Películas>Superman>Extras
Superman
La secuencia de títulos de crédito costo ella sola más que muchas películas que se rodaban por aquel entonces.
El primer director al que se le ofreció la película fue Steven Spielberg, que pedía una cifra desorbitada de dinero. Los productores esperaron a ver el rendimiento que daba su última película en cartel para renegociar el contrato, pero Tiburón fue uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia.
El rol de Superman fue ofrecido entre otros a Patrick Wayne, pero por aquel entonces tuvo que rechazarlo debido al cáncer que sufría su padre, John Wayne.
Christopher Reeve tuvo que someterse a un duro regimen para fortalecer e incrementar sus músculos para interpretar al hombre de acero. Lo supervisó David Prowse, quien curiosamente hizo de Darth Vader en la saga de La Guerra de las Galaxias.
Durante el rodaje de Superman Richard Donner filmó muchas secuencias que después pensaba usar en la secuela. Unas fueras usadas, aunque la mayoría murió con el nombramiento de Richard Lester como director de Superman 2.
Todas las pelucas que lleva Lex Luthor durante la película aparecen en una escena en la guarida que tiene debajo de Metropolis.
Pleitos ganados incluidos, Marlon Brando se llevó a su cuenta bancaría la friolera de 14 millones de dólares por tan solo 10 minutos que aparece en pantalla.
Christopher Reeve dobló la voz del actor que interpretó al Superman adolescente ya que sus tonalidades eran muy diferentes y se quería mantener una continuidad auditiva.
Los créditos finales duran más de 7 minutos, todo un record en aquel 1978.
Christopher Reeve basó su interpretación en el personaje de Cary Grant en La Fiera de mi niña (Howard Hawks, 1938)
Era Jerry Goldsmith y no John Williams el que al principio se iba a encargar de la banda sonora, pero un conflicto de agenda se lo impidió finalmente. Eso sí, se quito el amargor poniendo la música a Supergirl (1984).
Keenan Wynn fue la primera opción para interpretar al jefe del Daily Planet Perry White. Sin embargo, tuvo problemas de corazón y tuvo que ceder su puesto a Jackie Cooper.
En una versión original del guión el segundo misil también era atrapado por Superman y lanzado al espacio, liberando al General Zod y compañía de la zona fantasma.
El que Superman girara sobre el mundo para retroceder el tiempo era también en principio el final de la secuela, y el motivo era hacer que Lois Lane olvidará su personalidad secreta.
Durante el rodaje del film aconteció el famoso apagón de Nueva York en 1977.
Fue idea de Marlon Brando el que su personaje llevara puesto en su ropa el mismo símbolo "S" que más tarde llevaría Superman en el traje.
Los productores querían para el papel de la Sra. Kent a Joan Crawford, desgraciadamente murió antes de que la producción empezara.
La primera opción para el papel de Eve Tessmacher fue Goldie Hawn, pero pidió mucho dinero y el estudio no lo acepto. Donner también se puso en contacto con Ann-Margret, pero sus ansias monetarias también echaron su fichaje para atrás.
La película está dedicada a Geoffrey Unsworth, director de fotografía del film que murió antes del estreno.
En la versión original la voz del regulador del tráfico aéreo que da permiso al helicoptero para aterrizar en la azotea del Daily Planet es la de Christopher Reeve.
En las primeras conversaciones telefónicas entre Richard Donner y Gene Hackman para hablar del personaje de Lex Luthor Donner le pidió a Hackman que se cortará el bigote. Hackman era reacio a hacerlo pero al final el director le convenció diciéndole que si se lo quitaba él también se quitaría el suyo. Hackman cedió, lo que no sabía es que Donner no tenía bigote.
Sylvester Stallone sonó con fuerza para dar vida a Superman pero según los rumores fue Marlon Brando quien le vetó por una vieja antipatía que tenía con él.
Robert Redford, James Caan y Clint Eastwood rechazaron interpretar al hombre de acero. Redford pedía mucho dinero, Cann dijo que nunca se metería en unas mallas y Eastwood que estaba demasiado ocupado.
Iba a ser Guy Hamilton quien dirigiera el film pero cuando los productores decidieron cambiar el inicialmente previsto lugar de rodaje de Italia a Reino Unido Hamilton abandonó para evitar problemas fiscales.