CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Tiburón 2 (Curiosidades)

Curiosidades (32):

Marc Gilpin (Sean Brody) afirma que cuando estaban rodando una de las escenas en la balsa improvisada de yates destrozados, estaban siendo rodeada por un verdadero tiburón martillo. Todos los actores tenían miedo y comenzaron a gritar y gritar en el equipo de producción que estaban filmando esa escena en particular desde la distancia. La tripulación eran ajenos al peligro y asumió que los actores simplemente estaban actuando y les dio el visto bueno!

En el porche de Brody hay una maceta de flores pintado de color amarillo brillante. Es uno de los barriles de la primera Tiburón(1975).

En una de las escenas en barco un hombre joven se ve a leer un libro: "Tiburón" de Peter Benchley.

Roy Scheider originalmente no quería aparecer en Tiburón 2, pero había dejado recientemente la producción de El Cazador (1978), que llevó a conflictos con Universal Pictures con la que tenia un contrato multi-película con la Universal. El estudio estuvo de acuerdo en perdonar a su salida de la película si hacia Tiburón 2, que se contarían como las dos películas restantes de su contrato con ellos. Scheider aceptó las condiciones, pero estaba resentido de su participación desde el inicio y se enfrento con frecuencia con el director Jeannot Szwarc.

Ellen Brody dice a su marido que Matt Hooper llamó para decir que estaba en el Aurora. Esta es una referencia a la primera película. En la primera película, Hooper rechazó la oportunidad de estudiar en la Aurora a favor de estudiar el tiburón que aterrorizaba a la playa, entonces.

En una escena eliminada, después de que el helicóptero se hunde, el tiburón ataca al piloto. Los sonidos de los gritos del piloto y el helicóptero son los mismos sonidos extraídos de Tiburón(1975), cuando el tiburón ataca a la jaula de tiburones y Hooper.

El operador de cámara utilizo una silla de montar de vaquero para estar en la cima del tiburón en algunas escenas.

El nombre de la pequeña isla rocosa con una estación de relé eléctrico en él era isla "Cable Junction". Este fue en realidad un conjunto construido artificialmente que causó numerosos problemas durante el rodaje. La isla fue hecha de material plástico y fibra de vidrio y se fijó en dos barcazas. La superficie era tan escurridiza que era difícil de atravesar o incluso agarrarse a ella. Esto dio lugar a numerosas tomas, muchos actores resbalar y caer fuera de él constantemente. Debido a la vez que no está anclado de manera apropiada, una vez alejado en el océano, y la producción tuvo que salir y tirar de el. En The Making of 'Tiburón 2' (2001) DVD , el director Jeannot Szwarc relató el día en que se le informó que su set isla estaba "de camino a Cuba".

En el "final" en el guión, el piloto del helicóptero y Marge (la chica que rescata Sean), ambos sobreviven. El piloto es capaz de respirar gracias a una burbuja de aire en la cabina del helicóptero y Marge evita el tiburón de buceando bajo el agua. El piloto va rescatar a Marge nadando bajo el agua, luego la guía hacia el interior de la cabina para que puedan compartir el aire.

Steven Spielberg y Richard Dreyfuss se acercaron para dirigir y protagonizar la secuela, pero la producción en Encuentros en la Tercera Fase(1977) estaba en marcha y ellos se negaron a participar.

Esta es la última película de Mark Gruner(Mike Brody) en su carrera como actor .

La película era secuela más taquillera la de todos los tiempos de la historia hasta Rocky II(1979) fue lanzado al año siguiente, en 1979.

Cuando comenzó el rodaje originalmente (con John D. Hancock como director), Amity fue concebido como un pueblo fantasma, con las tiendas cerradas con tablas, el desmoronamiento de fachadas en los edificios y una economía en ruinas después de los acontecimientos de Tiburón(1975). Hancock corrió rápidamente en problemas: En primer lugar, los residentes de viñedo de Martha, donde se está rodando la película, se negaron a permitir el permiso para que sus tiendas y casas fueran abandonadas. En segundo lugar, sus diarios eran constantemente criticados por el estudio, con peticiones perpetuas para aligerar el tono de la película. Según Hancock, sin embargo, su eventual despido fue el resultado de una lucha de poder entre el co-productor Richard Zanuck y el presidente MCA Sid Sheinberg, en particular la insistencia de Sheinberg para que su esposa Lorraine Gary (Ellen Brody) tuviera un papel más importante en la película. Zanuck se negó rotundamente, y la esposa de Hancock y el co-guionista Dorothy Tristan finalmente presentó un guión que no incluía los cambios solicitados de Sheinberg. Por otra parte, Hancock tuvo problemas en la película con una actriz femenina sin nombre a la que había despedido; sin el conocimiento de él, la actriz fue la novia de un ejecutivo de MCA. Con un mes de rodaje y 18 meses en total ya gastado en la producción, Hancock y Tristan eran despedidos, deteniendo la producción de la película y que conduce a la eventual contratación de [gente=24027]Jeannot Szwarc[/gente ]como director.

Se hizo más tarde la película En algún lugar del tiempo(1980) debido a que el estudio Universal Pictures adeuda un favor al director Jeannot Szwarc porque Tiburón 2 había sido el mayor exito de taquilla del estudio en 1978.

Las escenas de Murray Hamilton fueron rodadas a toda prisa porque su esposa se ​​encontraba en delicado estado de salud durante la producción de la película.

Cuando el equipo tuvo que volver a Martha's Vineyard para re-grabar en el otoño de 1977, muchos de los árboles ya habían perdido sus hojas. La tripulación tenia que poner hojas falsos en los árboles para que se vea como si fuera todavía de verano.

La escena helicóptero tomó cuatro días en rodarse.

El faro, donde los adolescentes pasan el rato fue un conjunto construido especialmente hecho para la película y tenía 80 metros de altura.

En esta secuela la actriz Lorraine Gary repite su papel de Ellen Brody. Gary es el único actor que aparece en tres de las cuatro películas de la saga de "Tiburón", las otras dos son el Tiburón(1975) y la película final, Tiburón: la Venganza, la venganza (1987). Gary no aparece en Tiburón 3: El Gran TiburónTiburón 3: El Gran Tiburón.

La sesión de la producción de esta película duró cinco meses, siendo rodada entre agosto y diciembre de 1977. Incluyendo la producción original de la película antes del descanso, l período de la filmación en realidad fue por alrededor de 10 a 11 meses.

De acuerdo con el actor Joseph Mascolo, el guión técnico del director original John D. Hancockincluyó escenas que concreta los personajes de Len Peterson; en particular, las conexiones de la mafia de Peterson, como se menciona en el guión de Howard Sackler y Dorothy Tristan. Algunas de las escenas fueron filmadas con Dana Elcar, pero una vez que Hancock fue despedido, esas escenas fueron desechadas, para gran decepción de Mascolo, ya que había asumido el papel de Elcar para el director Jeannot Szwarc.

Versiones cinematográficas de las novelas de Peter Benchley se hizo popular en Hollywood por un breve momento durante mediados y finales de 1970 debido al éxito de taquilla de Tiburón (1975), la propia producción de tres secuelas, que incluyeron esta película realizada durante este período. Otros proyectos fueron Abismo(1977) y La Isla(1980).

Según se informa, había una broma que salió en Hollywood cuando se estaba haciendo esta película y al estrenarse que dice que la película se llamaba "Tiburón 2" y no "Tiburón II" ya que este último epígrafe se está guardando para Tiburón once. Como tal, sin embargo la franquicia al final sólo fue a cuatro peliculas.

El director original iba ha haber sido John D. Hancock fue despedido y reemplazado por Jeannot Szwarc.

Esta es la primera película de Keith Gordon.

Erland Josephson se le ofrecio el papel de Richard Dreyfuss, pero lo rechazó con estas palabras: "Yo prefiero tener batallas intelectuales con Liv Ullmann, que luchar con algunos tiburones En última instancia, el personaje fue cortado de la película..

Dana Elcar fue originalmente elegido para el papel de Len Peterson, que era mucho más oscuro de lo que acabo siendo. Cuando Jeannot Szwarc se hizo cargo de la película y se convirtió al personaje en un potencial interés amoroso de Ellen Brody, Elcar fue despedido y reemplazado por Joseph Mascolo, quien había trabajado previamente con Szwarc.

Los directores John Frankenheimer yOtto Preminger fueron considerados para dirigir. Incluso se propuso una vez que el editor Verna Fields y el diseñador de producción y el director de la segunda unidad de Joe Alves podrían co-dirigir. Alves terminó dirigiendo Tiburón 3: El Gran Tiburón.

La segunda de tres películas relacionadas con una novela de Peter Benchley producido por los productores David Brown y Richard D. Zanuck. El primero había sido su éxito de taquilla Tiburón (1975) de los cuales esta película fue su primera secuela. La tercera y última película fue una adaptación de la novela La isla de Benchley (1980).

CUIDADO SPOILERS
En las cuatro películas de Tiburón, se hace una referencia al principio de cada película a la forma en que el tiburón se va a morir. En Tiburón, Hooper advierte a Brody sobre el tanque de aire; en esta, Hendrix y el viejo se encuentra la línea de alta tensión que más tarde electrocuta al tiburón; en Tiburón 3: El Gran Tiburón, se produce una discusión acerca de Philip FitzRoyce usando granadas; y en Tiburón: la Venganza, Jake está trabajando en un transmisor que envía altas frecuencias.

CUIDADO SPOILERS
En las cuatro películas de Tiburón, se hace una referencia al principio de cada película a la forma en que el tiburón se va a morir. En Tiburón, Hooper advierte a Brody sobre el tanque de aire; en esta, Hendrix y el viejo se encuentra la línea de alta tensión que más tarde electrocuta al tiburón; en Tiburón 3, se produce una discusión acerca de Philip FitzRoyce usando granadas; y en Tiburón: la Venganza, Jake está trabajando en un transmisor que envía altas frecuencias.

Uno de los operadores de cámara fue chamuscado por el fuego durante el rodaje de la electrocución de los tiburones para el final de la película.





Puntuación de los Usuarios

5.19

(73 votos/5719 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Tiburón 2

Tiburón 2 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés Monoaural / Castellano Monoaural / Francés Estéreo / Italiano Estéreo
  • Subtitulos: Inglés / Francés / Italiano / Castellano / Portugués
  • Distribuidora: Universal

Banda Sonora Original

"Tiburón 2" 

BSO de

John Williams

5.23 puntos sobre 10

(73 votos/5719 visitas)

Temas

  • 1. Finding The Orca (Main Title) (3:15)
  • 2. The Menu (1:48)
  • 3. Ballet for Divers (2:56)
  • 4. The Water Kite Sequence (2:52)
  • 5. Brody Misunderstood (2:48)
  • 6. The Catamaran Race (2:08)
  • 7. Toward Cable Junction (3:44)
  • 8. Attack on the Helicopter (1:56)
  • 9. The Open Sea (2:03)
  • 10. Fire Aboard and Eddie's Death (3:25)
  • ...... más en la ficha de la bso