CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Curiosidades)

Curiosidades (314):

Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, salió durante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer la noche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de la película pertenece en realidad a "Las Dos Torres", concretamente a la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que lleva puesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en "La Comunidad del Anillo".

Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente para que no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieron permiso para rodar. Dicho por Jackson en los comentarios de "Las Dos Torres".

Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.

Un extra fué pillado "in fraganti" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

En la versión inglesa, en la película y en el libro el Hobbit Bilbo y el protagonista Frodo Bolsón tienen de apellido Baggins.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben con ellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casi tres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmente se usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

El doloroso golpe de Gandalf con una viga del techo en agujero-hobbit no estaba en el guión - Ian McKellen se golpeó la frente contra la viga accidentalmente, no a propósito. Pero Peter Jackson pensó McKellen hizo un gran trabajo, actuando a través del error y así lo mantuvo en la película final.

Christopher Lee dice que lee "El Señor de los Anillos" una vez al año y lo ha hecho desde el año de su publicación, y es el único miembro del reparto y del equipo que ha conocido a J.R.R. Tolkien.

Peter Jackson dio uno de los anillos usados en las películas tanto a Elijah Wood y a Andy Serkis como regalo cuando se terminó el rodaje. Ambos pensaron que tenían el único.

El veterano maestro de la espada Bob Anderson llamo a Viggo Mortensen "el mejor espadachín que he entrenado".

Cuando Gandalf tiene su gran escena enfrentamiento con el Balrog, Ian McKellen en realidad está actuando para una pelota de ping pong.

John Rhys-Davies, quien interpreta a Gimli el enano, es el más alto de los actores que interpretan a los miembros de la Comunidad.

Para las tareas de alta tecnología, un programa informático llamado MASSIVE hizo el ejércitos de orcos, elfos y los humanos en CG. Estas creaciones digitales podrían pensar en la batalla de forma independiente - identificando al amigo o enemigo - gracias a los campos individuales de la visión. El equipo de Peter Jackson podría hacer clic en una criatura en una escena de muchedumbre de 20,000 y ver a través de sus "ojos". Las diferentes especies incluso se jactan de Peter Jacksonestilos de lucha únicos.

Cuando Pippin está siendo golpeado con las manzanas después de preguntar por el segundo desayuno, es el propio Viggo Mortensen fue quien tiro la manzana en la cabeza. Ellos tuvieron que rodar la escena 16 veces para hacerlo bien y Billy Boyd dice que cree que Mortensen disfrutó inmensamente.

Viggo Mortensen (Aragorn), que es trilingüe habla Inglés, español y danés, solicito revisar el guión para permitir que Aragorn hablara más frases en élfico.

Cuando Christopher Lee y J.R.R. Tolkien estaban en correspondencia, Tolkien le dio a Lee su bendición para hacer de Gandalf si alguna vez hacian una versión cinematográfica de El Señor de los Anillos. Años más tarde, Lee hizo campaña para ser Gandalf en esta producción, pero se le ofreció el papel de Saruman en su lugar. Lee, que ha querido participar en el proyecto de alguna manera aceptó el papel de Saruman.

Originalmente la narración en el prólogo iba a ser hablado por Elijah Wood, pero se consideró que la información impartida tenía poco que ver con el personaje de Frodo. Ian McKellen también hizo una narración, pero una vez que se consideró que no era Gandalf el personaje que tenia que narralo a l final se decidieron por Cate Blanchett como Galadriel, ya que hace hincapié en la intemporalidad de los elfos.

El elenco a menudo tuvo que volar a lugares remotos en helicóptero. Sean Bean (Boromir) tenía miedo de volar y sólo lo hace cuando sea absolutamente necesario. Cuando estaban rodando las escenas de la Comunidad que cruzan las montañas cubiertas de nieve, que pasaría dos horas cada mañana subiendo desde la base de la montaña para la localizacion cerca de la cima, ya vestido como Boromir. La tripulación mientras volaba y podrían verlo desde sus helicópteros.

Durante la lucha entre el orco Lurtz, y Aragorn, el momento donde Lurtz saca la daga y luego Lurtz se lo lanza a Aragorn. Esa fue una daga real. Se suponía que iba a golpear al árbol detrás de Viggo Mortensen, pero debido a las malas capacidades con la armadura de los orcos, él accidentalmente tiró hacia Viggo. Por suerte, Viggo era lo suficientemente rápido para desviarlo. Por tanto, la escena fue improvisada por eso.Viggo Mortensen

Según Sean Astin en los comentarios del DVD, cuando Bilbo se le cae el anillo antes de salir de Hobbiton el suelo era magnético para evitar que el anillo rebotase. Esto se hizo para demostrar la importancia y el peso del anillo.Sean Astin

Durante el rodaje de la trilogía, Viggo Mortensen se metió tanto en el personaje que durante una conversación, Peter Jackson le llamo "Aragorn" durante más de media hora sin que él se dé cuenta.

Viggo Mortensen hizo sus propias escenas de riesgo. También insistió en usar solamente la espada real de acero, en vez de una espada mucho más ligera de aluminio o una espada de goma más seguro que se fabricaban para usar en escenas de batallas y escenas de riesgo.

Cuando el fuego artificial del dragón se apaga en la fiesta, el chillido oído es de Billy Boyd gritando realmente, ya que no tenía conocimiento en el momento de que los fuegos artificiales realmente iban a explotar en el set (pensaba que sería puesto en forma digital). No estaba en el guión, pero terminó en la película final.

OOrlando Bloom obtuvo el papel de Legolas dos días antes de que terminó la escuela de teatro.

Se estima que el rodaje de la trilogía bombeo aproximadamente 200.000.000 dólares en la economía de Nueva Zelanda. El gobierno de Nueva Zelanda incluso creó un Ministro de El Señor de los Anillos, cuyo cometido consistía en explotar todas las oportunidades económicas de las películas representaban.

Hobbiton se hizo un año antes de que la producción comenzó a hacer que se vea como si fuera algo natural, con parches reales vegetales. El departamento regulo la longitud de la hierba poniendo a ovejas a pastar.

Cada actor en la película llevaba una peluca excepto Billy Jackson, hijo del director Peter Jackson, visto escuchando con los ojos abiertos un cuento contado por Bilbo Bolsón en su fiesta de cumpleaños; tenía el pelo perfecto de Hobbit.

Los diferentes colores de azul para los ojos de los elfos revelaron qué raza eran. Los elfos Lothlorien tenían ojos azules y los elfos de Rivendel eran de color azul oscuro.

Viggo Mortensen se unió a la película cuando ya estaban rodando, nunca había conocido a Peter Jackson antes

En una sola toma de la escena Gamoburgo Ferry, Elijah Wood se salió de su salto y terminó en el río en lugar de en las tablas.

Más de 12,5 millones de anillos de plástico se hicieron con el fin de fabricar una cota de malla simulada para la película. Dos miembros de la tripulación pasaron la duración del rodaje que une los anillos de la mano en las armaduras. Para el final de la producción, se habían llevado las huellas de sus dedos pulgares e índices.

Peter Jackson contemplaba originalmente poner al carácter de Tom Bombadil, un personaje que estaba en el libro, pero nunca lo puso en la película, que se incorpora en una escena cameo en el que los hobbits están caminando por el bosque y ven a un hombre con un dardo tapa de plumas a través de los árboles, entonces oyen a Tom cantando y comienzan corriendo por el bosque pero se quedó sin tiempo para filmarlo.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo(2001),El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003) fueron filmadas simultáneamente. Una tras otra duró igualar el récord de 274 días, en 16 meses - exactamente el mismo tiempo empleado para el director de fotografía de Apocalypse now(1979).

El corte original duraba cuatro horas y treinta minutos.

Las líneas de idiomas élficos que se hablan en la película no son sólo citas del libro, que se derivaron del propio diccionario limitado de J.R.R. Tolkien de ese idioma. El entrenador de dialecto Andrew Jack utilizo grabaciones reales de Tolkien leyendo sus libros para guiar pronunciación de los actores.

Dos sets de Bolsón Cerrado, la casa de Bilbo Bolsón, se construyeron. Uno para dar cabida a los Hobbits, y el otro 33% más pequeño para el tamaño completo de Ian McKellen, hasta versiones más pequeñas de los libros en las estanterías.

Las flechas de Legolas en la batalla final son generadas por ordenador. Hubiera sido físicamente imposible, incluso para el arquero con más talento disparar tantas flechas tan rápido.

Durante el rodaje, la mayoría de los miembros de la Comunidad hacían surf en Nueva Zelanda en su tiempo libre. Entre ellos se encontraba Viggo Mortensen, que acabó terriblemente un día y magullado todo un lado de su cara. Al día siguiente, el maquillaje trató de ocultar los moretones y la hinchazón, pero no tuvieron éxito. En lugar de ello, Peter Jackson optó por filmar a Mortensen de un lado para toda la escena. En las Minas de Moria cuando encuentran el sepulcro, Aragorn sólo se ve de un lado en toda la escena.

El discurso de Boromir en el Concilio de Rivendel lo leyo de una hoja de papel que se la puso en el regazo de Sean Bean, ya que se la dio a él la noche anterior.

Los dos más reconocidos artistas de Tolkien son Alan Lee y John Howell, por lo cual fue importante para Peter Jackson para tener a los dos a bordo. Lee fue localizado en un pequeño pueblecito en Dartmoor, Inglaterra y envio en un paquete de FedExed la película de Jackson Criaturas Celestiales(1994) y una carta explicando sus intenciones. Ellos supervisan el progreso del paquete de FedEx en cada paso del camino, pero quedo un poco sorprendido cuando Lee les llamo sólo 3 horas después de la entrega para decir que le encantaría trabajar con ellos. Howe mientras tanto era la vivia en Suiza y porque alguien no había elaborado las diferencias de tiempo entre Europa y Nueva Zelanda correctamente, hizo sonar a las 2 de la mañana. Él dice que la mayor frustración con esa llamada telefónica estaba esperando que Jackson hubiese cerrado ese apartado técnico antes de que pudiera decir que sí.

Los dos más reconocidos artistas de Tolkien son Alan Lee y John Howell, por lo cual fue importante para Peter Jackson para tener a los dos a bordo. Lee fue localizado en un pequeño pueblecito en Dartmoor, Inglaterra y envio en un paquete de FedExed la película de Jackson Criaturas Celestiales(1994) y una carta explicando sus intenciones. Ellos supervisan el progreso del paquete de FedEx en cada paso del camino, pero quedo un poco sorprendido cuando Lee les llamo sólo 3 horas después de la entrega para decir que le encantaría trabajar con ellos. Howe mientras tanto era la vivia en Suiza y porque alguien no había elaborado las diferencias de tiempo entre Europa y Nueva Zelanda correctamente, hizo sonar a las 2 de la mañana. Él dice que la mayor frustración con esa llamada telefónica estaba esperando que Jackson hubiese cerrado ese apartado técnico antes de que pudiera decir que sí.

Viggo Mortensen compró el caballo de Arwen después de la producción y se lo dio a la doble de paseos de Liv Tyler.

Los herreros Orcos que aparecen debajo de Isengard son en realidad el personal de WETA Workshop que hizo las armas utilizadas en la película.

Ian McKellen no había leído los libros cuando se le acercó por primera vez Peter Jackson para hacer de Gandalf. Era el entusiasmo de Jackson para el proyecto lo que le ganó.

Liv Tyler profundizó su voz tanto para hacer de Arwen que su padre Steven Tyler le preguntó si su voz había sido apodado por otra persona.

Liv Tyler se apuñaló accidentalmente a sí misma en el muslo derecho, durante el rodaje de la secuencia en la que dice 'Si lo quieres, venir y reclamarlo!'. El metraje fue ofrecido en los bloopers y tomas falsas de la película.

Orlando Bloom pasó dos meses aprender a usar un arco y una flecha.

Pastel de cumpleaños de Bilbo Bolsón tiene 111 velas en él y finalmente prendió fuego a la tarta de poliestireno.

La polilla que Gandalf susurra nació poco antes de filmar ese día y murió poco después de que se terminó la escena.

La puerta iluminada que conduce a las Minas de Moria fue pintado con la misma sustancia que están hechos los ojos de los gatos y las señales de tráfico.

Ian McKellen basado el acento de Gandalf en el de J.R.R. Tolkien.

La frase de Gimli "Nadie lanza a un enano!" fue filmada después de que que su personaje le dijera a Aragorn "Lanzame" en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(2002).

Los cuatro actores que interpretan a los jóvenes hobbits tendrían que ir a maquillaje a las 5 am y estar de pie durante una hora y media mientras les estaban poniendo sus pies protésicos. La maquilladora personal de Sean Astin dijo que hacer esto se llama Sean Foot.

Una de las palabras confusas que Gandalf susurra a la polilla cuando es atrapado por Saruman es "Gwaihir", el nombre del águila que más tarde lo rescata de la torre.

A veces, cuando hay un primer plano del anillo se puede oír una voz ronca cantando. Esta es la voz de Sauron y las palabras que está cantando son, "Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas ellos", en el idioma de Mordor. Cuando Frodo se pone el anillo también es Sauron el que le hablaba.

El plan original de Peter Jackson era contratar exclusivamente actores británicos para los hobbits. Al final resultó que, Billy Boyd y Dominic Monaghan fueron los únicos, y una de las tareas que les pusieron fue entrenar a Elijah Wood y a Sean Astin en los caminos de la cultura de pub británico.

en el cameo de Peter Jackson fuera del Poney Pisador come una zanahoria. Originalmente se suponía que era una pipa, pero después de un par de caladas, se sintió enfermo y fue a por la zanahoria en su lugar.

Cuando se hace el té para Gandalf, Bilbo menciona "pollo y pepinillos". Una frase de "El Hobbit" Gandalf le dicie a Bilbo llevar pollo y encurtidos.

A lo largo de la trilogía, el color de ojos de Legolas cambia de azul a marrón. Esto es porque las lentillas de Orlando Bloom le molestaba en las córneas y no podría usarlo cada día. En algunos planos, el equipo de producción de correos cambió digitalmente el color de sus ojos.

Cuando Frodo está hojeando el libro de Bilbo en Rivendel, se muestra una página con runas enanas. Las runas se traducen así: "Estad cerca de la piedra gris cuando el zorzal y el sol poniente brillará broe el ojo de la cerradura con las últimas luces del día de Durin". Esta es una referencia (en realidad una copia directa) a un mapa en el libro "El Hobbit" y las runas hablan de la entrada secreta en la Montaña Solitaria.

Durante el Concilio de Elrond, hojas están cayendo continuamente en segundo plano para sugerir que se trata de una reunión que se está llevando a cabo fuera. Esto significó una media docena de miembros de la tripulación fueron colocados por encima del set, dejando caer las hojas en varios intervalos. Esto también significa que el departamento de producción tuvo que recoger los sacos y sacos de hojas durante el otoño, y por supuesto las hojas muertas se vuelven marrones con bastante rapidez. Lo que también significa que cada una de esas hojas tuvieron que ser pintados individualmente.

Una marioneta de goma con una cara horrible se superpone sobre el rostro de Ian Holm cuando Bilbo Bolsón codicia el anillo en Rivendel. Holm estaba tan encantado con el títere que el equipo de diseño hizo una versión de hierro fundido de ella para su repisa de la chimenea y se lo dio como regalo de despedida cuando Holm acabo todas sus escenas en la película.

Cuando la comunidad sale de su escondite por los cuervos durante su parada en las colinas, Gandalf dice "¡Espías de Saruman!" Sin embargo, durante la primera toma de esta escena, Ian McKellen dijo de broma "¡Espías de Star Wars!".

Cuando Bilbo encuentra el Anillo en el inicio de la película grita Gollum "Mi tesoro", sin embargo Andy Serkis no estaba en el set ese día así que Dominic Monaghan fue quien lo dijo.

Es una práctica común con una película de alto presupuesto para tener más de una unidad de rodaje en un momento dado, por lo general dos o tres. Con "El Señor de los Anillos", había ocasiones en las que habría entre cinco y siete unidades de rodaje en un momento dado.

Dominic Monaghan (Merry), llevaba un traje de gordo de espuma. Bebió tres litros de agua al día para no deshidrarse.

Orlando Bloom originalmente audicionó para el papel de Faramir, un personaje secundario (finalmente interpretado por David Wenham) en las próximas dos películas. Él fue llamado de nuevo y posteriormente elegido en un papel más destacado el de Legolas.

La escena subacuática de Sean Astin en realidad no sucede. Fue filmada en un estudio en seco, con los fans haciendo ondear su capa. Se añadieron los efectos del agua después por ordenador.

Aunque Bill el poni es un personaje de la novela, los escritores inicialmente decidieron no incluirlo en la Comunidad hacer su camino por la razón sencilla logística del transporte de un caballo en las montañas. El problema se resolvió en los planos más difíciles utilizando el clásico truco de disfrazar a dos personas como un caballo, uno en la parte delantera y uno en la parte trasera.

Además de ser el único miembro del reparto y del equipo de haber conocido a J.R.R. Tolkien cara a cara, Christopher Lee fue también la primera persona en ser elegido en la trilogía debido a su amplio conocimiento de los libros. Él visitó con frecuencia el departamento de maquillaje y con frecuencia dio consejos sobre el diseño de la cara de los monstruos.

Cuando Frodo cae sobre la nieve y pierde el anillo, se muestra un primer plano del anillo con Frodo en el fondo. Con el fin de mantener tanto los sujetos centrados, se utilizó un anillo gigante (6 pulgadas de diámetro).

El grito de los Espectros del Anillo es en realidad Fran Walsh, el co-escritor y co-productor de la película.

Durante la lucha entre Lurtz y Aragorn, Viggo Mortensen repelio con éxito la daga que le lanzaron en su primer intento.

Sean Bean jura que él no estaba realmente en Nueva Zelanda en el día que rodaron la escena en la que la Comunidad se va de Rivendel y que Boromir debió ser añadido digitalmente al plano.

El papel de Cate Blanchett como Galadriel le exigió a la película durante sólo un mes.

Algunos de los clientes en el Pony Pisador están caminando con zancos para enfatizar la disparidad de altura con los Hobbits.

En cada película de la trilogía, el subtítulo de la película se incorpora como diálogo. En esto por ejemplo Elrond: "Que sea así, seréis la Comunidad del Anillo.".

Los gritos nocturnos de zarigüeyas se utilizaron para los chillidos hechos por los Orcos en las minas de Moria.

Los elfos están hablando Quenya, un lenguaje de ficción, que está influida por el finlandés.

La escena de la pelea culminante fue rodada en medio de una ola de calor, con temperaturas superiores a los 37 grados. Muchos de los actores que interpretan a los Uruk-Hai tuvieron que ser retirados del campo del set por el agotamiento por calor.

Gollum se ve diferente en esta película que en entregas posteriores, porque la programación forzó esas escenas que se filmaron en base a un diseño temprano (hecho antes de que Andy Serkis fuese elegido para el papel). Él sólo se ve en breves destellos, en parte debido a esta discrepancia, y en parte se burlan de las audiencias antes de su entrada en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(2002). Peter Jackson (en broma) dijo en el comentario del DVD extendido que en algún momento en el futuro iba a disfrutar de la creación de una "Edición Especial" (al estilo de La Guerra de las Galaxias(1977)), donde esto podría ser reeditado.

Liv Tyler no había leído ninguno de los libros cuando hizo el casting. Rápidamente se puso a investigar sobre la Tierra Media, hasta el punto de que incluso aprendió algunas palabras en élfico.

Peter Jackson grabo muchas escenas directamente basandose en la adaptación animada de El Señor de los Anillos(1978) dirigida por Ralph Bakshi.

John Rhys-Davies sufrió de una reacción a sus prótesis - por lo general la inflamación alrededor de los ojos - que significaba que él nunca podría ser rodar días consecutivos pero siempre requerirán al menos un día de descanso para que su piel volviese a la normalidad. Nunca estaba menos de 3 horas en la silla de maquillaje.

La escena en la que Bilbo encuentra el anillo en el prólogo fue la última escena que Ian Holm grabó como Bilbo Bolsón. Esta misma escena también fue la primera que Martin Freeman grabo como Bilbo para El Hobbit. Un Viaje Inesperado (2012).

Los tres trolls que se convirtieron en piedra en "El Hobbit" hacen un cameo en el fondo mientras Frodo, Sam, Merry, Pippin y Trancos/Aragorn están descansando después de huir de los Vientos/Amon Sul.

La casa de Galadriel en Lothlórien fue el mayor conjunto en miniatura construido para la trilogía.

Durante la escena del concilio en Rivendel cuando se está decidiendo el destino del Anillo, Boromir cuando hace su petición de llevar el anillo a Gondor, el "tema Gondor" puede oírse débilmente; en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003), cuando los personajes finalmente llegan a Gondor, este tema se escucha como una pieza orquestal completa. El compositor Howard Shore no tenía previsto que esta música de fondo de Rivendell se convertiría en el "tema principal Gondor" para la tercera película, pero finalmente evolucionó en ella.

La diseñadora de vestuario Ngila Dickson tenía 40 costureras que trabajan para ella, la creación de más de 19.000 trajes.

Aragorn luchando contra los Espectros del Anillo en los Vientos fue primer día de Viggo Mortensen en el set. También fue la primera vez que Mortensen había manejado una espada.

Para el fondo musical a la persecución en las minas de Moria, Howard Shore quería un poco de canto mas fuerte, así que cogió un coro maorí.

Se utilizaron más de 1.600 pares de orejas y pies de látex durante el rodaje, cada uno se "cocino" en un horno especial funcionando 24 horas al día, siete días a la semana. No había manera de quitar los pies al final del día sin dañarlos y así cada par sólo podía ser utilizado una vez. Los pies usados fueron triturados para evitar un mercado negro de los pies de hobbit robados pero aparentemente Dominic Monaghan (Merry) mantuvieron un par.

Durante el rodaje, Liv Tyler dejó a su par de prótesis de orejas en el salpicadero de su coche. Cuando regresó se habían derretido.

El agua utilizada en el set Rivendel fue traído y contenía cloro. Todo el sistema de agua tenía que ser a prueba de agua para que el agua clorada no se filtrara en la tierra y contaminar el agua natural. Después de finalizar la grabación, el agua utilizada se recogió de nuevo.

El joyero que hizo que los diferentes anillos de tamaño que fueron ofrecidas en las películas está en Nelson, Nueva Zelanda. Dos de los anillos (el más grande y el más pequeño) están ahí para el público.

Por lo general, en un largometraje, cuando el director trata de ver los diarios, hay unos 20-25 minutos de metraje para ser visto. Debido a la cantidad de diferentes unidades fuera de rodaje en un momento dado, los diarios para "La Comunidad del Anillo", eran alrededor de 3-4 horas de duración, es decir, la longitud de la película terminada.

Hay varias tomas de primeros planos de los dedos jugueteando con el anillo. Mientras que algunos tienen cutículas y uñas hermosas, algunos ven muy desigual. Estos últimos son en realidad las manos de Elijah Wood. Él tiene la costumbre de morderse las uñas.

El gobierno de Nueva Zelanda negoció un nuevo acuerdo fiscal cuando New Line amenazó con irse de allí.

Durante la estancia de la comunidad en Lothlórien, Boromir dice que su padre Denethor es "un hombre noble." En El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003), Denethor es interpretado por John Noble.

El mapa que Gandalf recoge en el estudio de Bilbo es una reproducción del mapa que J.R.R. Tolkien hizo para el libro "El Hobbit". El mapa es de Erebor, la Montaña Solitaria, que es el sitio de la misión en El Hobbit. El mapa juega un papel importante en la trilogía de Peter Jackson de la precuela basadas en el libro.

Las voces de los Jinetes Negros (oído cuando llegan a la Comarca, antes de Gandalf regresa, y cuando Arwen lleva Frodo otro lado del río) fueron proporcionados por Andy Serkis, la voz de Gollum.

Dominic Monaghan sufrió fiebre del heno durante el rodaje de la escena en el campo de maíz.

Durante la producción, el escritor Brian Sibley visitó el set. Sibley previamente había escrito la adaptación de la BBC Radio (con Ian Holm), así como el texto de dos mapas de la Tierra Media. En este caso, se le investiga por dos libros acerca de la producción de la versión cinematográfica. Se reunió con el co-guionista Fran Walsh, y descubrió que ambos tenían un interés en la genealogía. Ellos descubrieron que tenían antepasados comunes enterrados en Nueva Zelanda y eran por lo tanto primos lejanos.

En las minas de Moria, la batería para el personal de iluminación de Ian McKellen se oculta entre los pliegues de su túnica.

El diseño para los pies de los Hobbits tomó más de un año para ser perfeccionados. Más de 1.800 pies fueron producidos solo para los 4 Hobbits y cada par tomaría alrededor de una hora y media para ser puestos en los pies reales de los actores.

Durante el rodaje de las escenas en el río Anduin, Orlando Bloom y John Rhys-Davies fueron bolcados de sus barcos.

En la fiesta de cumpleaños, cuando Bilbo está nombrando varias familias hobbit, él dice "Proudfoots" y un hobbit le corrije y dice "Proudfeet", con sus grandes pies en primer plano. El plano fue hecho deliberadamente para imitar el plano utilizado en El Señor de los Anillos(1978), como un homenaje a la película que Peter Jackson empezo a conocer los trabajos de J.R.R. Tolkien.

En una de las referencias más oscuros a los libros, Bilbo afirma con orgullo a Gandalf que Frodo es "... un Bolsón, no un Bracegirdle blockheaded de Hardbottle". Lobelia Sackville-Bolsón, el pariente que llama a la puerta durante esta escena, se menciona en los libros que eran unas Bracegirdle de Hardbottle.

"Moria" en griego koiné significa muy apropiadamente "locura". En élfico sólo significa "abismo negro". En italiano (con acento en la "i") significa una epidemia mortal, como plagas o la viruela. En la lengua de los Enanos es Khazad-dûm, más tranquilizador significa "Casa de los Enanos"

La seguridad era estricta en el set: al menos 3 personas fueron detenidas por intentos de robos.

Los herederos de Tolkien no estaba a favor de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson pero como J.R.R. Tolkien firmó los derechos en 1968 por 15.000 dólares (99,233.19 de $ en 2.012), no había nada que pudiera hacer al respecto. El nieto de Tolkien Simon Tolkien salió en apoyo de la producción y era, según algunos relatos, repudiadas por sus familiares, aunque el padre de Simon Christopher Tolkien más tarde lo negó.

Sean Connery en cierto momento le ofreció el papel de Gandalf, pero él lo rechazó debido a que "no entendia la historia".

Los compositores están a menudo involucrados en las películas alrededor de seis a ocho semanas. En el momento en que esta película fue lanzada, la participación de Howard Shore se remonta desde hace dos años.

Los grandes árboles en el bosque de Lothlórien son de goma.

La película se mantuvo en los EE.UU. diez películas más taquilleras durante 13 semanas.

Elijah Wood nunca llevaba un chaleco de Mithril, sólo la mitad superior.

En la edición en DVD extendida de la película, durante el prólogo de los hobbits, hay un breve plano de Sam sosteniendo un ramo de flores por las raíces para la siembra. Este es el único lugar en la trilogía donde Sam es realmente visto haciendo jardinería en los libros es el jardinero de Bilbo y Frodo.

Elijah Wood vestido con pantalones y una camisa ancha y se fue al monte a rodar su cinta de audición. Su amigo George Huang dirigió el video.

Christopher Lee se fracturó la mano izquierda después de que él la cerró de golpe la puerta de su hotel..

Wellington, capital de Nueva Zelanda, cambió su nombre a Tierra Media para la apertura de la película.

Durante una toma de la escena de Buckleberry Ferry, una muy fuerte astilla atravesó el pie protésico de Dominic Monaghan y le causó un dolor considerable. Mientras que los miembros del equipo quitaron la astilla de su pie, por como se quejaba Monaghan ante sus compañeros hobbits pensaban que sería una astilla grande, pero terminó siendo muy pequeña. A partir de ese momento Billy Boyd se burlaba sobre astillas cuando algo le sucedia a Dominic, para gran frustración de él.

El pastel de Bilbo se incendió cuando estaba a punto de abandonar la fiesta, pero Ian Holm terminó valientemente la escena.

Siempre que fuera posible, la diseñadora de vestuario Ngila Dickson siguió las descripciones de J.R.R. Tolkien de la ropa de los personajes al pie de la letra. Un ejemplo es el chaleco de Bilbo Bolsón de hecho lleva botones de latón, como se indica en "El Hobbit".

Enya aprendió élfico para las dos canciones que ella contribuyó a la película.

Los principales elementos del sonido para los troll de las cavernas eran una morsa, un tigre y un caballo.

Miramax fue el primer estudio en expresar su interés en la adaptación de Peter Jackson de los libros, pero querían hacerlo todo en una sola película. Jackson se negó, dejándolo con cuatro semanas para encontrar otro estudio para su financiación, promocionando el proyecto en dos películas. Instando a su amigo Mark Ordesky, quien fue ejecutivo de New Line, una reunion con el Presidente de New Line Robert Shaye. Su única objeción con la presentación era que tenía que ser tres películas.

Antes de que comenzara la producción, tenía que determinar si los efectos de computadora podrían ser convincentes para crear escenas de batallas con miles y miles de guerreros. Peter Jackson invirtió su propio dinero en la búsqueda de este software.

Peter Jackson considero hacer una prueba a Sylvester McCoy para el papel de Bilbo Bolsón antes de decidirse por Ian Holm. McCoy más tarde hizo de Radagast el Pardo en la trilogía precuela del Hobbit.

Aunque la película recibió una calificación de PG en el Reino Unido, fue con una advertencia de que algunas escenas podrían no ser adecuadas para los niños pequeños. Después de Parque Jurásico(1993) y Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido(1997), fue la tercera película en recibir tal declaración.

La ciudad visitada por Gandalf cuando él está buscando información sobre el anillo de Bilbo después de su fiesta de cumpleaños es Minas Tirith, se muestra ampliamente en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003).

Cerca de 28 agujeros Hobbit tuvieron que ser construidos para la Comarca. Cada uno tenía que ser diferente.

La película ocupa el puesto # 2 en la lista de las 10 mejores películas del género "Fantasía" de la American Film Institute en junio de 2008.

Se Fueron necesarios once horas para vestuario y maquillaje completo de Lawrence Makoare que se aplicarán para el papel de Lurtz.

Uno de los especialistas se dislocó un hombro en la escena en la que los Hobbits caen de la colina después de hurto de las verduras. Este fue también el primer día de rodaje.

El anillo de bodas del Co-productor Rick Porras fue el modelo del Anillo Único.

Aunque Frodo lo llama tío Bilbo, Frodo es de hecho (de acuerdo con J.R.R. Tolkien) primo segundo de Bilbo, esto lo describio mejor Pippin su relación con Frodo en el Pony Pisador.

Los diseños de las Minas de Moria se inspiraron en las obras del artista veneciano Gian-Battista Piranesi y el artista holandés MC Esche.

El desarrollo de una adaptación de acción real de los libros del "Señor de los Anillos" había estado en proceso ya en 1957, cuando el editor de la revista de ciencia ficción y del ganador del premio Hugo Forrest J Ackerman convencido a J.R.R. Tolkien mismo que le conceda permiso para intentar hacer una adaptación. En los más de 40 años antes de que Peter Jackson finalmente logró filmar la trilogía, John Boorman, Stanley Kubrick e incluso Los Beatles tenían todos interés intentado o expresado en la filmación de su propia adaptación.

Mientras Christopher Lee fue siempre la primera opción de Peter Jackson para el papel de Saruman. Jackson considero también a Tim Curry, Jeremy Irons y a Malcolm McDowell para el papel.

Howard Shore utiliza la música de Richard Wagner como su principal influencia para las partituras musicales de las películas. La obra más famosa de Wagner es el ciclo de cuatro ópera llamada "El Anillo de los Nibelungos".

Ian Holm siempre fue la primera opción de Peter Jackson para hacer de Bilbo Bolsón.

Liam Neeson rechazó el papel de Boromir.

Con la excepción del Puente de Khazad-Dum, no hay curvas o círculos en la arquitectura de Moria.

J.R.R. Tolkien basó el personaje de Gandalf en dos figuras de la mitología: primero Väinämöinen, el héroe de la epopeya finlandesa Kalevala. El otro es Odín, el dios de la mitología nórdica. Odin es visto tradicionalmente como un viejo vagabundo tuerto, con una larga barba gris, un viejo sombrero de ala ancha y un bastón.

La equipo total ascendió a más de 3.000 personas de las cuales aproximadamente más de 300 estaban en el departamento de arte solo.

Cuando Bilbo hace su discurso de despedida en la fiesta, Dominic Monaghan leyó el discurso cuando rodaban las tomas de reacción de los hobbits.

Jake Gyllenhaal audicionó para el papel de Frodo.

Cuando Gimli dice "Nadie empuja a un enano," se trata de una referencia bizarra a la década de 1970 cuando se puso de moda el lanzamiento de enanos.

Cuando Gimli dice "Nadie empuja a un enano," se trata de una referencia bizarra a la década de 1970 cuando se puso de moda el lanzamiento de enanos.

Un embarazo cambio la visión de Peter Jackson de "El Señor de los Anillos". Originalmente, quería a Lucy Lawless como Galadriel y a Uma Thurman como Arwen. Pero ambas actrices quedaron embarazadas y los papeles fueron llenados por Cate Blanchett y Liv Tyler, respectivamente. Uma Thurman también fue considerado para hacer de Eowyn pero Miranda Otto consiguió ese papel.

Cuando la pelicula se estreno en cines una historia circulo que decía que cuando Sam le dice a Frodo que esto es el más lejos que he estado de mi hogar en mi vida, un coche es visible por en el fondo (arriba a la derecha esquina de la pantalla). Argumentos sobrevinieron. Algunos decían que era humo de una chimenea, otros dijeron que vieron el destello de luz solar reflejada por el parabrisas de un vehículo rápido en movimiento. En la versión de la película estrenada en DVD definitivamente no hay coche, sólo humo de la chimenea y un destello de un cuadro de luz que posiblemente podría ser un coche, pero no en un sentido que podría ser considerado un gazapo. Peter Jackson dice (en la pista de comentarios en el DVD Extended) que veía en cada fotograma en un equipo y nunca ha visto nada parecido a un coche y afirma que es una tontería (y ciertamente el avistamiento original permanece sin confirmar por observadores goof IMDb). En el documental de la versión DVD extendida, el editor John Gilbert dice que había un coche en el fondo, pero pensó que nadie lo notaría. Se deshicieron de él en la versión en DVD. Luego en una entrevista de una revista, Jackson dijo que el coche estaba allí.

Los planos que eran demasiado visualmente complejo para ser transportados en un guión gráfico se procesaron digitalmente en un equipo en una etapa conocida como pre-visualización. Peter Jackson recibió una gran cantidad de apuntes de George Lucas y su productor Rick McCallum en el Rancho Skywalker. Cuando regresó a Nueva Zelanda, contrató a una gran cantidad de recientes graduados artistas digitales para ayudarle a crear sus conceptos previz.

Durante el Festival de Cine de Cannes de 2001, a veinte minutos de la película se muestran a una multitud en un castillo cercano, incluyendo a los miembros de la producción - la primera vez que los actores de la película habían visto ninguna secuencia completa.

John Astin, el padre de Sean Astin, fue considerado para el papel de Gandalf. También había trabajado antes con Peter Jackson y Fran Walsh en aAgárrame esos fantasmas(1996) y volvió muy entusiasmado con su pasión por el cine, que llevó a Sean Astin para perseguir el papel de Sam.

Los sonidos de los orcos eran grabaciones de crías de foca elefante en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, CA, un hospital de mamíferos marinos que rescata, rehabilita y libera sellos enfermos y heridos, leones marinos, ballenas y delfines.

New Line insistió en un prólogo de dos minutos. Lo que obtuvieron fue uno que tiene una duración de siete años y medio.

Se suponía que tenia que haber 144 Hobbits en la fiesta de Bilbo Bolsón. Debido a las limitaciones presupuestarias en realidad sólo hay 100.

En agosto de 2002 en el estreno en DVD / vídeo estableció un récord en Reino Unido cuando se acumuló unas ganancias de 2,4 millones.

Después de mucha deliberación, se decidió acabar con un prólogo, ya que habría sido tan sobrecargado con información. Fue sólo después de la producción había envuelto y Peter Jackson había volado a Londres para empezar a trabajar en la partitura de la película él consiguió una instrucción de New Line, los partidarios de la película, que dijo que tenía que haber un prólogo. Así, mientras que Howard Shore estaba grabando la pista de música, Jackson y su editor John Gilbert se apiñaban en una esquina con una máquina de Avid, recopilando el material que había dispensado originalmente.

29 trajes Espectro del Anillo se hicieron en total.

Dominic Monaghan (Merry) originalmente audicionó para el papel de Frodo Bolsón.

Cuando la comunidad están tratando de cruzar las Montañas Nubladas, se puede ver claramente a 8 caminando hundidos en la nieve, mientras que Legolas simplemente camina en la parte superior de la nieve, apenas haciendo las pisando por el mismo (como se describe en las novelas).

El puente en Hobbiton fue construido de poliestireno por el ejército de Nueva Zelanda.

John Howe fue contratado para trabajar en la producción a causa de su larga reputación de ser uno de los grandes artistas de la obra J.R.R. Tolkien, se le dio la tarea de diseñar los Orcos de Moria él mismo.

Vin Diesel hizo una prueba para el papel de Aragorn.

Cate Blanchett dijo en broma que ella tomó el papel de Galadriel porque, "Siempre he querido orejas puntiagudas".

Tanto Anthony Hopkins y Kate Winslet rechazaron papeles en la trilogía.

Veinte de los 30 minutos de los inusualmente largos créditos al final de la Edición Extendida, se dedican a la lista de los miembros fundadores del Club de Fans Oficial del Señor de los Anillos. Se incluyen a los socios fundadores y a Peter Jackson, Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Ian McKellen, Viggo Mortensen y muchos otros miembros del elenco y la tripulación.

Hay un extra oculto adicional en la versión 4-disco del DVD. Es la vista previa de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres(2002), que muestra las impresiones en los cines de La Comunidad del Anillo, cerca del final de su carrera cinematográfica. Lo puedes encontrar yendo al índice de capítulos del segundo disco, ir al último capítulo "Club de Fans Oficial Créditos" y pulsando "abajo". Aparece un icono de Las Dos Torres. Presione play y verás a Peter Jackson presenta esta característica. También está en la edición de dos disco en Blu-ray. Sólo quédate en la pantalla de características especiales después de dejar el rollo créditos extendida.

John Howe diseño Bolsón Cerrado para parecerse a una casa perfectamente Inglésa a pesar de que en realidad nunca ha estado en Inglaterra.

El padre de Sean Astin, John Astin, audicionó para el papel de Gandalf.

Daniel Day-Lewis rechazó el papel de Aragorn.Nicolas Cage también rechazó el papel debido a las obligaciones familiares.

Bilbo dice las palabras: "Yo no estoy en casa", cuando algunos familiares golpean a su puerta. "No estoy en casa" es también un título del capítulo de El Hobbit llamado "No estoy en casa".

Se contacto con James Horner para componer la música para la película, pero él no estaba disponible debido a su trabajo en Una Mente maravillosa(2001). La elección de Howard Shore como compositor tomó a algunas personas por sorpresa porque estaba asociado con películas de thriller oscuro y nunca trabajó en una película épica de esta escala. Él finalmente ganó su primer Oscar a la mejor banda sonora por esta película.

Una escena en la que la Comunidad escapa de los Uruk-Hai a través de algunos rápidos del río tuvo que ser abandonado por inundaciones extremas en la zona de Queenstown.

Los retratos que colgaban sobre la chimenea en Bolsón Cerrado se basan en el director Peter Jackson y el productor Fran Walsh.

El Wilhelm Scream se escucha en el minuto 00: 3: 20 después del tercer ataque de Sauron que mata a una franja de enemigos, el anillo se muestra mientras se agarraba el arma. Se puede escuchar brevemente y parcialmente.

El Taller de Weta produjo 58 miniaturas que eran tan grandes y detallados que fueron apodados "bigatures"

Patrick Stewart se le ofreció el papel de Gandalf, pero lo rechazó porque no le gustaba el guión.

Toda la trilogía fue votado como la # 9 en 100 Mayores Películas de Total Film de todos los tiempos (en noviembre de 2005).

Se hicieron para la pelicula 1800 pies de Hobbit.

Aunque esta es la primera vez que tres películas se han rodado simultáneamente, no es la primera vez que más de una película en una saga se planifican para rodarse simultáneamente. De hecho, el elenco de esta película cuenta con actores de los otros proyectos. Christopher Lee había aparecido en Los Tres Mosqueteros (1973) y Los Cuatro Mosqueteros(1974) - aunque esas películas fueron rodadas como una sola, entonces decidieron más tarde para partirla en dos. Elijah Wood debutó en el cine en Regreso al Futuro II(1989), que se grabo mu seguida con Regreso al futuro III(1990). Hugo Weavingy más tarde Bruce Spence(que hizo de Sauron en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003) Extended Edition) también aparecióron en Matrix Reloaded(2003) y Matrix Revolutions(2003), que fueron rodadas al mismo tiempo.

El doble de accion en escena peligrosa Lani Jackson que lo hacia para las escenas de Arwen para algunas escenas de lucha que fueron cortadas de la película. Jackson aparece en la trilogía de la película como varios orcos.

Tom Baker fue un candidato para el papel de Gandalf después de su breve, pero elogió, cameo como el rey de los elfos que muere en Dragones y Mazmorras(2000).

Sam Neill fue considerado para el papel de Gandalf.

En la versión francesa, los nombres son traducidos (como en los libros) en nombres que suenan medieval a los franceses. Por lo tanto, Frodo y Bilbo Bolsón se llaman "Frodon et Bilbon Sacquet", la Comarca es "La Comté", Rivendell es "Fondcombe", y así sucesivamente.

La parodia de MTV de El Consejo de Elrond como huevo de Pascua en el pack de El señor de los anillos de la saga de 4 discos no aparece en la versión británica. Esto se debe a la BBFC habría requerido un certificado de "12" para el conjunto de haber figurado, en lugar de un certificado de "PG". Por la misma razón uno de los documentales ha tenido algún corte.

Weta Workshop de Richard Taylor hizo más de 45.000 elementos individuales de prótesis de armaduras para las películas.

Hay 47 chimeneas en la ubicación Hobbiton.

Bill Bailey audicionó para el papel de Gimli.

Tom Wilkinson se le ofreció un papel en la trilogía, pero no le gustaba la perspectiva de una producción que lo mantendria largos años lejos de su familia.

Warwick Davis, Timothy Spall y Robert Trebor hicieron una audición para el papel de Gimli.

En 2007, el American Film Institute clasificó esta pelicular como el # 50 de la película más grande de todos los tiempos. Esta película fue la más reciente de las 100 escogidas en la lista del AFI.

Viggo Mortensen afirmó que aunque el rodaje de toda la trilogía fue técnicamente terminado en diciembre de 2000, la segunda y tercera películas necesitaron gastos extras para regrabar metraje largo de los años siguientes.

Robin Atkin Downes y Jason Carter audicionaron para el papel de Aragorn.

Al principio Ian McKellen declinó el papel de Gandalf debido a conflictos de programación con X-men.

El productor Tim Sanders dejó el proyecto después de que el rodaje se había iniciado.

Miramax gastó 14 millones de $ para desarrollar el proyecto, porque del presupuesto proyectado, Weinstein necesitaba la aprobación de Disney para seguir adelante. Harvey Weinstein propuso el lanzamiento de dos películas, con un presupuesto previsto de no más de 180 millones de $. El jefe de Disney, Michael Eisner, rechazó su propuesta. Pensó que el señor de los anillos no se adaptaría bien en una película y había una audiencia limitada por el género fantástico. Tras el rechazo de Eisner, Weinstein a regañadientes dejó a Peter Jackson de ofrecer el proyecto a otros estudios. Después de sentarse a través de presentación de Jackson, el director ejecutivo de New Line, Robert Shaye, se comprometio con tres películas con un presupuesto combinado de 350 millones de $.

Si uno ha visto las versiones extendidas de la trilogía seguidas les llevaría 681 min (11 h, 21 min).

El castillo de Soria Moria es un cuento de hadas noruego hecho famoso por Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe en su clásico Norske Folkeeventyr. J.R.R. Tolkien reconoció que el nombre (en el nombre, no el significado) que había detrás de sus "Minas de Moria."

En el libro, es Frodo quien había robado en las cosechas del granjero Maggot y que había robado las setas de los años agrícolas antes cuando era sólo un niño.

La parte irónica acerca de la Comunidad durante el luto por la pérdida de Gandalf era que en ese momento, ninguno de los miembros del elenco se había reunió todavía con Ian McKellen, y mucho menos lo había visto vestido como el mago.

El maniquí de cuerpo de Sean Bean, visto al final, fue tan convincente que un miembro del equipo, mientras toma pedidos para el almuerzo, le pidió al maniquí si quería algo.

En la novela original de J.R.R. Tolkien describe el destino de todos los enanos supervivientes de El Hobbit. Gimli va originalmente a Rivendel sólo para acompañar a su padre, Gloin; un miembro de la búsqueda de Bilbo; que ha llegado a informar a los Elfos que los servidores de Sauron están buscando a Bilbo. Gimli termina siendo seleccionado para que los enanos, junto con todos los demás pueblos libres de la Tierra Media, sería representado en la Comunidad. Balin, cuya tumba es hallada en Moria. Lamentablemente, la mayoría de los otros enanos supervivientes acompañaron a Balin allí y fueron asesinados cuando los Orcos y el Balrog atacaron Moria.

Cuando Frodo está dejando a todos atrás en el río Anduin para seguir la búsqueda por su cuenta, los buzos entraron en el agua para asegurarse de que estaría libre de cualquier objeto afilado o restos para que Sean Astin encontrarse el camino limpio cuando Sam cuando va detrás de él. A pesar de que dieron el visto bueno, Sean terminó pisando un trozo de vidrio que le atravesó completamente el pie de arriba a abajo, lo que requirio un helicóptero para transportarlo al hospital más cercano y varios puntos de sutura.

El diseñador de producción Grant Major supervisó personalmente la traducción de todos los escritos en la tumba de Balin en lengua de los Enanos. Entonces Él se horrorizó al saber que una visita de un erudito sobre JRR Tolkien se había tomado una gran ofensa al ver la frase "Joe estaba aquí", entre los escritos. Unos fans más tarde publicaron capturas de pantalla y las traducciones de segmentos de pared Moria donde en las runas ponia "John estubo aquí" y "Hecho en Nueva Zelanda". Durante la pre-producción, artistas de Weta preguntaron al experto en Tolkien Michael Martínez si había ejemplos de Orco graffiti en el libro. Martínez encontró una cita (en el capítulo donde Frodo, Sam y Gollum ver una estatua desfigurada en Gondor). Utilizó otros pasajes para argumentar que los Orcos habrían utilizado runas para tallar el graffiti en las paredes de Moria.

CUDADO CONTIENE SPOILER

El clímax de la película en realidad es el último capítulo del libro (Boromir tratando de coger el Anillo de Frodo, la huida de Frodo y su salida con Sam) mezclado con el primer capítulo del segundo libro, que muestra la muerte y el funeral de Boromir, la captura de Merry y Pippin y Aragorn, Gimli y Legolas comenzando a su búsqueda de los Orcos.

A lo largo de la película hay 118 muertos

A Orlando Bloom, vegetariano de toda la vida, no le quedó más remedio que comer carne durante el rodaje de la saga.

Una milla era la distancia que ocupaban todos los vehiculos de producción que fueron utilizados en las localizaciones.

Han sido 2 años de post-producción.

Las 3 películas se hicieron simultaneamente.

4 Hobbits hicieron puenting en las localizaciones en Nueva Zelanda.

5 unidades de rodaje diferentes.

7 han sido los años del desarollo del proyecto por parte del director, escritor y productor Peter jackson.

8 acres de granja de matamata (Nueva Zelanda) se convirtieon en el escenario de Hobbiton.

Un 9 en escritura elfica, es el número que los 9 miembros del reparto se tatuaron al final del rodaje.

13 meses es el tiempo que duro el viaje a lo largo de la trilogia.

30 actores a quienes enseñaban dos profesores de dialecto y lenguas creativas.

Ha sido traducida a 40 idiomas.

42 personas entre sastres, diseñadores, zapateros, bordadores, y joyeros formaban el departamento de vestuario.

Los sets tenian que soportar 60 libras por pie cuadrado para que fuesen seguras para los actores el equipo.

Se usaron 70 caballos especialmente entrenados.

El 95% del equipo era Neozelandés.

Se rodó en más de 100 localizaciones.

Hay 114 actores con diálogo.

Unos 180 artistas han trabajado creando los efectos especiales.

Se usaron 200 máscaras de orcos personalizadas.

250 caballos utilizados al mismo tiempo en una escena.

274 dias de fotografía.

300 pelucas hechas a mano para el reparto.

350 escenarios diferentes fueron construidos.

400 páginas de guión fueron escritas para la trilogía.

550 horas de pelicula "detras de las camaras" fueron rodadas.

800 comidas servidas en set al mismo tiempo.

1.460 es el número maximo de huevos servidos durante el desayuno del equipo .

1.600 pares de prótesis de pies de hobbit fueron utilizados durante el rodaje.

2.400 personas llegaron a formar parte del equipo.

15.000 trajes distintos fueron creados por el departamento de vestuario.

20.602 extras participaron en la película.

48.000 piezas como espadas, vainas, hachas, y escudos fueron fabricados para la película.

90.000 fotografías fueron hechas durante el rodaje.

250.000 hojas de sada fueron colocadas a mano en un arbol de hobbiton.

Más de 10 millones de metros de película fueron utilizados durante la producción.

Sean Astin tuvo que engordar 20 kilos para encarnar a Sam, el escudero de Frodo.

Los actores de la película le regalaron a Peter Jackson la zanahoria que comía durante su cameo en el film.

La idea de Peter Jackson era rodar la historia en dos partes, pero Bob Shaye (Presidente de New Line Cinema) les dijo que lo mejor sería en 3.

La pasión por la novela le viene a Peter Jackson de cuando vio la versión animada de Ralph Baski; al no entenderla se “obligó” a leer la obra de J.R.R. Tolkien.

Durante el rodaje de las escenas de combates Orlando Bloom siempre acababa limpió y sin rasguños. Esto motivaba las burlas de sus compañeros, sobre todo de Viggo Mortensen quien le decia "¡Niño, vete a que te hagan la manicura!".

El departamento de arte fabricó una silla de director especial para sorprender a Peter Jackson. Era una silla de salón, de color castaño y con el Árbol Blanco de Góndor (que tiene muchas vidas, según la leyenda) tallado en su parte posterior.

Ian McKellen usó 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

A un técnico se le llegaron a ofrecer 25.000 euros por un par de pies de hobbit usados, no acepto la oferta.
Los pies eran demenuzados cuando ya no se usaban.

Dominic Monaghan, seguidor incondicional del Manchester United, se levantaba de madrugada para ver los partidos que emitian en Nueva Zelanda de su equipo.

Dominic Monaghan y Billy Boyd pasaban sus ratos muertos jugando al ajedrez.

Cada uno de los protagonistas del film luce una peluca.
Todas están hechas a mano con pelo real de Rusia (el pelo asático, que se probó primero, era demasiado grueso), y se tardó, de media, entre dos y tres semanas para fabricar cada peluca.

El pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes. Los pelos se ponían uno a uno, y eran de estómago de yac, un mamífero tibetano.

El departamento de vestuario del film trabajó incluso el día de Navidad, dada la ingente cantidad de vestuario que tenían que crear, solo Frodo tenía 40 mudas, y no únicamente para Elijah Wood, sino también para cada uno de sus dobles, con las mismas rasgaduras y manchas.

Los pies de los hobbits eran unas prótesis tan cómodas, según el actor Sean Astin (SAM), como las mejores bambas de tenis.
Díficilmente duraban enteras más de dos días.

J.R.R. Tolkien inventó 14 lenguas , además de las que hablaba: Latín, inglés griego, francés y alemán.

La familia de Tolkien se ha desatendido del proyecto cinematográfico.

Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

El libro de "El Señor de los Anillos" se convirtió en un éxito instantaneo, un símbolo de la contracultura y el medio ambiente. En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitis como "Gandalf for president".

El director Peter Jackson asegura que antes de rodar una escena releía el capítulo correspondiente del libro.

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmente se usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

El filólogo inglés John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) tardó más de diez años en escribir la trilogía y otros cinco en publicarla (1954).

Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

"Nos esforzamos mucho en perfeccionar la pronunciación de los nombres y los lugares. Nos basamos en las instrucciones de Tolkien. Dos expertos entrenaban regularmente a los actores", cuenta Jackson, director de la película. "En la película incluso hay partes sólo en Sindarin o Quenya (lenguas de la tierra media) con subtítulos".

Los actores que interpretaban a hobbits llegaban a las cinco de la mañana. Les esperaban dos horas y media de maquillaje.

Filmada en Super 35mm, la película ha sido escaneada con dos escáners de película Imagica XE que Weta (encargada de los efectos especiales) tiene en su sede. "2k es nuestra resolución habitual de trabajo, pero hemos hecho algunas tomas en 4k cuando era necesario", dijo Labrie (encargado efectos especiales).

"Hay 12 Terabytes de almacenamiento (en línea) y básicamente más de 20TB de almacenamiento distribuido de datos si añades los discos de las estaciones. Además, tenemos un robot de cinta de StorageTek. Tenemos aproximadamente ya 40TB de información en cinta fuera de las estaciones con un sistema de almacenamiento jerárquico", dijo Labrie (encargado de los efectos especiales).

Para realizar los efectos visuales, Weta (encargados de los efectos especiales) juntó una impresionante cantidad de potencia de proceso de datos, que incluía 150 estaciones de trabajo Octane de SGI, también 80 estaciones de SGI sobre Linux de las series 330 y 230 con procesadores duales. Dos estaciones SGI Origin 2000 servían como servidores primarios para las instalaciones, y Weta también instaló un sistema de almacenamiento RAID TP9400.

En buena parte de la película, los colores han sido tratados digitalmente. Incluso el material que no ha sido directamente tratado por Weta para los efectos visuales, tiene un cierto tratamiento de color digital.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben con ellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casi tres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

Jackson era capaz de dirigir desde lejos a los tres equipos a la vez utilizando un sistema de transmisión de vídeo por satélite que funcionaba gracias a Telecom New Zealand.

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

Todas las prótesis de orejas que usan los hobbits se diseñaron especialmente para cada uno de los actores que las llevarían, desde protagonistas a extras.

Peter Jackson, realizador y coguionista de la película, se enamoró del texto de Tolkien durante su adolescencia. Quedó atrapado de tal manera en ese mundo fantástico que lo leyó de un tirón a lo largo de las doce horas que duraba el trayecto de tren entre su ciudad y Auckland.

Conforme Tolkien escribía la la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en "El Hobbit" y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de "El Hobbit", para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazada desde el principio de "Las Dos Torres" hasta el final de "La Comunidad del Anillo"

Los papeles de las actrices son más "activos" en el film que en el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula, pero los actores protagonistas confirman que sus papeles sí se ajustan más a la novela.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el director Peter Jackson comentó que "Sólo ahora se ha alcanzado un nivel de tecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor de los Anillos".

Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75 como mínimo para los elfos.

Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo.

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

El actor Viggo Mortensen se lo tomó tan en serio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó él mismo.

Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses.

"No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos y probamos. A veces parecía Moisés", recuerda McKellen, el veterano actor inglés que interpreta al mago.

En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

Los actores de miembros de "la comunidad del anillo" decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a ser un secreto, pero alguien se fue de la lengua.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Bolsón, fue la voz de Frodo Bolsón en la clásica adaptación de la BBC Radio de "El Señor de los Anillos" en 1970.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Keanu Reeves pidió a Jackson una prueba para el papel de Trancos.

Al parecer cuando el futuro Frodo (Elijah Wood) supo de las pruebas para el papel del hobbit, rodó junto con un amigo un video con su representacion que más tarde envió a Peter Jackson.

Viggo Mortensen solía pasar a los guionistas 9 páginas escritas a mano sobre sus impresiones con la jornada de rodaje y como podían proseguir en las siguientes semanas, se inmiscuía muchísimo, recuerdan Peter Jackson y Fran Walsh. Eso hablaba bien de él.

En una de las últimas secuencias, un uruk hai le tira un cuchillo a Aragorn y este lo para con la espada, el doble que debía mostrar como hacerlo a Viggo Mortensen le costó muchísimo conseguirlo, mientras que Viggo y en la primera toma fue capaz de pararlo.

Viggo Mortensen prefería dormir en chozas al lado del río o acampar en el bosque, quería meterse en el personaje.
Nunca se separaba de su espada, se la llevaba a cualquier sitio donde el fuera.
En este sentido, una vez atropelló a un conejo con el coche, estaba tan metido en su papel que lo cogió, lo cocinó en una fogata y se lo comió.

Viggo Mortensen aceptó el papel de Aragorn gracias al entusiamos de su hijo por el personaje y porque más tarde podría arrepentirse si lo rechazaba.

El papel de Aragorn iba a ser en un principio para Stuart Townsend, pero después de varias semanas de pre-producción éste no le convenció, quería alguien más mayor. Fue entonces cuando se consultó con Viggo Mortensen, para que aceptará la condición era que tenía que estar en Nueva Zelanda al día siguiente. A la llamada de teléfono de su agente, Viggo dijo: "¡Bien!, Aragorn es un tío legal".





Puntuación de los Usuarios

8.38

(726 votos/52235 visitas) - Estadísticas >>



Critica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

5 sobre 5

'Grandiosa'

¿Cómo hacer una crítica negativa de esta gran película? Eso es lo que muchos críticos del mundo afamados que buscan ser admirados por ser diferentes en su estilo quieren…


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (Versión Extendida)

  • Discos: 4
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1 / Castellano DTS5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Columbia-Tristar

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo" 

BSO de

Howard Shore

8.42 puntos sobre 10

(726 votos/52235 visitas)

Temas

  • 1. The Prophecy
  • 2. Concerning Hobbits
  • 3. The Shadow Of The Past
  • 4. The Treason of Isengard
  • 5. The Black Rider
  • 6. At The Sing Of The Prancing Pony
  • 7. A Knife In The Dark
  • 8. Flight To The Ford
  • 9. Many Meetings
  • 10. The Council Of Elrond - Composed & Performed by Enya
  • ...... más en la ficha de la bso