CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Jackass (Curiosidades)

Curiosidades (13):

Dice el productor ejecutivo Trip Taylor: “Nadie que apareciese por el rodaje se encontraba a salvo. Ya fueras productor o bien operases la cámara, eras pasto de las bromas del equipo”.

Como no había guión, algunos de los mejores sketches de la película se improvisaron sobre la marcha. El equipo bromea continuamente entre sí, se pinchan unos a otros o se quitan la ropa, y todo eso queda registrado por la cámara; se obtiene así un material-basura perfecto para ensamblar una película de estas características.

Dice Johnny Knoxville: “Cuando Coppola rodó Apocalypse Now seguro que no tenía que lidiar con actores que se cagaran en los pantalones. Hay un cierto tipo de cosas que Jeff ha tenido que controlar, o ha renunciado a controlar, que otros directores no suelen encontrarse en su trabajo”.

“Lo más difícil de dirigir a estos tíos era conseguir que se quedaran quietos el tiempo suficiente para preparar la cámara. Cuando estaban todos juntos, era imposible planificar ninguna escena. Tenías que limitarte a rodarles con la cámara porque estaban en un mundo propio”.

David Gale, vicepresidente senior de MTV Films, expresó el estado de ánimo de numerosos ejecutivos después de ver la premiere de JACKASS cuando musitó: “Vamos a ir todos al infierno”.

Dice el productor ejecutivo John Miller: “JACKASS es como la serie de TV multiplicada por diez. Ha sido una gozada dejar sueltas las mentes enfermas y retorcidas de un puñado de tíos que no se toman nada en serio. Estoy seguro de que quienes seguían el programa van a flipar con la película. Es más, estoy seguro de que el boca a boca hará que se formen colas para ver la película”.

La película sigue el mismo formato que tenía la serie de TV de media hora: una serie de episodios autónomos puestos uno detrás de otro hasta sumar unos noventa minutos de metraje.

El equipo rodó durante cuatro semanas en Pennsylvania, Oregón y California. Luego se dedicaron durante dos semanas a beberse la aportación de una compañía cervecera que patrocinaba la película. Después estuvieron una semana de compras en Japón y otra de vacaciones en México.

Pese al éxito que obtuvo la serie, Knoxville decidió retirarse a las 24 semanas. Pensaba que el programa no podía llegar más lejos sin perder su integridad. Pero Tremaine y Spike le convencieron para que volviera con ellos una vez más, sin tener que enfrentarse a las limitaciones y los standards de la pequeña pantalla y disfrutando de un presupuesto elevado que les permitiría hacer realidad sus sueños más tontos.

JACKASS surgió del premonitorio encuentro entre la gente de Big Brother Skateboard Magazine, en la Costa Oeste, y la compañía de video CKY, en la Costa Este. Jeff Tremaine, Chris Pontius, Johnny Knoxville, Dave England, Jason Acuña y Steve-O creaban paridas subversivas para Big Brother; mientras que Bam Margera, Ryan Dunn, Brandon Dicamillo y varios amigos y familiares hacían lo propio para CKY y CKY2K. Tremaine y Knoxville decidieron montar un programa de televisión que combinase lo mejor y lo peor de ambos grupos, con la incompetencia como principal factor de persuasión; la MTV se sintió intrigada con la idea y enseguida les proporcionó un modesto presupuesto y un equipo de producción.

Por supuesto, esta película carece de guión alguno.

Dice Jeff Tremaine, director de la película: "La película se diferencia del programa de televisión en que las cosas están llevadas más al extremo. En cierto modo, la película puede describirse como el paso a la madurez de nueve muchachos que recorren el mundo en busca de amor y compañía".

La película se rodó sin maquinista (Técnico especializado en mover aparatos como grúas y travellings, colocar la cámara en lugares insospechados y manejar elementos mecánicos. Suele ser quien apunta los números en la claqueta).





Puntuación de los Usuarios

5.14

(138 votos/9284 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Jackass

Jackass 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1 / Francés DD5.1 / Italiano DD5.1
  • Subtitulos: Francés / Italiano / Español / Portugués / Hebreo / Griego / Croata / Esloveno / Inglés / Serbio
  • Distribuidora: Paramount

Banda Sonora Original

"Jackass" 

BSO de

Varios artistas

5.14 puntos sobre 10

(138 votos/9284 visitas)

Temas

  • 1. "Hi My Name Is Johnny Knoxville" - Johnny Knoxville
  • 2. Corona - Minutemen
  • 3. We Want Fun - Andrew W.K.
  • 4. Flesh Into Gear - CKY
  • 5. Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In - The Rezillos
  • 6. California Sun - The Ramones
  • 7. Alright, Alright (Here's My Fist Where's the Fight) - Sahara Hotnights
  • 8. Let's Get Fucked Up - Smut Peddlers
  • 9. Hybrid Moments - The Misfits
  • 10. Cha Cha Twist - The Detroit Cobras
  • ...... más en la ficha de la bso