CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Embriagado de Amor (Curiosidades)

Curiosidades (31):

Barry Egan (Adam Sandler) lleva un traje azul en medio de un conjunto monocromático. P.T. Anderson ha dicho que "Una mujer es una mujer" de Godard , fue la influencia.

El número de teléfono dado por Barry Egan (Adam Sandler) a la línea directa de sexo telefónico es 818-775-3993, que era el número de teléfono de la A a la Z farmacia en Magnolia (1999).

Durante la entrevista promocional de Magnolia (1999), un periodista británico le preguntó al director Paul Thomas Anderson con que actores le gustaría trabajar en el futuro. Anderson respondió que le gustaría trabajar con Adam Sandler y con Daniel Day-Lewis. El periodista cree que Anderson estaba bromeando, porque los dos actores son de orígenes tan diferentes y tienen muy diferentes estilos de actuación. Sin embargo, dos próximas películas de Anderson de hecho cuentan con estos dos actores en los papeles principales (esta película protagonizada por Sandler y "Pozos de Ambición", protagonizada por Day-Lewis).

Cuando Barry perfora la pared de su oficina, entonces descansa una mano ensangrentada en su piano, los cortes en los nudillos deletrear la palabra "love " (amor).

En un momento de la película, Adam Sandler (Barry) está siendo seguido por la Steadicam mientras habla por teléfono. Durante una sola toma, la parte delantera de la cámara accidentalmente tropezó con una mesa y golpeó la cámara brevemente, haciendo que el plano saltara de Sandler a una imagen fuera de foco y luego rápidamente reajustarse. Paul Thomas Anderson amaba el efecto y quería hacerlo de nuevo, por lo que el equipo hizo más tarda y justo en el mismo punto en el diálogo, que dieron una bofetada al frente de la caja de mate en la cámara para reproducir el efecto.

Durante la escena en la que Barry esta en el supermercado en busca de Healthy Choice barato, que está siendo seguido por un personaje fuera de enfoque con un traje rojo. Es el personaje de Emily Watson, antes de que hayan sido introducidas.

Paul Thomas Anderson se refiere a esta película como "un película de autor de Adam Sandler".

Sólo dos de los amigos de Adam Sandler están involucrados en esta película. Robert Smigel hace de cuñado de Barry. Jonathan Loughran es el hombre sobre el teléfono que le dice a Barry que marcó el número equivocado.

Paul Thomas Anderson anunció por primera vez que su proxima película después de Magnolia (1999) sería una comedia de Adam Sandler en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes. La noticia fue recibida con risas por la prensa reunida. Cuando "Embriagado de amor" con el tiempo se proyecto en Cannes, Anderson ganó el mejor director de Palm d'Or.

Al igual que la película estaba entrando en la producción, la relación a largo plazo entre la actriz 'Mary Lynn Rajskub' y el compositor Jon Brion llegó al final, lo que significa que durante el proceso de rodaje había días en que Brion se vio obligado a ver a su ex novia en -Pantalla de hasta 8 horas a la vez. Con el fin de recuperarse de la experiencia, Brion instó a Fiona Apple para trabajar en algunas canciones para un nuevo álbum. Coincidentemente, el álbum resultante fue "Extraordinary Machine", que se especula extensamente en alrededor de ruptura de Apple del escritor / director de la película, Paul Thomas Anderson.

El director de fotografía Robert Elswit utiliza un archivo de película especial que le permitía rodar sobre todo a la luz subexpuestas, dando las sombras mayor profundidad

Anderson deliberadamente quería hacer una película muy diferente después de Magnolia (1999). Sintió que había llegado a un callejón sin salida con sus anteriores películas de varios personajes y también quería subvertir las expectativas de sus películas en los críticos. Ser un buen amigo de Adam Sandler, parecía un paso natural para hacer un proyecto con él.

Inusualmente, Jon Brion compuso la música para la película, mientras que el rodaje se llevaba a cabo, experimentando con tonos y sonidos, tomando especial nota de lo que el director Paul Thomas Anderson estaba respondiendo a sus composiciones. La partitura de Brion entonces se tocó en el set, ayudando a influir en el tono de la película.

Sean Penn originalmente iba a hacer de Dean Trumbell pero tuvo que abandonar.

Para la gira publicitaria de la película, el escritor y director Paul Thomas Anderson aceptó hacer muchas menos entrevistas que en sus dos anteriores películas. En los años transcurridos desde el lanzamiento de la película, Anderson ha disminuido en forma constante para discutir ya sea la propia película o su producción.

De las siete hermanas de Barry solo una es interpretada por una actriz profesional - Mary Lynn Rajskub - y seis no profesionales, cuatro de las cuales tenian unas estrechas relaciones.

Cuando Barry empieza a contar a Lance sobre que se ha convertido en una víctima de un plan de extorsión, en un momento Adam Sandler de repente mira fijamente el pudín en su escritorio. Justo antes de que se ve, una voz electrónica en banda sonora de la película dice débilmente, "Ven aquí, Barry."

John C. Reilly iba a hacer originalmente uno de los hombres que vienen de Utah para recoger el dinero. Pero Reilly pensó que se trataba de un papel extraño para él, teniendo en cuenta cómo la gente lo reconozca y se preguntan por qué no estaba haciendo algo más. Así que él se retiró.

Las tomas de Adam Sandler que ejecutan frenéticamente de los cuatro hermanos están tomadas con una cámara de seguimiento. Esto se repitió más tarde en una película de Paul Thomas Anderson, The Master (2012), como el personaje de Joaquin Phoenix, Freddie Quell, va desde los campesinos enojados.

Incluso al escribir el guión, Paul Thomas Anderson supo que quería una partitura a modo fuertemente que presentará la armonia.

Como el sonido es importante en la película, Paul Thomas Anderson trajo a Gary Rydstrom hacer la mezcla de sonido. Rydstrom, que es el editor de sonido jefe de Pixar, es más conocido por su trabajo en grandes películas ruidosos de efectos especiales, en particular a través de su asociación a largo plazo con Steven Spielberg, para quien trabajó en Parque Jurásico(1993) y Salvar al Soldado Ryan(1998).

La película no tiene títulos de apertura. Todos los títulos y créditos aparecen en primer lugar.

Los títulos de trabajo durante el rodaje fueron "Punchdrunk Knuckle Love", "Just Desserts" y "El Proyecto X-4".

Durante gran parte de la película, Barry (Adam Sandler) está obsesionado con comprar pudines en la tienda. En Billy Madison de 1995, Billy (también interpretado por Adam SandlerAdam Sandler) es especialmente aficionado a pudines en su almuerzo en la escuela.

Esta es la primera de las tres películas protagonizadas por tanto por Emily Watson y Philip Seymour Hoffman. Las otras son El Dragon rojo(2002) y Synecdoche, New York(2008).

El nombre de "Barry Egan" fue utilizado antes por Adam Sandler en su álbum de comedia "What the Hell Happened to Me?." Barry Egan era el entrevistador en la obra de teatro "Sex or Weightlifting", la segunda a la última pista del álbum.

El rosa es un color destacado en las escenas rodadas en Hawai. La lámpara de la mesa al aire libre, los pilares de hotel, una pintura en el hotel, ropa de los cantantes hawaianos, y muchas otras cosas todas son de color rosa o magenta claro.

La canción 'He Needs Me', que es la sintonía de la película, pretence a la banda sonora de la película de Popeye, que fue cantada por Shelley Duvall. Jon Brion escribió la banda sonora utilizando muestras de esa canción, retitulándola 'He Really Needs Me, que es la versión que se escucha en la película (todo y que ambas están incluidas en la banda sonora original)

Paul Thomas Anderson se insipiró en un artículo que leyó en la revista 'Time' en el cual se hablaba de David Phillips, un ingeniero que se encontró con la promoción de vuelos y que se gastó 3.000 dólares en 12.150 copas de pudding para finalmente acumular 1,25 millones de millas de vuelo.

Originalmente era Sean Penn quien iba a interpretar el papel de Dean Trumbell, pero tuvo que dejarlo, siendo Phillip Seymour Hoffman quien tomó el relevo.

Paul Thomas Anderson (director) eligió a Adam Sandler porque un cómico es alguien turbulento que esconde un lado oscuro.





Puntuación de los Usuarios

7.01

(120 votos/13150 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Embriagado de Amor

Tras dos relativos éxitos de público y crítica, uno de los autores más prometedores del cine américano, P.T. Anderson, se inclinó por el surrealismo mezclado con comedia y romance para su siguiente película


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Embriagado de Amor

Embriagado de Amor 

  • Discos: 2
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DTS5.1 / Inglés DTS5.1 / Francés DTS5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés / Francés / Árabe
  • Distribuidora: Columbia-Tristar

Banda Sonora Original

"Embriagado de Amor" 

BSO de

Jon Brion

7.12 puntos sobre 10

(120 votos/13150 visitas)

Temas

  • 1. Overture
  • 2. Tabla
  • 3. Punch-Drunk Melody
  • 4. Hands and Feet
  • 5. Le Petit Chateau
  • 6. Alleyway
  • 7. Punch Tack Piano
  • 8. He Needs Me
  • 9. Waikiki
  • 10. Moana Chimes
  • ...... más en la ficha de la bso