CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Ray (Curiosidades)

Curiosidades (9):

Una vez completo el guión, se tradujo al Braille y se le entregó a Ray Charles para que diese su visto bueno.

En un comienzo el título del filme iba a ser "Unchain My Heart: The Ray Charles Story", pasando mas tarde a solo "Unchain My Heart". Finalmente los estudios Universal optaron por acortarlo a tan sólo: Ray.

Sharon Warren preparó el personaje de Aretha (la madre de Ray Charles) hablando con su abuela de 87 años, también se sirvió de los consejos que le dio el hijo de Charles.
Ray Charles dio el visto bueno a la actriz en una cinta que le pasaron de unos momentos del rodaje.

Foxx hizo un proceso de inmersión en el personaje: adoptó muchos de sus rasgos físicos, como su pelo corto y sus peculiares gestos, derivados de su ceguera y su caudaloso sentido musical; el actor se empapó de discos de soul, jazz y blues; estudió en el Instituto Braille; y se pasó varias semanas del período de ensayos andando con los ojos vendados durante doce horas al día para entender la realidad de la ceguera: “Es curioso: no poder ver me produjo una gran ira. Es algo muy frustrante. Pero también noté que mi sentido del oído se agudizaba y me volví sensible a todo tipo de sonidos que nadie más parecía escuchar”.

El propio Ray Charles dio el visto bueno a Jamie Foxx para que acometiera el personaje basado en él.

Hackford (director) le dijo a Foxx que quien hiciera el papel de Charles debía tener una relación profunda e innata con la música. Resultó que Foxx había empezado a estudiar piano a los tres años, como el propio Ray, y luego había dirigido el grupo de gospel de su parroquia de Texas y obtenido una beca para estudiar piano en la universidad.

El guionista del filme, James L. White, mantuvo continuas entrevistas con el propio Charles y su familia para confeccionar el guión en sintonía con la realidad de la vida del músico.

Taylor Hackford (director) se reunió con Ray Charles en 1987 con el fin de lograr los derechos para llevar su vida a la gran pantalla, lo consiguió después de varios retrasos en el 2004.

Ray Charles murió unos meses antes del estreno de la película e incluso tuvo opción de visionar los primeros montajes, según él Taylor Hackford supo captar bastante bien la esencia de su vida.





Puntuación de los Usuarios

6.96

(105 votos/10229 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Ray

Cuando Ray Charles falleció en Junio de 2004, ascendió a un nivel más alto que una celebridad, se convirtió en una institución



Banda Sonora Original

"Ray" 

BSO de

Craig Armstrong

6.96 puntos sobre 10

(105 votos/10229 visitas)

Temas

  • 1. Ray's Theme (03:39)
  • 2. Della's Theme (04:44)
  • 3. Ray Learns To Listen (03:03)
  • 4. Dreams Of Ray (03:03)
  • 5. Remember Your Promise (00:56)
  • 6. Water In The Hallway (00:51)
  • 7. Ray's Theme / Piano (02:21)
  • 8. George Drowns (01:06)
  • 9. First Hit (00:47)
  • 10. Ray And Della (01:26)
  • ...... más en la ficha de la bso