CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Cube (Curiosidades)

Curiosidades (14):

Dos de los actores que aparecen en la película (los que interpretan a Rennes y a Holloway) trabajaron en ese mismo año en la teleserie de terror ¨Goosebumps¨ (¨Pesadillas¨ de R. L. Stine). De hecho, ambos han trabajado en capítulos de la misma temporada, la 3ª.

El cubo mide 30 de largo x 30 de ancho

David Hewlett desde pequeño siempre tuvo una gran fascinacion por la ciencia ficcion. El tambien salia en la serie Stargate Atlantis.

Este filme de bajo presupuesto fué ganador del festival de cine de Toronto de ese año (1997) en la categoría Mejor Ópera Prima.

Las asas de las compuertas son un herramienta usada para realizar roscar en tubos y están disponibles en cualquier ferretería.

La película se grabo en invierno , en un almacén de Toronto en el que se construyó el enorme cubo

El director Vincenzo Natali dirigió un cortometraje de continuacion en la que vemos lo que está fuera del cubo. Natali hizo un voto solemne de no revelar lo que estaba fuera del cubo y borro el corto hace años.

Fue filmada en un único set de 14'x14 ', hecho para parecer muchos cubos diferentes mediante el uso de paneles de diferentes colores.

Esta película se rodó en veinte días.

La mayor parte de esta película fue filmada con una cámara de mano.

El director Vincenzo Natali originalmente quería rodar la película en orden cronológico, pero tuvo que pasar por alto esta idea porque las puertas de los cubos no funcionaban bien.

Para mostrar su apoyo a la industria del cine de Toronto, la compañía de efectos especiales C.O.R.E. hicieron los efectos digitales de forma gratuita.

El director Vincenzo Natali fue al instituto con el actor David Hewlett. Por otra parte, Hewlett recomiendo a Natali que eligiera Andrew Miller como Kazan. Hewlett había trabajado anteriormente con Miller en una obra de teatro.

Fue la última película que se estrenará en Canadá por Cineplex Odeon Films antes de ser absorbidos por la Aliance y se cambiaron a Odeon Films.





Puntuación de los Usuarios

7.09

(327 votos/13510 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Cube

Y que decir de esta maravilla de Vicenzo Natali, pocas películas te hacen sentir tantas cosas a la vez. La primera película como director de Vicenzo nos sorprendía y desde este punto encaja ya el fututo de su carrera cinematográfica como director


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Cube

Cube 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD5
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Castellano DD5.1 / Inglés DD5.1
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Divisa