchie con su film de debut en 1998 "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", siendo comparado a óperas primas tales como Reservoir Dogs.

Nacido en Londres el año 1968, Ritchie provenía de una clase obrera y nunca tuvo acceso a ninguna escuela de cine. Consideraba el trabajo de los graduados en tales escuelas como "invisionable y aburrido" y se quejaba de que la industria británica carecía de cualquier tipo de creatividad. Convencido completamente de poder llenar este vacío, Ritchie se embarca en el proyecto de "Lock, Stock, and Two Smoking Barrels". Sabía que era un proyecto duro y lleno de obstaculos, junto a su productor estuvo tres años buscando dinero para el presupuesto de la película y durante estos años recibió muchas negativas a financiar este proyecto. Finalmente, la salvación llegó en forma de Polygram y el enorme éxito del film provocó que Ritchie supiera que nunca más tendría que sufrir lo que había sufrido para financiarse sus siguientes películas.

El siguiente proyecto de Ritchie fue "Snatch: Cerdos y Diamantes", comedia repleta de criminales y situada en el barrio judío de Londres. Con un plantel de actores que reunía a algunos de "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" junto a estrellas de Hollywood como Benicio Del Toro o Brad Pitt, la película creó una gran expectación en todo el mundo gracias a la brillante ópera prima de su director. Aunque muchos vieron en "Snatch: Cerdos y Diamantes" una simple y barata copia de su sucesora, el film conseguía, de nuevo, tener la gran fuerza y el ácido humor que tan buen resultado habían dado en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y además nos permiría ver a todos los actores a un nivel excelente, destacando Del Toro y Brad Pitt con sendas interpretaciones magníficas.

Guy contrae matrimonio con la famosa cantante y actriz Madonna en el año 2000, la pareja pronto se encuentran trabajando juntos en el remake de una comedia de 1974, "Insólita aventura de verano" de Lina Wertmüller, el título de este remake será "Barridos por la Marea". La película se llevó todo tipo de varapalos, incluidos 5 Premios Razzie, los correspondientes a peor película, director, actriz (Madonna), pareja cinematográfica (Adriano Giannini y Madonna) y remake. Este hecho provocó que la película llegara directamente al mercado del video en el reino Unido. Una noticia más alegre para la pareja fue el nacimiento de su primer hijo, Rocco, a principios de Agosto del año 2000.



Galería de Fotos (20)

Foto de Guy Ritchie Foto de Guy Ritchie Foto de Guy Ritchie