CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Nadie Sabe (Curiosidades)

Curiosidades (4):

Desde que se escribió el primer guión de la película hasta que se rodó pasaron 15 años.

La película se inspira en un hecho real conocido como “el suceso de los cuatro niños abandonados de Nishi-Sugamo”. Ocurrió hace 16 años, en 1988. De padres diferentes, los niños no habían ido al colegio ni existían legalmente ya que no se declaró su nacimiento. Después de que la madre les abandonara, vivieron solos durante seis meses. La muerte de la más pequeña puso un fin trágico a la aventura. Lo más extraño es que ninguno de los inquilinos del inmueble sabía de la existencia de tres de los niños.

El rodaje se realizó en orden cronológico. Los niños se desarrollaron física y psicológicamente en la vida real a la vez que los personajes que encarnaban en la película.

Kore-eda montó la película a medida que la rodaba, lo que le permitió trabajar en la construcción de cada parte en función de lo que acababa de montar.





Puntuación de los Usuarios

7.58

(30 votos/13617 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Nadie Sabe

5 sobre 5

'Soberbia'

De manera discreta llegará a nuestras pantallas el último film de Kore-eda Hirokazu[, una de esas películas que tendrán poca repercusión en las listas del cine más taquillero (pues seguramente se estrenará sólo en versión original con subtítulos) y que sin embargo es una pequeña gran obra maestra.