CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


La Strada (Curiosidades)

Curiosidades (11):

Como medida para que los impacientes extras se quedaran en sus sitios a pesar del frío Federico Fellini gritaba voz en grito que pronto llegarían para visitarles estrellas del cine italiano como Sophia Loren. Por supuesto no fueron, pero así Fellini se salió con la suya.

Rodando en Bagnoregio, en al escena del convento, Giulietta Massina sufrió un tropiezo con uno de los raíles del carro y se torció el tobillo, lo que obligó a detener la filmación hasta febrero de 1954.

Durante la lesión de tobillo de Massina, se dijo que De Laurentiis planeaba sustiturla aprovechando que aún no se había firmado ningún contrato, pero una vez presentó el material filmado hasta el momento a directivos de la Paramount, que distribuían la película, lo que más les agradó de la película a fue la actuación de Massina y De Laurentiis, afirmó que la tenía contratada en exclusiva e inmediatamente mandó a su ayudante para que que hiciera firmar el contrato a la actriz italiana.

Después de muchos titubeos, Fellini por fin encontró a los dos actores que estaba buscando cuando visitó el set de 'Mujeres Prohíbidas', película dirigida por Peppino Amato, dónde actuaba Antony Quinn. Por ahí, de vez en cuando, se pasaba otro norteamericano que era el esposo de Valentina Cortese, Richard Basehart y en él Fellini vio claramente a El Loco.

Para obtener esa tonalidad grisácea el operador utilizaba muchas luces voltaicas y tan intensa era la luz que Giulietta Massina sufrió una lesión ocular y tuvo que llevar uno de los ojos vendados.

Para conseguir el público del circo Giagietto Giacosi convenció al párroco de la localidad dónde estaban para que avanzara la fiesta patronal al 8 de abril y así poder contar con cuatro mil personas sin tener que pagar a nadie.

Tal era la efiencia con la que trabajaba Giagietto Giacosi, el regidor, que Fellini, para gastarle una broma en una ocasión le pidió un elefante. Al cabo de una hora Giacosi se presentó en el set con un paquidermo.

Como asesor para el papel de Zampanò, Fellini contó con un artista de circo llamado Savitiri, un cíngaro que iba siempre acompañado de su mujer y rompía cadenas y escupía fuego. Savitiri organizaba los números y sugería a Anthony Quinn como debía hablar y actuar durante éstos.

El rodaje de la película comenzó en el octubre de 1953 y duró hasta la primavera del año siguiente, contando interrupciones e incidencais varias

Para el papel de El Loco, De Laurentiis también quiso imponerle varios nombres, entre ellos estuvieron los de Walter Chiari y Alberto Sordi, que hicieron pruebas con Fellini, pero ninguno conenció al director. La prueba fallida con Sordi tuvo repercusiones negativas para Fellini en el plano personal pues era buen amigo de Sordi y a raíz de ahí su amistad se volviera tirante y distante.
Para ese mismo papel Fellini llegó a hacerle una prueba a Moraldo Rossi, ayudante de dirección, quien tenía aptitudes acrobáticas.

Entre los numerosos tira y aflojas que durante la producción de esta pelicula mantuvieron Fellini y De Laurentiis, el más importante fue el referido al papel de Gelsomina. Fellini había escrito el papel pensando en su esposa, Giuletta Massina, pero para los productores ella estaba encasillada en los papeles de prostituta y quisieron imponerle a Silvana Mangano, que también era esposa de De Laurentiis y también a Maria Pia Casilio. Ninguna de ellas consiguió cuajar en la opinión de Fellini, para quien un cambio de actriz hubiese sido como un cambio de director





Puntuación de los Usuarios

7.66

(32 votos/7778 visitas) - Estadísticas >>