CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Napoleon Dynamite (Curiosidades)

Curiosidades (10):

La foto que muestra Napoleon Dynamite diciendo que es su novia es la misma que enseña el personaje de George en la serie "Seinfeld" cuando dice a las mujeres que es su novia muerta.

Jon Heder ayudó a hacer los llaveros del personaje de Debs durante el rodaje.

La escena del agricultor que pega un tiro a la vaca delante del autobús escolar lleno de niños es una anécdota verdadera de la niñez del director.

Para el baile final del personaje de Napoleon Dynamite el director Jared Hess hizo que Jon Heder bailará tres bailes distintos con tres canciones distintas. Luego eligió una canción y montó el baile con secuencias de las tres canciones rodadas.

Todos los dibujos (escepto el del Unicornio) del personaje de Napoleon Dynamite fueron realizados por el actor que le da vida: Jon Heder.

John Gries (Tío Rico) es un consumado vegetariano y para las escenas donde comía carne estableció escupirla después de masticarla. De hecho hay un plano donde se ve que la escupe.

Cada plato que se ve durante los títulos iniciales es luego ingerido por los personajes de la película.

El nombre de Napoleon Dynamite fue usado como seudónimo por Elvis Costello en su álbum "Blood and Chocolate" (1986). Sin embargo los realizadores afirman que se trata de una coincidencia, pues ellos no llamaron al protagonista de la historia así por este motivo.

Los personajes del film están en su mayoría basados en la gente que conoció el director y guionista en sus tiempos de adolescente, hermanos, compañeros de estudio, etc...

El original guión está escrito por el matrimonio compuesto por Jaded y Jerusha Hess. Mientras que él escribía las secuencia y papeles de los personajes masculinos ella lo hacia de los femeninos.





Puntuación de los Usuarios

5.72

(96 votos/16242 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Napoleon Dynamite

Las películas teen situadas en institutos americanos suelen girar en torno a los tópicos y realidades que todos conocemos, existiendo normalmente un personaje poco integrado que es motivo de burla por parte de todos: el empollón.