CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Resident Evil: Extinción (Curiosidades)

Curiosidades (64):

De todo el elenco original, sólo permanece Milla Jovovich repitiendo el papel de Alice

Paul W.S. Anderson, guionista, señaló que fueron reconstruídos para la película varios famosos casinos de Las Vegas, aunque en un estado de semidestrucción y enterrados en la arena

Wesker está mejor caracterizado. Se muestra con cabello rubio, gafas de sol y vestimenta oscura. Incluso hay ocasiones en las que parece hablar con esa ironía que tanto caracteriza al personaje. Sin embargo su papel cambia radicalmente respecto al de los videojuegos. Aquí es el presidente de Umbrella y sólo aparece en contadas ocasiones sin tener más importancia.

Los cuervos destacan precisamente por su brillante caracterización. Al igual que en los videojuegos parecen estar tranquilos hasta que detectan una alteración en el entorno. En ese momento todos se abalanzan en bandada contra sus víctimas.

Al principio de la película Alice y el taxista L. J. se suman a la caravana de Claire, en la que también viaja una enfermera llamada Betty, como la película protagonizada por Renée Zellweger Persiguiendo a Betty.

Paul W.S. Anderson, director de la primera película y guionista de las dos secuelas explicó su idea de la trilogía: "La primera película tenía que ser una precuela del primer videojuego, en donde se iba a contar toda la historia básica. En la segunda película íbamos a tener que contar lo que pasaba en Racoon City, mientras que la tercera película tenía que ser como una historia posterior a lo que ocurre en el videojuego."

El director de la primera película, Paul W.S. Anderson, nunca aclaró el porqué no quiso ponerse al frente de la realización de la película, ya que con la anterior película de la saga, había pasado de dirigir Resident Evil 2: Apocalipsis porque en ese momento estaba rodando Alien Vs. Predator. Pero durante el rodaje de esta película no estaba ocupado en ningún proyecto

Guiños al videojuego: los cuervos, el jefe al final de la pelicula (tyrant), claire redfield (que aqui no busca a chris), el personaje de albert wesker, una vez mas los perros zombis.

El mundo está infectado con el Virus-T, un camino distinto al que tomaron los videojuegos de la serie en donde el virus se mantuvo contenido y solo surgía en sitios aislados. Esto hace de la tercera entrega de las películas distinta a su predecesoras, ya que estas que siguieron hasta cierto punto los fundamentos de los juegos

Albert Wesker (que hasta ahora solo había aparecido en las videojuegos) hace su aparición en esta película

Con el diario que encuentra Alice en la gasolinera al comienzo de la película se ha querido hacer un pequeño homenaje a los famosos Archivos (Files) que aparecen en los videojuegos. Recordemos que los archivos son esos documentos que encuentran los personajes durante el transcurso de la aventura, y que sirven para ampliar tu conocimiento sobre los hechos que envuelven a la historia. En esta ocasión se trata de un diario de transmisiones captadas por alguien en las que se revela la existencia de un lugar libre de infección en Alaska

Cuando alice se vuelve aprender después de ser apagada por la computadora usa un silbido singular que fue ocupado en el dia de los muertos vivientes 1985, cuando los 3 militares y la doctora están llamando la atención de los zombis, este silbido también ha sido ocupado en la mayoría de las películas y algunas series de zombis

Cuando la clon de Alice detiene el laser de matar a la verdadera Alice, hay una foto de la pantalla del ordenador que muestra la desintegración del Dr. J. Isaacs, Este nombre es una referencia a Jason Isaacs, que suele aparecer en a películas de Paul W.S. Anderson. Anderson produjo esta película por lo que el círculo está completo.

Claire Redfield en los videojuegos está en una búsqueda incesante de su hermano Chris. Cuando se planeó la trama principal de la película, el propósito original del viaje a Alaska sería la reunión de Claire con su hermano. La trama secundaria de Chris Redfield fue desechada y el viaje a Alaska fue reprogramado como una búsqueda simple para un refugio seguro.

Hubo escenas no utilizadas de la escritura original donde Alice logra hackear los archivos de Umbrella. Se revela que su verdadero nombre no es Alice Abernathy sino Janice Prospero.

La idea de los dos cuchillos Kukri procedían de Milla Jovovich luchando con el entrenador de Resident Evil 2: Apocalipsis(2004), Ron Balicki.

Una decisión consciente se hizo desde el principio para hacer de esta la más sangrienta de las películas de Resident Evil.

Título de trabajo de la película fue Resident Evil. Ultratumba(2010), un título más tarde concedida a la cuarta película de la franquicia.

El lanzamiento en Blu-Ray fue la primera película en Blu-ray que ofreció la característica "picture in picture" (es una característica de algunos televisores o dispositivos. Un canal de televisión es mostrado a pantalla completa mientras que otro es mostrado en una ventana menor. El sonido escuchado generalmente corresponde al programa principal.).

Raccoon City es claramente Detroit, Michigan la gráfica en la película sobre minutos 6-7. El río Detroit y Belle Isle son claramente reconocibles, como es el parque industrial en forma de media luna al norte (hacia la izquierda en la película).

El guión inicial explicó que poco después de los acontecimientos de la segunda película que Angie fue asesinado en un ataque de los soldados de Umbrella.

El guión original incluía algunas secuencias de flashback que representan el juicio en la Corte Internacional de Ginebra. Los ejecutivos de Umbrella fueron condenados por el genocidio, pero la audiencia llegó a un abrupto final cuando un ejército de muertos vivientes irrumpió en la sala del tribunal.

Esta es la única narración en las secuelas que no comienzan con la frase "Mi nombre es Alice".

La película fue pensada originalmente para ser filmado en el interior de Australia, pero fue cambiado a México.

La música de acompañamiento para el primer trailer teatral es "I Know It's You" de The Crystal Method. Milla Jovovich pone la voce para la canción.

La película no fue proyectada para los críticos, muy probablemente debido a las críticas abrumadoramente negativas de los críticos de las dos primeras películas.

Insistencia del directorRussell Mulcahy con esta película - y su gran punto de diferencia respecto a sus predecesores - era que no se rodará por la noche y bajo la luz solar.

Las temperaturas serían a menudo más de 54 grados centigrados en las localidades mexicanas. Varios miembros de la tripulación con frecuencia tendrían que ser tratados por deshidratación.

Las pesadillas de Alice indicar que ella tiene una conexión psíquica leve con sus clones, ya que algunos de sus recuerdos se transfieren en su subconsciente. Este elemento se convierte en importante para las secuelas.

Hubo mucha especulación de que el conocido personaje de los videojuegos, Leon Kennedy, haría un cameo y su papel se expandiría en la próxima película. Durante mucho tiempo se rumoreaba que el actor conocido Jensen Ackles se rumoreo como Leon Kennedy, pero esto nunca sucedió.

el papel de Claire Redfield en la película es diferente que en los juegos. Ella lleva un convoy de los sobrevivientes a través del desierto, pero en los juegos, tiene una misión para encontrar a su hermano perdido Chris Redfield.

La posibilidad de una tercera película de la franquicia se discutió por primera vez cuando Resident Evil 2: Apocalipsis(2004) abrió en el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, ganando más de 23 millones de $ en su primer fin de semana.

No hay diálogo durante los primeros 5 minutos de la película.

Las inyecciones en forma de espiral doble (que representan el ADN) tienen ahora dos líquidos en lugar de uno. El espiral contiene el líquido azul (el virus-T) y el otro contiene el líquido verde (el antídoto). La mezcla es supuestamente capaz de otorgar las características regenerativas del virus-T, pero sin sucumbir a los efectos secundarios atroces - mutación en un muerto viviente.

Una de las pocas incorporaciones en los últimos borradores del guión es el ataque inicial de la banda en el desierto. Originalmente Alice descubriría una estación de televisión abandonada. Ella observaba material antiguo en las pantallas que muestran la destrucción del mundo debido a la infección global. Su narración se desarrollaría en ese punto. Cuando se volvió a escribir el guión de esta escena se eliminó y se sustituyó por la escena del asalto. El toque único que queda es el hecho de que Alice se encuentra con la familia desquiciada en unos estudios de un canal de televisión abandonado. Su narración también fue reprogramado y ahora parece que después de los títulos de credito.

El primer borrador del guion revela que el verdadero nombre de K-Mart: es Elizabeth Jane Case.

Esta es la primera trilogía de películas de acción basada en un videojuego.

Las copias fueron enviadas a algunos cines bajo el título falso "Raccoon City" - que es el nombre de la ciudad aparece en muchos de los juegos.

La concepción original era que la historia de esta película tendría lugar ocho años después de los acontecimientos de Resident Evil 2: Apocalipsis. Los realizadores finalmente decidieron acortar el intervalo de tiempo entre las dos películas. De acuerdo con algunos remolques y sitio web oficial de la película, la historia en el desierto de Nevada ocurre cinco años después del apocalipsis en Raccoon City. Desde las primeras dos películas tienen lugar en el año 2002 (evidenciado por el diario visible al final de la primera película) Resident Evil Extinción se sitúa cronológicamente en 2007 coincidiendo con el año de estreno de la película.

Es la primera película de terror de Ashanti

Esta es la primera película de la saga Residente Evil que no fue lanzada en formato VHS.

A Sienna Guillory se le ofrecido la oportunidad de retomar su papel como Jill Valentine de Resident Evil 2: Apocalipsis(2004), pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de programación con Eragon(2006) y luego el personaje fue quitado de esta secuela.

La Reina Blanca fue planeado originalmente que iba a aparecer en la primera película, pero se quito del guión. Se suponía que debía ser la Inteligencia Artificial control de la sede principal de Umbrella y no sólo la "Colmena".

Los cuervos en las líneas eléctricas y de atacando en gran número rinde homenaje a la película Los Pájaros(1963) de Alfred Hitchcock.

En la escena de Tokio el cartel al lado de 'Metro de Tokio' pone 'Zatoichi Square' un claro guiño al personaje ficticio de cine y televisión japonesa.

A la Reina Blanca nunca se la llama específicamente por su nombre en toda la película.

Esta es la segunda película en la que Linden Ashby colaboró ​​con Paul W.S. Anderson, la otra era Mortal Kombat, Linden hacia de Johnny Cage.

El hombre que está utilizando el lanzallamas cuando es eliminado de la parte superior del camión por los cuervos infectados al gritar hace el Wilhelm Scream.

Charlie Clouser fue una adición de último minuto a la tripulación cuando el compositor original de la película se fue inesperadamente.

La domesticación de Zombies en el comienzo de esta película es una clara referencia a El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero.

Hay un adelanto de la próxima película de Resident Evil Resident Evil: Degeneración(2008) en el material extra del DVD.

Tanto el director Russell Mulcahy y director de segunda unidad Douglas Aarniokoski han dirigido películas de la saga 'Los Inmortales'. Mulcahy dirigió Los Inmortales (1986) y Los Inmortales II(1991), mientras que Aarniokoski dirigió la cuarta entrega [peli=16947]Los Inmortales: Juego Final[/peli(2000).

CUIDADO CONTIENE SPOILERS

Hay 96 clones Alice muertos llenando la zanja en el inicio de la película.

El nombre de la mutación aterradora que el Dr. Isaacs transforma durante la secuencia final nunca se menciona en la película. La criatura sin embargo viene directamente de los videojuegos y se llama Tyrant. El nombre completo del virus letal es el virus Tyrant. virus-T es sólo una abreviatura.

La primera escena que recrea una secuencia de la primera película pues según el guión iba a ser más largo. Además de la búsqueda de la foto de la pareja casada, Alice descubriria el resto de las pistas que se ven en la primera película, es decir, la nota escrita a mano o el cajón que contiene las armas. Luego entraría a la cámara láser de la Reina Roja. Para la estimulación razona la escena que aparece en la película terminada se recortó. Es de destacar que después de que Alice ve la imagen y escucha una ráfaga de viento, ella simplemente se ve la estatua. Esta es la única pista de que la escena es sólo una simulación y no una copia exacta de la primera película de Resident Evil.

El guión original implicaba que el motivo de la epidemia global es que las ratas transmiten la infección. Al parecer, el hecho de que estos roedores viven debajo de la tierra les ayudó a sobrevivir. Aunque este argumento secundario se descartó, todavía hay una oportunidad de ratas que habitan en las alcantarillas de Tokio, en la escena final de la película.

[centrer]

En la escena de los cuervos solo dos son reales, los demás están generados por ordenador.

Los perros zombies tuvieron que llevar con un mes de antelación la prótesis (de la caja torácica abierta) que llevarían en la película, era el método para habituarles a ella.

Los perros zombies pasaban por una sesión de maquillaje de más de 3 horas.

La doble para las escenas de acción de Milla Jovovich sufrió un mordisco de uno de los perros zombies.

El rodaje fue muy caluroso. Varios miembros del equipo tuvieron insolaciones y el director Russell Mulcahy acabó en el hospital por una deshidratación-

Milla Jovovich y el guionista Paul W.S. Anderson son pareja en la vida real. Después de acabar de rodar el filme Jovovich se quedó embarazada.

Mucha de la ropa que luce Milla Jovovich en el filme la diseñó ella misma.

A la hora de escribir el guión, Paul W.S. Anderson se inspiró en películas post apocalípticas como la saga Mad Max.





Puntuación de los Usuarios

4.92

(153 votos/49273 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Resident Evil: Extinción

Hay momentos en los que autenticos luminarias de la historia del cine juntan esfuerzos para un mismo filme, aunque mucha gente no haya recabado en ello el director Russel Mulcahy (cuyo mayor éxito aun continua siendo Los inmortales) y el guionista Paul W.S. Anderson , tienen bastante en comun, son machacados por la critica y tienen un regusto por el cine comercial más casposillo y de segunda, ambos sobreviven a la Extinción en la meca de Hollywood.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Resident Evil: Extinción

Resident Evil: Extinción 

  • Discos: 1
  • Tipo: UMD
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano Estéreo / Inglés Estéreo / Italiano Estéreo
  • Subtitulos: Danés / Finlandés / Hindú / Inglés / Noruego / Portugués / Rumano / Sueco
  • Distribuidora: Sony Pictures

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Resident Evil: Extinción" The Album

BSO de

Varios

4.99 puntos sobre 10

(153 votos/49273 visitas)

Temas

  • 1. Main Title - Charlie Clouser
  • 2. Stupid Crazy - Shadows Fall
  • 3. I'm So Sick (T-Virus Remix) - Flyleaf vs. The Legion of Doom
  • 4. My World - Emigrate
  • 5. Duality (Project Alice String Remix) - Bayside
  • 6. Losing - Charlie Clouser
  • 7. One Love (Extinction Remix) - Aiden vs. The Legion of Doom
  • 8. Deathcar - Fightstar
  • 9. I, Suicide - Throwdown
  • 10. White Rabbit (SPC Eco Mix) - Collide
  • ...... más en la ficha de la bso