CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Frases (11):

Escribir es viajar a lo desconocido, no construir una de tus maquetas de avión (Charlie Kauffman).

Charlie Kaufman.- Recuerdo un día en el instituto, te miraba por la ventana de la biblioteca, y hablabas con Sara Motch.
Donald Kaufman.- Dios mio, estaba loco por ella
Charlie Kaufman.- Y tonteabas con ella, y ella estaba encantadora contigo, y luego, cuando te fuiste empezó a reirse de ti con Kim Kanetty, y fue como si se burlaran de mi... tu no tenías ni idea, parecias tan contento
Donald Kaufman.- Ya lo sabía
Charlie Kaufman.- ¿Y como estabas tan contento?
Donald Kaufman.- Quería a sara, Charles, y ese amor era mío, yo era el dueño, ni Sara tenía derecho a privarme de eso, yo puedo querer a quien quiera
Charlie Kaufman.- Pero a ella le parecías ridículo
Donald Kaufman.- Bueno, ese era su problema, no el mío. Uno es lo que ama, no lo que le ama. Eso lo decidí hace mucho tiempo

Charlie Kaufman.- Señor, ¿y si un guionista intenta escribir una historia donde no pasa gran cosa? Donde la gente no cambia ni tiene ninguna revelación, luchan, están frustrados pero no llegan a nada... más bien como en el mundo real
Robert McKee.- ¿Qué no pasa nada en el mundo? ¡Joder! pero, ¿tan mal estás de la cabeza? Se asesina a gente todos los días, hay genocidios, guerras, corrupción. Cada puto día alguien en el mundo sacrifica su vida para salvar a otra persona, cada puto día alguien en algún lugar toma la decisión consciente de destruir a otra persona... la gente encuentra el amor, la gente lo pierde... ¡Por amor de Dios! Un niño ve como matan a golpes a su madre en los peldaños de una iglesia... alguien muere de hambre, alguien traiciona a su mejor amigo por una mujer. Si no puedes encontrar todo eso en la vida, entonces, amigo mío, no tienes ni puta idea de lo que es la vida, entonces ¿Por qué me haces perder a mí dos valiosisímas horas con tu coño de película?... ¡No me interesa lo más mínimo!... ¡¡Tu película no me interesa lo mas mínimo!!

Empecé a pensar que la única razón por la que era importante apasionarse por algo es porque de esa forma se esculpe el mundo a un tamaño mas manejable (Susan Orlean).

Yo quería apasionarme por algo tanto como la gente se apasiona por esas plantas ... eso no va conmigo. Supongo que si tengo una pasión confesable, quiero saber lo que se experimenta al sentir tanta pasión por algo (Susan Orlean).

Cada orquidea se parece a un insecto, así que el insecto se siente atraido por ella, su ser, su doble. Y no hay un anhelo mayor que hacerle el amor ... y ni la flor ni el insecto entenderan jamás este acto de amor, y por ellos sigue el mundo girando (Laroche).

Hoy es el primer día del resto de mi vida... soy un tópico ambulante (Charlie Kaufman)

Uno es lo que ama, no lo que le ama.

Donald.- Oye Charles, te vas a alegrar. Tengo un plan para irme de tu casa, volando.
Charles.- Un trabajo es un plan, ¿tu plan es un trabajo?
Donald.- ¡Redoble de tambor, por favor! Voy a ser guionista de cine, como tú. Sí, ya sé que crees que es uno de mis planes para hacerme millonario en un día. Pero esta vez lo voy a hacer. Voy a asistir a un seminario de 3 días. ¡Sólo son 500 pavos!
Charles.- Los seminarios para guionista son una mierda.
Donald.- En teoría estoy de acuerdo, pero esto es distinto. Este está muy bien considerado en la industria.
Charles.- Donald, no digas "industria".
Donald.- Perdona, lo había olvidado. Charles, ese tío sabe de guiones. Viene gente de todas partes para estudiar con él. Te devolveré el dinero tan pronto como...
Charles.- Deja que te explique algo. Todo el que te diga que tiene "la respuesta", atraerá en masa a todos los desesperados ya sea en religión...
Donald.- Necesito tumbarme mientras me lo explicas. Perdóname, sigue.
Charles.- No hay normas, Donald, y todo aquel que diga que las hay... en fin...
Donald.- No, no. Normas no. Principios. Según McKee, una norma dice: "debes hacerlo de esta forma". Pero un principio dice: "esto funciona y ha funcionado desde que el hombre es hombre".
Charles.- El guión con el que estoy, trata de flores. Nadie había hecho una película de flores. Así que no hay directrices.
Donald.- ¿Qué dices de "Las flores del mal"?
Charles.- Bueno... no trata de flores... y no es una película.
Donald.- Ah, ya. Perdona, no la he visto.
Charles.- Lo que yo digo es que esos profesores son peligrosos si tu intentas hacer algo nuevo, y un guionista debe intentarlo siempre. Escribir es viajar a lo desconocido, no es construir una de tus maquetas de avión.

Guarda.- Buenas.
John.- Hola.
Guarda.- ¿Puedo preguntar, señores, qué es lo que llevan en esas bolsas?
John.- Sí señor, claro que puede.
Guarda.- Bien, pues se lo pregunto...
John.- Bueno, muy bien. Vamos a ver, llevamos... cinco especies de Bromelias, una Peperomia, nueve especies de Orquídeas.... ehmmm.... pues como unas 130 plantas en total, que mis colegas se han llevado del pantano.
Guarda.- ¿Y ya son conscientes de que es ilegal llevarse animales o plantas del territorio estatal?
John.- Siii.... Y no olvide que estas plantas están en peligro de extinción, señor. Todas ellas.
Guarda.- Exacto... Esa... es la cuestión. Esta es una reserva estatal.
John.- Sí señor, así es.
Guarda.- Pero...
John.- Ah! Y mis colegas, son indios Seminolas, ¿no lo he mencionado? Seguro que le suena lo del estado de Florida contra James E. Billie. Así que ya sabrá que aunque el jefe seminola Billie mató una pantera de Florida, una de las... no sé, ¿cuarenta que hay en el mundo?
Indios.- Cuarenta.
John.- El estado no logró procesarle porque, en fin, es indio y está en su derecho. Por indignante que a usted o a mí como conservacionistas blancos nos parezca
Guarda.- Pero...
John.- Sin mencionar los intentos fallidos, en tres ocasiones, de procesar a los seminolas por arrancar hojas de palmera, que según tengo entendido utilizan para construir los tejados de las chozas. ¿Es para las chozas, no?
Indios.-Sí, para eso las utilizamos, para las chozas.
John.- Sí.
Guarda.- Si, pero no.... Ehmm.... No puedo dejaros ir así. Un... esperad un momento.

Hay alguna idea original en mi cabeza, en mi cabeza calva. Tal vez, si fuera más feliz, no se me caería el pelo. La vida son dos días. Necesito vivirlos al máximo. Hoy es el primer día del resto de mi vida. Soy un tópico ambulante.
Tengo que ir al médico a que me vea la pierna. Tengo algo, un bulto. He vuelto a llamar al dentista. Lo voy dejando. Si me dejara las cosas de un día para otro, sería más feliz. Me paso el día sin mover este culo de "foca". Si no tuviera el culo tan gordo, sería más feliz. No tendría que llevar siempre las camisas por fuera; como si engañara a alguien. FOCA. Debería empezar a correr otra vez. 8 kilómetros al día, pero hacerlo de verdad. O hacer escalada, pero tengo que dar un giro a mi vida. ¿Qué tengo que hacer? Tengo que enamorarme. Tengo que echarme novia. Tengo que leer más, cultivarme... Si aprendiera ruso o yo qué sé... O tocar un instrumento. Podría aprender chino, sería "el guionista que sabe chino y toca el oboe". Eso sería brutal. Debería cortarme el pelo al uno. Dejar de hacer creer a todos y a mí mismo que tengo una mata de pelo... ¡Qué ridículo!
Ser auténtico, una persona segura, ¿no es eso lo que atrae a las mujeres? Los hombres no tienen que ser atractivos. Aunque eso no es verdad, sobretodo hoy en día. Hoy se les exige tanto a los hombres como a las mujeres. ¿Por qué debería creer que debo pedir perdón por existir? Quizás sea la química celular. Quizás es eso lo que me pasa, una alteración química. Todos mis problemas y mi ansiedad podrían deberse a un desequilibrio químico o a una serie de psinapsis defectuosas. Tengo que hacérmela mirar. Aunque seguiré siendo feo, eso no tiene cura.

(Monólogo inicial de Nicholas Cage)





Puntuación de los Usuarios

7.33

(172 votos/18416 visitas) - Estadísticas >>





Banda Sonora Original

"El Ladrón de Orquideas" 

BSO de

Carter Burwell

7.43 puntos sobre 10

(172 votos/18416 visitas)

Temas

  • 1. Adaptation (Fatboy Slim Remix)
  • 2. The Evolution Of The Screenwriter
  • 3. The Writer And The Crazy White Man
  • 4. An Unashamed Passion
  • 5. The Evolution Of Evolution
  • 6. On Judgement, Human Or Otherwise
  • 7. Whittle The World Down
  • 8. On The Similarity Of Human And Orchid Forms
  • 9. The Screenwriter's Nightmare
  • 10. Approaching The Object Of Desire
  • ...... más en la ficha de la bso