CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Descubriendo Nunca Jamás (Curiosidades)

Curiosidades (17):

El guión es del debutante David Maggee y se basa en la obra de teatro de Allan Knee, "The man who was Peter Pan", la cual, a su vez, se basa en la vida real de James M. Barrie, autor del clásico Peter Pan.

El rodaje comenzó el 14 de junio de 2002 en Londres, normalmente en localizaciones reales, incluidos los legendarios Jardines de Kensington, así como el histórico Club Saville y el Cementerio Brompton del siglo XIX . Las escenas del Teatro Duque de York se rodaron en el histórico Teatro Richmond de Surrey, un lujoso edificio de finales del siglo XIX que se construyó en 1899 y se remodeló en los años 90.

En 1928 James Barrie donó todos los derechos de su obra maestra "Peter Pan" al Hospital Infantil de Ormond Street, de Londres. En 1987, 50 años después de la muerte del escritor, los derechos debían expirar legalmente pero un decreto especial del Parlamento británico otorgó su propiedad al hospital a perpetuidad.

Durante la escena formal de la cena, Johnny Deppcoloca una "máquina de pedo" debajo de la silla de Julie Christie . Él tenía un mando a distancia que se utiliza para activar un sonido de pedo desde el dispositivo. Los niños se ríeron más con eso que juegando con las cucharas.

En la actualidad (no la película), Peter Llewelyn Davies no fue la inspiración de JM Barrie para el personaje de Peter Pan. Su hermano menor, Michael, lo era. Michael también se dice que es el favorito de los niños, no de Peter Barrie. No está claro por qué Barrie después eligió el nombre del personaje principal de Peter. Una idea es porque de sus hermanos, Peter se comportó más como un adulto a una edad temprana. Barrie deseó ser joven durante mas tiempo, así que lo inmortalizó como el símbolo de la juventud.

En la película, ha sido una tradición para una chica hiciese de Peter Pan en producciones teatrales.

En realidad hubo cinco Davies niños. El quinto hijo (Nicolás "Nico" Llewelyn Davies) que es parte de la inspiración para Michael (Michael Nicholas Darling). Como no era muy importante para mucha gente en la obra de todos modos, no se incluyó en la película.

Durante la primera escena la mayoría de los extras quería entrar por la puerta de la izquierda para poder estrechar la mano de Dustin Hoffman.

Dustin Hoffman ha aparecido en dos películas sobre "Peter Pan" (Hook(1991) y Descubriendo Nunca Jamás(2004)). Después de su aparición en "Hook", su íntimo amigo y ex compañero de cuarto Gene Hackman comenzó a llamarlo "Hook" como una broma. El nombre se quedó y sus compañeros y lo llaman por ese apodo a día de hoy.

Esta película fue originalmente programada para ser lanzada en el otoño de 2003, pero Columbia Pictures, que tenía los derechos sobre la obra de JM Barrie para su película Peter Pan, la gran aventura(2003), se negó a permitir que Miramax utilizara ciertas escenas de la obra en Descubriendo Nunca Jamás, si se estrenaba al mismo tiempo. Miramax acordó retrasar la estreno de la película en un año a cambio de los derechos para usar la obra de Barrie.

Cuando JM Barrie y la familia Llewelyn Davies están viajando en buggy a la casa de campo de María Ansell Barrie (la esposa de James), un rebaño de ovejas se detiene frente al buggy y se ve obligado a parar. Esto se incluye en la película porque el buggy es un original de finales de 1800 y no es capaz de funcionar correctamente. Para hacer que se vaya, es empujado sobre la colina. Para justificar que de repente se pare en la colina, el director Marc Forster decidió tener un rebaño de ovejas para bloquear la carretera.

La escena de indios y vaqueros se inicia con una cartel que pone "Great Ormond Mining Co." Esta es una referencia al Hospital Great Ormond Street, que posee los derechos de la obra.

En la película, Johnny Depp espía personaje de Dustin Hoffman leyendo el programa de mano de Peter Pan, burlándose de los nombres de los personajes. En el guión original, sin embargo, Dustin Hoffman iba a vestir el traje del Capitán Garfio como él juguetonamente leia el programa de mano. Al leer esa escena, Dustin le dijo al director Marc Forster, "no voy a volver ha hacer Hook de nuevo!" A continuación, se cambió el guión.

Al principio de la película, cuando JM Barrie es visto paseando el pasillo fuera de la sala, la alfombra bajo sus pies está desgastado, lo que sugiere que muchos dramaturgos habían paseado de arriba abajo muchas veces. Esto fue inspirado por el dramaturgo Neil Simon que hace mención de ella en su autobiografía.

Jim Carrey fue considerado para el papel de "J.M. Barrie '.

Cuando JM Barrie está mostrando la obra a Sylvia en su casa, Peter Pan les pide a aplaudir para salvar Campanilla. La reacción de Julie Christie esta empezar inmediatamente aplaudiendo. Esto no fue planeado, y los niños no tenía ni idea de cómo responder a ella. La mirada de asombro en sus rostros es real.

Aunque en la película Arthur Llewelyn-Davies estaba muerto antes de Sylvia y JM Barrie se conociesen, en realidad estaba vivo incluso en el estreno de la obra Peter Pan.





Puntuación de los Usuarios

7.13

(260 votos/17069 visitas) - Estadísticas >>



Critica de Descubriendo Nunca Jamás

Es muy posible que a cualquier niño que le preguntes sobre Peter Pan, le sea un personaje conocido. Te hablará del país de Nunca Jamás, del malvado Capitán Garfio, de los Niños Perdidos, de la dulce Campanilla, de un mundo que salió de la genial mente de James M. Barrie.


DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Descubriendo Nunca Jamás

Descubriendo Nunca Jamás 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés DD5.1 / Italiano DD5.1 / Alemán DD5.1 / Castellano DD5.1 / Inglés DD2.0
  • Subtitulos: Inglés / Italiano / Alemán / Castellano / Inglés para sordos
  • Distribuidora: Buenavista

Otras ediciones:


Banda Sonora Original

"Descubriendo Nunca Jamás" 

BSO de

Jan A. P. Kaczmarek

7.18 puntos sobre 10

(260 votos/17069 visitas)

Temas

  • 1. Where Is Mr. Barrie? (03:32)
  • 2. The Park (01:07)
  • 3. Dancing With The Bear (02:03)
  • 4. The Kite (01:37)
  • 5. The Chess (01:07)
  • 6. Neverland - Blue (04:29)
  • 7. The Spoon On The Nose (01:28)
  • 8. The Pirates (02:11)
  • 9. The Marriage (02:40)
  • 10. Children Arrive (03:15)
  • ...... más en la ficha de la bso