CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Con la muerte en los talones (Curiosidades)

Curiosidades (20):

La actriz Jessie Royce Landis, madre de Cary Grant en el film, era diez meses más jóven que él. Curiosamente, ella también actuó como su futura suegra en otra película de Hitchcock: Atrapa a un ladrón.

El plano final de la película (el tren penetrando en un túnel) es una evidente metafora sexual de la que los censores no se percataron. El propio Alfred Hitchcock lo explicaba: "There are no symbols in North by Northwest. Oh yes! One. The last shot, the train entering the tunnel after the love scene between Cary Grant and Eva Marie Saint. It's a phallic symbol. But don't tell anyone."

Traducción: No hay símbolos en Con La Muerte en los Talones. Ah si! Uno. La última escena, cuando el tren entra en el túnel despues de la escena de amor entre Cary Grant y Eva Marie Saint. Es un símbolo fálico. Pero nadie se percató".

Fue el periodista Otis L. Guernsey quien sugirió a Alfred Hitchcock la idea de un hombre que es confundido con un agente secreto que no existe. El hecho estaba basado en una historia real, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de secretarias de la embajada británica en Oriente Medio inventaron un agente secreto inexistente con el fin de engañar y despistar a los espías alemanes.

Martin Landau se extrañó un día de que Hitchcock, que nunca hablaba con los actores, tuviera una reunión con Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason. Al preguntarle al director (y de paso reprocharle que no lo hubiese llamado a él también), éste le respondió sencillamente que si no hablaba con los actores era porque todo iba bien. Si les llamaba y se reunía con ellos es que algo estaban haciendo mal.

En la escena en que Cary Grant está en el baño del hotel con Eva Marie Saint, Grant está silbando la melodía de Cantando bajo la lluvia.

Para ahorrarse los gastos de rodar en exteriores, en los bosques de Dakota del Sur, Hitchcock hizo plantar 100 pinos en un estudio de la Metro Goldwyn Mayer.

Uno de los problemas de censura que tuvo que encarar el guión fue cómo explicar que el personaje de Martin Landau odiara a Eva Marie Saint porque está enamorado de su jefe.

Yul Brynner fue la primera elección para el papel de Vandamm, personaje que acabó interpretando James Mason.

Cary Grant se quejó ante Hitchcock de que el decorado construido para la escena en que su personaje se oculta en una litera de un vagón Pullman era tan chapucero que todo el mundo se daría cuenta. Hitchcock confiaba tanto en la perspicacia de Grant que ordenó que el decorado fuera reconstruido íntegramente sin ni siquiera acercarse al plató a comprobarlo él mismo.

El vestuario que el estudio proporcionó a Eva Marie Saint no le gustaba a Hitchcock, de modo que el director y su actriz se fueron de compras y se gastaron una fortuna en ropa de diseño para la película.

El erotismo que desprenden las escenas interpretadas por Cary Grant y Eva Marie Saint fueron modificadas por la censura española.

La película superó en más de un millón de dólares su presupuesto inicial.

Una de las ideas descartadas del guión incluia que durante la escena final en el monte Rushmore los protagonistas se escondian en la nariz de Lincoln y eran descubiertos por un estornudo.

El personaje de Eve Kendall iba a ser interpretado por Cyd Charisse, pero el director la rechazó.

Martin Landau hace una de sus primeras apariciones cinematográficas como colaborador del villano James Mason.

En principio la película iba a titularse Breathless (Sin Aliento).

Alfred Hitchkock quería rodar algunas escenas dentro de la ONU, pero sus dirigentes no aceptaron. Asi que para rodar la entrada en el edificio de la ONU, el equipo se sirvió de una camioneta con una cámara escondida para filmar a Cary Grant.

Para rodar las últimas escenas del filme, Hitchcock necesitaba ciertas tomas sobre el Monte Rushmore (Dakota del Sur), pero el gobierno le rechazó la petición hecha para filmar sobre el monumento. No obstante, Alfred se las ingenió para poder terminar el que sería uno de sus mejores trabajos. En la campaña publicitaria utilizó esta imagen para "reirse" en cierto modo de aquella anécdota.



El actor James Stewart estuvo muy interesado en protagonizar la película pero Hitchcock no le gustaba la idea ya que estaba convencido de que él era la causa de que "Vertigo" fuese un fracaso comercial. Después de que la Metro Goldwyn Mayer intentara colocar a Gregory Peck en el papel protagonista, Hitchcock se decantó por Cary Grant.

Las últimas escenas de la película no fueron filmadas en el Monte Rushmore ya que a Hitchcock no le concedieron los permisos para rodar en aquel lugar. Por tanto, las escenas las rodaron en un estudio que reproducia fielmente el famoso monumento.





Puntuación de los Usuarios

8.26

(261 votos/20633 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Con la muerte en los talones

Si hay una cosa de la que puede presumir Hitchcock aparte de cameos, son de películas memorables. Y la película que me dispongo a comentar es una de ellas, pero ¿Por qué?


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Con la muerte en los talones

Con la muerte en los talones (Edición 50 Aniversario)

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés DD5.1 / Castellano DD Mono
  • Subtitulos: Castellano / Inglés
  • Distribuidora: Warner Bros.

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Con la muerte en los talones" 

BSO de

Bernard Herrmann

8.36 puntos sobre 10

(261 votos/20633 visitas)

Temas

  • 1. Overture
  • 2. The Streets (Outtake)
  • 3. It's a Most Unusual Day
  • 4. Kidnapped
  • 5. The Door
  • 6. Cheers
  • 7. The Wild Ride
  • 8. Car Crash
  • 9. The Return
  • 10. Two Dollars
  • ...... más en la ficha de la bso