CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Blade Runner (Curiosidades)

Curiosidades (17):

En los tejados de la ciudad donde transcurre Blade Runner, podemos ver los logos de diferentes compañías. Aquí tres ejemplos:

Coca-Cola (Fabricante de refrescos)


Atari (Compañía de videojuegos)


Budweiser (Fabricante de cerveza)

En la escena del tejado donde Roy dice: "Yo he visto cosas que vosotros no creeriáis. Atacar naves en llamas mas allá de Orión....", en realidad es un fallo de traducción ya que en inglés dice "... Attack ships on fire..." que significa "... Naves de ataque en llamas...".

Para la escena en la que Pris ataca a Deckard, se contrató a una gimnasta, pero Ridley Scott hizo ensayar esa escena tantas veces que cuando tocó filmarla, la gimansta estaba exhausta y no podía hacer nada más, de modo que se filmó con un gimnasta masculino que habían podido contratar durante la hora de la comida.

Según Philipo K. Dick, la mejor elección posible para el papel de Rachel era la actriz Victoria Principal

Gran parte del famoso mónologo final de Roy Batty surgió de la improvisación que Rutger Hauer, muy aficionado a la poesía, realizó en una de las tomas. A Ridley Scott le gustó tanto el resultado que decidió utilizarlo tal cual en la película.

Blade Runner ha sido elegida como mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos (hasta el 2005) entre los 60 científicos más prestigiosos del mundo.

Los guionistas fueron dos: Hampton Fincher, a quien entusiasmó el libro y propuso la idea, a la vez que escribió un primer guión, y David W. Peoples, a quien buscó Scott para introducir cambios narrativos, estéticos y de diálogo. A Dick sólo le gustó el guión después de que lo transformara Peoples, calificándolo entonces de sensacional.

La película está dedicada a la memoria de Phillip K. Dick

Si hay una escena que ha creado especulaciones en la historia del cine es la escena en la que Deckard le dice a Rachael que él no la persiguiría. En ella se puede apreciar que los ojos de Deckard brillan un poco con un color entre amarillo y anaranjado, pero lo más curioso es que Deckard está situado detrás de Rachael y esta totalmente fuera de cualquier foco que le pueda producir un brillo en los ojos. ¿Es decididamente Deckard un replicante o no?

En la escena en que Tyrell y Sebastian juegan una partida al ajedrez, las posiciones de las piezas corresponden a una partida disputada entre Anderssen y Kieseritzky en Londres, en 1851. Dicha partida es conocida como "La Inmortal" y destaca por ser una de las más brillantes jamás jugadas.

Los bosques que contemplan Deckard y Rachael al final de Blade Runner (no en la versión del director) desde la nave no son más que descartes de El resplandor de Stanley Kubrick.

Mientras sigue las pistas, Deckard hace que una fabricante de peces artificiales examine la escama que ha encontrado en la bañera de León. Las imágenes usadas como efectos especiales son las de un brote de marihuana hembra.

Pris, la replicante prostituta, tiene fecha de inicio (nacimiento) el 14 de Febrero, día de San Valentín.

La película guarda algunas similitudes con Alien el octavo pasajero. Por ejemplo en la escena de despegue en la computadora es la misma utilizada en Alien, donde la cápsula de escape se separa de la nave madre. Otros casos son el de los cigarros que tienen el mismo color amarillento o el de los murmullos que se oyen cuando Deckard entra en su departamento cerca del final que son los mismos que utilizó Scott en algunas partes de Alien. Una buena forma de ahorrar en algunos casos.

¿Sabíais que antes de elegir a Harrison Ford para el papel de Deckard Scott pensó en Dustin Hoffman? Por lo visto tuvieron varias conversaciones sobre el personaje, pero al final Hoffman se negó a hacerlo por problemas personales

Respecto a la famosa escena de el ojo en el comienzo de la película, se especuló mucho sobre su poseedor, pero según revela el storyboard pertenece a Holden.

Ridley Scott no llegó a leer la novela original en que se basa la película de Phillip K. Dick. El propio director lo confirma: Jamas he leído un libro de Philip K. Dick. ¡Evidentemente sabia que era un escritor!. En una ocasión empece uno de sus libros, pero me pareció muy complicado... En realidad Hampton había hecho un resumen muy interesante del libro, lo cual me facilito mucho las cosas.





Puntuación de los Usuarios

8.2

(590 votos/35826 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Blade Runner

Blade Runner es la obra más influyente en el cine de ciencia ficción desde su estreno hasta nuestros días, teniendo como antecesora a la revolucionaria Metrópolis de Fritz Lang


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Blade Runner

Blade Runner (Montaje del Director Remasterizada 2006)

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio:
  • Subtitulos:
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Blade Runner" 

BSO de

Vangelis

8.32 puntos sobre 10

(590 votos/35826 visitas)

Temas

  • 1. Main Titles
  • 2. Blush Response
  • 3. Wait For Me
  • 4. Rachel's Song
  • 5. Love Theme
  • 6. One More Kiss, Dear
  • 7. Blade Runner Blues
  • 8. Memories Of Green
  • 9. Tales Of The Future
  • 10. Damask Rose
  • ...... más en la ficha de la bso