CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Brandon Lee

Brandon Lee

  • Nombre real: Brandon Bruce Lee
  • País nacimiento: Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento:
  • Fecha de Fallecimiento:



Filmografía en CINeol

Actor / actriz

  1. (1994) El Cuervo (1994) (Eric Draven) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.22
  2. (1992) Rapid Fire (Jake Lo) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 4.33
  3. (1991) Little Tokyo. Ataque frontal (Johnny Murata) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 4.08
  4. (1990) Laser Mission (Michael Gold)

Biografía

Brandon Bruce Lee fue el hijo de la tardía figura de cine Bruce Lee y su esposa Linda. Nació el 1 de Febrero de 1965 en Oakland, California. Mientras Brandon crecía, pasó sus años con su padre en Hong Kong. Bruce quería que se entrenase en artes marciales como él hizo. Le entrenó enseñándole su propio estilo Jeet Kune Do.

Después de que su padre muriera a los 32 años, el resto de la familia Lee se mudó a Los Ángeles. Tuvo una infancia muy normal y rápidamente entró en el mundo de la actuación. Apareció con su padre en un espectáculo nocturno cuando el Kung Fu estaba de moda y además actuó en una escuela de arte dramático.

Estudió teatro con Lee Strasberg antes de irse de la escuela Emerson de Boston y más tarde se unió a la Nueva Compañía de Teatro Americano en Nueva York.

Entonces se trasladó con ellos a Los Ángeles y apareció en la película de John Lee Hankock "Full Fed Beast".

El primer trabajo real de Brandon como actor, le llegó a los 20 años cuando apareció en 1986 en la película de televisión Kung Fu: The Movie y luego en las series Kung Fu: The Next Generation.

Hizo su debut como protagonista en la película Legacy of Rage (1988), una película de habla China. La siguiente fue Laser Mission (1989), Showdown in Little Tokio (1991), y Rapid Fire al año siguiente. Entonces Edward R. Pressman le puso en su lista.

Contrataron a Brandon para tres películas, The Crow fue la primera. La producción empezó el 1 de Febrero de 1993 cuando Brandon cumplía 28 años. Brandon no fue de las primeras opciones que manejaba como protagonista Edward R. Pressman pero los altos precios que pedían otros actores hizo que fueran desechados, Brandon firmó para las tres películas por $300.000. Su leyenda ha quedado y quedará para siempre inmortalizada en esta trágica obra de arte del cine fantástico.

EL MISTERIO DE SU MUERTE

El accidente que cortó la vida de Brandon ocurrió en una escena, en la que una pistola era colocada en la cámara que le enfocaba. Debido al cerrado ángulo del disparo, las balas cargadas tenían proyectil pero sin pólvora. Después de cortar la escena el encargado de utilería (no el encargado de las armas que ese día no estaba en el rodaje) recargo la pistola con balas tipo "blanks" que son una especie de balas de salva con el doble o triple de pólvora que una bala normal, para hacer mas ruido. La siguiente escena era la violación de Shelly .Brandon entra en escena cargando una bolsa de comida que contiene una bolsa explosiva con sangre falsa. El guión describe que Funboy (Michael Massey) dispara a Eric Draven (Brandon Lee). Al dispararle a Brandon, debía reventarse la bolsa con la sangre dando la impresión de que Eric es herido. El cartucho que estaba en la pistola, fue disparado, pero desgraciadamente atravesó la bolsa que llevaba Brandon, matándolo. Las escenas filmadas fueron destruidas inmediatamente después de ocurrir el accidente.

Mucho se habló de una maldición que recaía sobre su padre, Bruce Lee, en la cual se decía que su hijo y su descendencia morirían jóvenes, y de manera desconcertante, mas bien misteriosa. Y es curioso recordar que cuando murió Bruce, una de las versiones que se difundieron era que Bruce había muerto realmente cuando filmaban Game of Death, en la escena en la que le disparan una supuesta bala de salva, pero la pistola estaba cargada. Obviamente esto es falso y fue solo parte del libreto de la película, sin embargo no puede dejarse de ver la similitud con la lamentable muerte de su hijo Brandon, aunque, en palabras de Linda, es indigno hablar siquiera de tal maldición.



Galería de Fotos (10)

Foto de Brandon Lee Foto de Brandon Lee Foto de Brandon Lee